Dr. Raúl Lucio Uranga 3020 - Paraná - Entre Ríos
Tel. (54) 343 - 4 33 06 43
mail: contacto@coprocier.org.ar

Horarios de atención:
Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00 hs.
Viernes de 15:00 a 21:00 hs.

Funciona en Paraná el Centro de recepción y transferencia de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos

Desde agosto del año pasado funciona en Paraná el Centro de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Tecnológicos (RAEEs). COPROCIER se suma a la difusión de este servicio, entendiendo que el desarrollo tecnológico al que contribuimos debe estar acompañado de una conciencia y compromiso medioambiental que proteja a nuestro entorno.

El Centro de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Tecnológicos (RAEEs) está en funcionamiento en la capital provincial, bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná, desde agosto de 2017, ubicado en Churruarín 2444.


El espacio funciona de forma diaria y ofrece la posibilidad de depositar allí los residuos electrónicos y eléctricos que luego son trasladados a la Asociación Civil "Basura Cero" en la ciudad de Buenos Aires para su reciclado y/o reutilización. No tiene costo para el vecino, aunque sí se cobra un canon a organizaciones y entidades públicas y privadas por el servicio de recepción y transferencia de este tipo de desechos. Como contraprestación, se les entrega el certificado de disposición final segura, de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Ambiente y la Ley de Residuos Industriales. 


En el RAEEs se reciben todo tipo de aparatos electrónicos y tecnológicos, de pequeño, mediano y gran porte. Éstos, de acuerdo a las disposiciones municipales vigentes, no pueden ser abandonados en la vía pública ni en los contenedores urbanos, penalizándose dicha infracción. 

Aparatos que se reciben


- Equipos de informática y telecomunicaciones: impresoras, computadoras de escritorios y todos sus componentes (CPU, mouse, pantalla o monitor, teclado y demás periféricos), máquinas de escribir. 
- Equipos de música, radios, reproductores de DVD, reproductores de MP3, MP4, aparatos de videojuegos, aparatos de fax/contestadores 
-Teléfonos fijos, inalámbricos y móviles (celulares). 
- Pequeños electrodomésticos (tostadoras, cafeteras, sandwicheras, pavas eléctricas y secadores de pelo). 
- Balanzas, instrumentos de vigilancia, testers y tickeadoras. 
- Televisores con tubos sanos (todos los modelos) 
- Heladeras, secarropas, equipos de refrigeración y aires acondicionados. 
- Todos los electrodomésticos se reciben siempre y cuando estén en buenas condiciones y sin desarmar y/o desguazar. No es necesario que estén en funcionamiento. 

No se reciben

- Pilas y baterías 
- Televisores con tubos dañados o molidos 
- Focos o fluorescentes en desuso

La repercusión del nuevo servicio ha sido extremadamente positiva, con afluencia permanente de vecinos e instituciones hasta el lugar para depositar allí sus RAEEs. Cabe destacar que se atiende de lunes a viernes de 8 a 12 hs y los sábados de 9 a 14 hs. 



Honorarios profesionales



Denuncie el ejercicio ilegal



¿Porqué debe exigir que un informático sea matriculado?