Dr. Raúl Lucio Uranga 3020 - Paraná - Entre Ríos
Tel. (54) 343 - 4 33 06 43
mail: contacto@coprocier.org.ar

Horarios de atención:
Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00 hs.
Viernes de 15:00 a 21:00 hs.

COPROCIER participará de un Encuentro Nacional de Entidades Profesionales de Informática

El Encuentro Argentino de Entidades Profesionales en Sistemas,  Tecnologías y Conocimiento se llevará a cabo el 16 de agosto, en Córdoba.  La iniciativa es convocada por el Consejo Profesional de Ciencias informáticas de esa provincia, con el objetivo de evaluar la situación actual y proponer acciones de trabajo en conjunto en torno al campo profesional.

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) participará el 16 de agosto, en Córdoba, del Encuentro Argentino de Entidades Profesionales en Sistemas,  Tecnologías y Conocimiento, que se llevará a cabo en el marco de la Semana TIC, un evento que reúne los diferentes sectores vinculados a las Tecnologías.

Entendiendo que los Colegios y Asociaciones del sector contribuyen a la generación de resultados sostenibles, al potenciar el rol de estas profesiones en cada comunidad, el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba organizó el encuentro nacional convocando a las entidades profesionales de todo el país.

De esta forma, representantes de Colegios, Consejos y/o Entidades profesionales del sector se reunirán con el objeto de plantear y evaluar la situación actual, así como delinear perspectivas del campo profesional de la informática y la tecnología, teniendo en cuenta los diferentes entornos regionales.

El COPROCIER estará participando junto a entidades colegas de todo el país del plenario que tendrá lugar durante la mañana y que entre otros temas abordará: acciones de trabajo conjunto en pro del sector profesional; principales problemáticas, tendencias y propuestas de nuevas acciones para fomentar el desarrollo de los profesionales y de las entidades que los nuclean.


Además de analizar el estado de situación de cada entidad, se avanzará en la creación de un red y canal de comunicación e intercambio entre las entidades, para fortalecer y enriquecer las acciones que se llevan adelante en cada región. Se prevé también elaborar un posicionamiento público de las potencialidades y demandas del sector, con las organizaciones del sector privado, del sector público y de la sociedad civil.


CONVERSATORIOS


El cronograma de actividades previstas para el encuentro se completa con conversatorios  a realizarse durante la tarde, sobre los siguientes ejes: 


-De la Intrusión digital a la Evolución digital. Impacto de la evolución tecnológica en las personas, en sus roles laborales, ¿cómo y quién debería abordar la reconversión laboral? ¿Cómo impactan socialmente estos adelantos? ¿Qué rol debe cumplir el profesional IT en este contexto?


-Gestión del Conocimiento y la Información. ¿Cómo gestionar? Herramientas, nuevos saberes, nuevos desafíos, ¿cómo gestionar en conjunto con otras disciplinas?  ¿Cómo nos encontramos en este tema en las diferentes regiones del país?


Semana TIC


La Semana TIC es un evento que reúne los diferentes sectores vinculados a las Tecnologías y que se extenderá del 13 al 17 de agosto, en el Centro de Convenciones Quorum. Está organizado por el Gobierno de Córdoba, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y cuenta con el apoyo del CFI y la participación de más de 50 instituciones que conforman la mesa TIC.

Para la edición 2018, dentro de las actividades previstas habrá carreras de drones, sumo de robots, autos eléctricos, congreso IoT, rondas de negocios, foro de e-commerce y una nueva edición de edutech, donde participan instituciones educativas de todos los niveles de enseñanza.


Directorio COPROCIER


Foto: Apertura Semana Tic 2017


Honorarios profesionales



Denuncie el ejercicio ilegal



¿Porqué debe exigir que un informático sea matriculado?