Dr. Raúl Lucio Uranga 3020 - Paraná - Entre Ríos
Tel. (54) 343 - 4 33 06 43
mail: contacto@coprocier.org.ar

Horarios de atención:
Lunes y viernes: 16 a 20 hs.
Martes, miércoles y jueves: 8 a 12 hs.

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) lanzó una encuesta entre sus matriculados, con el fin de conocer y actualizar información sobre la situación laboral y profesional, así como intereses y expectativas de los profesionales que representa la entidad. 



La Asamblea General Ordinaria de COPROCIER se realizará el 31 de julio, a las 19, en la sede del Colegio (Uranga 3020, de Paraná), para considerar la Memoria y Ejercicio Económico de la entidad.


El Polo Tecnológico de Paraná renovó sus autoridades el 29 de junio. La nueva Comisión Directiva de la asociación civil, que nuestro Colegio integra, se reunió con el intendente Sergio Varisco para avanzar en la idea de instalar un parque tecnológico en la capital provincial.




El Directorio de COPROCIER sesionó en la ciudad de Concordia, donde además mantuvo encuentros institucionales con la Municipalidad, con el Centro de Comercio, Industria y Servicios y con autoridades universitarias, tanto de UTN como de UNER.



El Directorio de COPROCIER mantendrá su reunión mensual este jueves 29 de junio, en la ciudad de Concordia, continuando con la política de federalizar los encuentros para favorecer la participación. Invitamos a todos los matriculados a asistir a la reunión, aportando a este ámbito donde se debaten temas de interés de nuestro Colegio.


Miembros del Directorio del COPROCIER acompañaron el acto académico de Colación de grado de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.


La tradicional Cena-Encuentro Corporación para el Desarrollo de Paraná (Codepa) y Polo Tecnológico del Paraná se llevó a cabo el 5 de octubre. El COPROCIER estuvo presente en este ámbito de integración entre asociados de ambas instituciones. 


Para conocimiento de todos los matriculados, publicamos aquí el listado completo de las nuevas autoridades del Colegio, proclamadas en la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado viernes 29 de julio.



El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) realizó este viernes 29 de julio su Asamblea Anual Ordinaria y acto de renovación de autoridades. Martín Pablo Bouchet es el nuevo presidente del Directorio. En el acto, se destacó el crecimiento sostenido del Colegio en los últimos años y se marcaron líneas de trabajo para el período institucional que comienza. Además se aprobó por unanimidad la Memoria y Ejercicio Contable del período que finalizó el 31 de marzo.


Ariel Podestá, Bruno Constanzo y Sabrina Lamperti, docentes de la Universidad FASTA, dictaron en Paraná un seminario sobre Delitos informáticos e Informática Forense organizado por COPROCIER.  En ese contexto, sostuvimos una entrevista, en la que los docentes se refirieron al estado de desarrollo de la disciplina en el país; la necesidad de un abordaje que articule conocimientos de la Informática y el Derecho, así como la exigencia de capacitación específica y permanente de quienes realizan peritaje informático. 


El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) cerró las actividades de 2015, con su tradicional festejo de Fin de Año y del Día del Profesional Informático. Previo a la celebración se realizó un acto en el que se rindió un merecido homenaje a los colegas que integraron los diferentes directorios, desde la creación del Colegio. 



Según las facultades otorgadas por la Ley Nº 9498 al Directorio del COPROCIER, en el pasado mes de diciembre de 2014 se dio comienzo al ejercicio del Programa de Defensa del Ejercicio Profesional. El mismo consiste en la elaboración de procedimientos y herramientas y la implementación de las mismas, para el ejercicio del "poder de policía" otorgado al Colegio a través de la Ley. Es importante destacar que TODOS los matriculados tienen la obligación (ver código de Ética) de bogar por la defensa de la profesión y su ejercicio legal. A continuación, un resumen de lo actuado, al cumplirse los primeros 6 meses del programa.


Instituciones gubernamentales, educativas y colegios profesionales expusieron sobre sus herramientas y programas de inserción laboral, en el marco de una jornada de sensibilización sobre la temática que se desarrolló anoche en la sede del Club Social, en la Peatonal San Martín de Paraná. La actividad fue organizada por la Corporación para el Desarrollo de Paraná junto al Polo Tecnológico, cuyo presidente, Pablo Mena, destacó la importancia de este ámbito como impulso hacia el objetivo de “retener el recurso humano” en la provincia. Asistieron para exponer sobre sus herramientas de inserción laboral, representantes del Instituto Becario, del Instituto de la Discapacidad, de facultades de la Uader y de la UNER, y del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas, entre otras instituciones.


Nota de El Diario - 25/05/2014
Como todo cambio en los modos que los seres humanos desarrollan para relacionarse, comunicarse y producir, las nuevas tecnologías en informática tienen su lado bueno y su lado malo. Aparentemente, esta maniquea manera de abordar la denominada revolución tecnológica, no admite grises en la escala: es blanco o negro. Así, la fluidez con que circula la información a nivel planetario puede salvar vidas y generar buenos negocios, o segar vidas y llevar a alguien a la bancarrota, sólo con hacer click con el ratón.


Gracias a la tarea de la comisión de Prensa y Difusión, el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas ha iniciado una campaña de concientización en la que se difunde la obligatoriedad de matricularse para ejercer las profesiones informáticas, según lo estipulado en la Ley Provincial N° 9498. En el detalle de esta publicación encontrará los enlaces a los distintos medios donde se difunde lo expuesto.


Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, se están ejecutando en Entre Ríos 11 proyectos de tecnología médica en el marco del único clúster de este tipo en el país. Una de estas iniciativas ya proyecta realizar exportaciones a Brasil y Uruguay.



Honorarios profesionales



Denuncie el ejercicio ilegal



¿Porqué debe exigir que un informático sea matriculado?