Dr. Raúl Lucio Uranga 3020 - Paraná - Entre Ríos
Tel. (54) 343 - 4 33 06 43
mail: contacto@coprocier.org.ar

Horarios de atención:
Lunes y viernes: 16 a 20 hs.
Martes, miércoles y jueves: 8 a 12 hs.

COPROCIER profundiza acciones contra el ejercicio ilegal de la profesión informática

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) intensificó la campaña iniciada tiempo atrás, en contra del ejercicio ilegal de la profesión.

Tal como lo establece la Ley Provincial N° 9498 es requisito determinante para el ejercicio profesional de las ciencias informáticas estar debidamente matriculado, siendo el COPROCIER el organismo facultado para ejercer el control del ejercicio de la profesión conforme a la Ley.

En este marco, desde el Colegio se enviaron cartas documento tanto a organismos del Estado como a empresas privadas, requiriendo informes sobre los profesionales informáticos que ejercen en esas entidades y si los mismos se encuadran en lo que marca la ley en cuanto a su matriculación. 


Estas notificaciones tuvieron buena recepción, especialmente por los organismos del sector público, entendiendo que favorecer y garantizar el ejercicio de la profesión en las condiciones en que lo marca la ley vigente, será beneficioso para todos los actores involucrados.

Asimismo, a través de la página web del Colegio (www.coprocier.org.ar) se han recibido denuncias por ejercicio ilegal, que originan las acciones pertinentes. 

Invitamos a los profesionales de las ciencias informáticas que aún no se han matriculado que se acerquen al Colegio a fin de regularizar su situación y evitar las acciones legales que pudieren corresponder por ejercicio ilegítimo de la profesión. 

Pueden hacerlo personalmente en la sede de calle Dr. Raúl Lucio Uranga 3020 de Paraná, en el horario de 8 a 12; al teléfono (0343) 4330643, por mail a  contacto@coprocier.org.ar o ingresando al sitio web del Colegio www.coprocier.org.ar



Directorio COPROCIER


Honorarios profesionales



Denuncie el ejercicio ilegal



¿Porqué debe exigir que un informático sea matriculado?