Dr. Raúl Lucio Uranga 3020 - Paraná - Entre Ríos
Tel. (54) 343 - 4 33 06 43
mail: contacto@coprocier.org.ar

Horarios de atención:
Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00 hs.
Viernes de 15:00 a 21:00 hs.




Desde el 5 al 14 de noviembre está abierta la inscripción para quienes deseen incorporarse al Registro de Mediadores Comunitarios Voluntarios 2019 del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná. Las inscripciones se reciben en el horario de 8 a 13, en Monte Caseros 161.



La empresa Oro Verde Digital, una firma local de desarrollo de Software, obtuvo la certificación de Gestión de la Calidad bajo normativa ISO 9001:2015. Desde COPROCIER felicitamos al colega Walter Elías, Licenciado en Bioinformática y socio gerente de la empresa, y a su equipo de trabajo por el importante logro alcanzado.



Un Feliz Día de la Madre les desea el Colegio Profesional de Ciencias Informáticas de Entre Ríos a todas las madres, con motivo de celebrase su día este domingo 21 de octubre.



El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) convoca a profesionales informáticos para el desarrollo de un anteproyecto de pliego de requerimientos técnicos. 



Informamos por este medio a nuestros matriculados/as que ya fueron solucionados los inconvenientes que impedían realizar el pago del DEP mensual a través de homebanking.

 



COPROCIER saluda a todos los colegas que han elegido desempeñarse en una rama tan apasionante como es la Programación, con la cual contribuyen al desarrollo y modernización de la sociedad y sus instituciones.


Por inconvientes que estamos intentando solucionar, por el momento no se puede realizar el pago del DEP mensual a través de homebanking.


Compartimos una propuesta laboral, de una reconocida entidad profesional de nuestra provincia que incorporará un profesional de las Ciencias Informáticas para desempeñarse con relación de dependencia.


Con sede en Santa Fe se dictará los días 5 y 6 de septiembre, un curso sobre Auditor Interno ISO 9001:2015, organizado por la consultora IniciActiva. Compartimos la información.



Compartimos información de las Jornadas de Formación Tecnológica que organiza la FCyT de UADER. Se desarrollarán en la sede académica de Oro Verde, durante los meses de agosto y septiembre.



Compartimos nota de interés sobre el nuevo Código Procesal Penal y la modificación que se prevé al artículo 247 referido al delito de usurpación de título.


Compartimos con nuestros matriculados una propuesta laboral.


Compartimos oferta laboral para profesionales informáticos.



Una  reconocida empresa de nuestra provincia, con sede en el departamento Paraná, seleccionará ANALISTA EN SISTEMAS.



Organizada por el Polo Tecnológico de Paraná, tendrá lugar el martes 12 de junio la Charla taller: “¿Qué es el coaching y qué puede aportarle a mi empresa?”. Estará a cargo del coach Pablo Ré y se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.




Desde el COPROCIER compartimos a nuestros matriculados esta convocatoria de una importante empresa multinacional, que está requiriendo cuatro profesionales en sistemas (ingenieros y/o licenciados) para cubrir los perfiles/habilidades que aquí se detallan. 




El Directorio de COPROCIER convocó a Asamblea General Ordinaria para el 27 de julio, a las 18, en la sede del Colegio.



Compartimos con todos los matriculados de COPROCIER información que nos hizo llegar la UTN Facultad Regional Paraná, sobre sobre el ciclo de cursos del INTI que se desarrollará en esa casa de estudios, en el marco del "Proyecto Entre Ríos productiva".




Desde COPROCIER compartimos con nuestros matriculados información sobre cursos de posgrado que se desarrollarán en la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), información que hizo llegar a nuestra entidad la Subsecretaría de Posgrado y Capacitación Continua de esa casa de estudios. 



Compartimos  información sobre diferentes propuestas de formación que el Laboratorio de Investigación Gugler de la FCyT de UADER ha hecho llegar a nuestro Colegio. En virtud del convenio que COPROCIER mantiene con el laboratorio, los matriculados obtendrán un descuento sobre el costo del curso elegido.



Desde agosto del año pasado funciona en Paraná el Centro de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Tecnológicos (RAEEs). COPROCIER se suma a la difusión de este servicio, entendiendo que el desarrollo tecnológico al que contribuimos debe estar acompañado de una conciencia y compromiso medioambiental que proteja a nuestro entorno.



Desde COPROCIER compartimos información acerca del Curso de Posgrado sobre Inteligencia Estratégica, que se desarrollará en la Facultad "Teresa de Avila" (Paraná) de la Universidad Católica Argentina (UCA). El inicio está previsto para el 20 de abril y está destinado a profesionales que analizan información y aportan al proceso de toma de decisiones en cualquier organización.



Los asistentes a la Segunda Conferencia Nacional de Informática Forense que se realizará en Mar del Plata, del 11 al 14 de abril, podrán acceder a una tarifa preferencial en el Hotel Sennac Categoría 3*** Superior. 




Desde COPROCIER compartimos información sobre esta Conferencia que se llevará a cabo en Paraná, los días 29 y 30 de marzo, en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”. El evento, que incluye más de 20 conferencias sobre temas de estricta actualidad en materia informática, es libre y gratuito.



Desde el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) compartimos con nuestros matriculados información sobre un curso de actualización para mediadores, que tendrá lugar en Chajarí los días 16 y 17 de marzo. 





