Dr. Raúl Lucio Uranga 3020 - Paraná - Entre Ríos
Tel. (54) 343 - 4 33 06 43
mail: contacto@coprocier.org.ar

Horarios de atención:
Lunes y viernes: 16 a 20 hs.
Martes, miércoles y jueves: 8 a 12 hs.

Con un homenaje a quienes hicieron su historia y renovado compromiso, el COPROCIER despidió el año 2015

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) cerró las actividades de 2015, con su tradicional festejo de Fin de Año y del Día del Profesional Informático. Previo a la celebración se realizó un acto en el que se rindió un merecido homenaje a los colegas que integraron los diferentes directorios, desde la creación del Colegio. 

Fue el viernes 18 de diciembre, en la sede de calle Raúl Lucio Uranga, en Paraná. El presidente de COPROCIER, Marcelo Benedetto, destacó en ese marco los avances y logros cosechados en estos años, y marcó la necesidad de seguir construyendo y avanzando. "Hay una palabra fundamental en toda esa historia de nuestro Colegio: compromiso. La fuerza de este Colegio está en el compromiso de la gente que lo hizo y lo sigue haciendo", dijo. 

En la nueva sede de COPROCIER, ubicada en calle Raúl Lucio Uranga, en Paraná, se realizó el 18 de diciembre el ya tradicional encuentro de fin de año y festejo del Día Nacional del Profesional Informático (que se recordó el 11 de este mes). En esta oportunidad, la celebración tuvo una carga emotiva muy especial, ya que dio un merecido homenaje a los colegas que trabajaron en la entidad, desde su conformación hasta el día de hoy.

 

Con ese objetivo, se descubrieron seis placas ubicadas en una de las paredes de la nueva sede, que recuerdan a cada una de las gestiones. Así el Colegio saldó una deuda: brindar un justo reconocimiento a tantas personas que dedicaron tiempo, esfuerzo y trabajo a la creación de una entidad que hoy nos enorgullece y la que seguimos apostando y consolidando.

 

El encuentro fue una oportunidad para compartir, reencontrarse con colegas y realizar un balance de lo actuado y las nuevas metas a futuro. Así lo planteó el presidente del Colegio, Marcelo Benedetto, quien hizo uso de la palabra para comenzar el acto, una ceremonia sencilla, cargada de emoción y alegría. "La verdad que para nosotros es una satisfacción poder cumplir algo que ya habían determinado directorios anteriores, que es tener un espacio dentro de nuestro colegio donde recuperar un poco la historia que hicieron todos ustedes", expresó Benedetto.  "Pero el objetivo de esto es que recuperemos los valores de las personas que hicieron esta historia", agregó.

 

Luego, el actual presidente del directorio hizo un breve recorrido de la historia institucional, desde el año 1986 "cuando un grupo de personas motivados fundamentalmente por quienes trabajaban entonces en el Banco de Entre Ríos y en la Dirección de Informática, tuvieron la grandeza de pensar en nuestro trabajo como una profesión y a partir de ahí empezaron un derrotero con varias reuniones y esfuerzos", recordó. "Ellos comenzaron a delinear lo que sería la ley; tuvieron la visión de decir `lo que nosotros necesitamos es una ley´ y trabajaron hasta lograrla, en 2003", reseñó.

 

A partir de entonces, se crea el COPROICER, bajo la presidencia de Mónica Ottavianelli, quien estuvo al frente de la entidad un breve lapso par luego convocar a elecciones, que en adelante se realizarían cada dos años. "Eran tiempos en que estaba todo por hacerse; recuerdo que había que distribuir las tareas y los costos, no teníamos dónde funcionar, no teníamos un sólo peso para funcionar… Y desde allí crecimos", valoró Benedetto. Y luego, precisó: "Este recorrido, contado aquí muy brevemente, tuvo sinsabores, problemas, pero también tuvo alegría, y logró sumar esfuerzos y engrandecer la profesión. La idea, que estaba pendiente, es hacer este reconocimiento por todos ustedes. Hoy el colegio está sólido, recibimos nuevos matriculados, estamos teniendo buenos resultados con lo que llevamos adelante. Cada directorio ha dejado lo suyo. Nosotros estamos dejando lo que podemos, que no es mucho, pero para nosotros es importante. Y queremos recuperar esta historia, que son pedacitos de cada uno. A veces no es fácil convocar, no es fácil sumar, no es fácil que la gente participe. Ése es el desafío que tenemos".

 

Antes de descubrir las placas recordatorias, el presidente del Colegio leyó cómo estaba conformado el Directorio en cada período y se invitó a los colegas presentes a retirar las cintas. En ese marco, hubo un reconocimiento especial a quien fuera presidenta del Colegio, Alicia Cordiviola, ya fallecida, y cuyo nombre lleva una de las salas de la sede institucional. Se la recordó como "una persona de una calidez humana increíble, una calidad profesional excelente, una cordial docente y docente de la vida", en palabras de Marcelo Benedetto. Hubo para ella un gran aplauso de todos los presentes.

 

Al retirar el lienzo que cubría la primera de las placas, quien fuera la primera presidenta de la entidad, Mónica Ottavianelli, agradeció el reconocimiento. "Estoy realmente muy contenta, me alegran todos estos recuerdos y sobre todo me alegra que todavía no podamos reunir, encontrarnos y reírnos", expresó.

 

También hizo uso de la palabra la presidenta del Colegio en la anterior gestión, Liliana Vilches, al momento de descubrir la última de las placas: "Esto me parece un gesto enorme y una forma de tener presente una historia que es de todos. Empecé a comprometerme realmente con el Colegio cuando me convocaron para una Vocalía y cuando realmente te comprometés, ya no lo podés dejar. Cada uno de los que participamos de este colegio, amamos este colegio. Gracias por haber sido parte de esta historia".

 

Germán Gietz, uno de los ex presidentes de COPROCIER que no pudo estar presente, envió su mensaje de agradecimiento y auguró éxitos a la actual gestión, para que "con innovadoras ideas sigan en el difícil camino de trabajar desinteresadamente para mejorar cada día".

 

Luego del acto formal, colegas de toda la provincia que llegaron para esta ocasión compartieron una cena, para despedir el año y recibir al 2016 que se anuncia, asumiendo nuevos desafíos, siempre con el compromiso de trabajar para el desarrollo y jerarquización de la ciencia informática y sus profesionales. 


Honorarios profesionales



Denuncie el ejercicio ilegal



¿Porqué debe exigir que un informático sea matriculado?