El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) comparte con sus matriculados información remitida a nuestra entidad sobre becas de Posgrado FULBRIGHT (Master y Doctorado).



Informamos los nuevos horarios de atención de la Secretaría Administrativa de COPROCIER, vigentes desde el 30 de enero. 



Como todos los años, recibimos en COPROCIER la programación académica de formación virtual de Posgrado que lleva adelante la Asociación Civil TOP en convenio con la UNL, con propuestas de interés para nuestros matriculados.





Dr. Raúl Lucio Uranga 3020 (En el predio del Hotel Posta del Sol)
TEL 0343 4 330643




Una entidad sin fines de lucro, de reconocida trayectoria, desea incorporar personal especializado para optimizar el Área Sistemas de la institución. Es requisito para participar del Concurso estar matriculado en el COPROCIER, donde además se recibirán los CV de los interesados, hasta el 10 de noviembre. Aquí, las Bases y Condiciones.



Organizada por el Cluster de Exportadores de Tecnología de Entre Ríos (CETER) se realizará una jornada sobre Blockchain, Bitcoin y Criptomonedas, el 19 de octubre. Habrá charlas para desarrolladores de software, estudiantes de Sistemas o carreras afines, y empresas tecnológicas. Matriculados de COPROCIER accederán al evento con descuento.



Organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UADER, se llevará a cabo en Oro Verde un curso de Posgrado sobre “Formulación de Proyectos Tecnológicos”. Será durante el mes de noviembre, con un total de seis encuentros. Compartimos la información, de interés para nuestros matriculados.




Organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba, se llevó a cabo el 16 de agosto, en esa provincia, el Primer Encuentro Argentino de Entidades Profesionales. COPROCIER estuvo presente.



Para informar sobre las actividades que llevamos adelante y temas de interés para todos quienes conformamos el COPROCIER, desde el Colegio seguimos sumando herramientas de comunicación. 


La Asamblea Ordinaria COPROCIER aprobó la Memoria y Balance contable, y proclamó a las nuevas autoridades de la entidad. 


El Encuentro Argentino de Entidades Profesionales en Sistemas,  Tecnologías y Conocimiento se llevará a cabo el 16 de agosto, en Córdoba.  La iniciativa es convocada por el Consejo Profesional de Ciencias informáticas de esa provincia, con el objetivo de evaluar la situación actual y proponer acciones de trabajo en conjunto en torno al campo profesional.



Herramientas  de coaching y comunicación serán los ejes de una capacitación que se desarrollará el sábado 21 de julio,  de 9 a 13.15, con modalidad de taller intensivo, en la sede de COPROCIER.



El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) actuará como veedor en el Concurso público convocado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos para cubrir el cargo de Jefe de Oficina de Informática de ese organismo. 



Compartimos con todos nuestros matriculados información sobre la convocatoria a Concurso del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para cubrir el cargo de Jefe de Oficina de Informática en el STJ.



Publicamos propuesta laboral de una empresa de la ciudad de Paraná, para profesionales informáticos matriculados en COPROCIER.




El coaching y sus posibilidades de aplicación en la vida diaria, profesional y laboral será el tema de una charla taller que tendrá lugar en la sede de COPROCIER, el 19 de abril, a las 19 hs, con acceso libre y grauito. 



A instancias de COPROCIER se realizará una reunión de peritos informáticos auxiliares de la Justicia. Será el 4 de abril, a las 18.30 hs., en la sede del Colegio.


Profesionales informáticos de la provincia que se desempeñan como peritos del Poder Judicial iniciaron una serie de encuentros en el ámbito del Colegio Profesional de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) a fin de abordar problemáticas que les son comunes.


El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de la Provincia (COPROCIER) convoca a profesionales debidamente matriculados en nuestra entidad interesados en desarrollar una capacitación sobre .Net.



El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) continúa con las acciones administrativas y legales para regularizar situaciones de morosidad que permitan el recupero de deuda a fin de mantener saneadas las finanzas de nuestra entidad. 



En el marco de la campaña que nuestro Colegio lleva adelante en contra del ejercicio ilegal de la profesión, COPROCIER publicó en diferentes diarios de la provincia, un aviso para difundir y amplificar los alcances de las acciones que venimos realizando con ese objetivo. 



El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) intensificó la campaña iniciada tiempo atrás, en contra del ejercicio ilegal de la profesión.



Con el objetivo de controlar y mejorar las finanzas de la entidad, el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) lleva adelante una serie de acciones administrativas y legales tendientes al recupero de deuda a partir de la regularización de situaciones de morosidad.




El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) lanzó una encuesta entre sus matriculados, con el fin de conocer y actualizar información sobre la situación laboral y profesional, así como intereses y expectativas de los profesionales que representa la entidad. 



El Polo Tecnológico de Paraná renovó sus autoridades el 29 de junio. La nueva Comisión Directiva de la asociación civil, que nuestro Colegio integra, se reunió con el intendente Sergio Varisco para avanzar en la idea de instalar un parque tecnológico en la capital provincial.




El Directorio de COPROCIER sesionó en la ciudad de Concordia, donde además mantuvo encuentros institucionales con la Municipalidad, con el Centro de Comercio, Industria y Servicios y con autoridades universitarias, tanto de UTN como de UNER.




Honorarios profesionales



Denuncie el ejercicio ilegal



¿Porqué debe exigir que un informático sea matriculado?