Matriculado de COPROCIER fue electo presidente de la CISCU

El colega Marcelo Ceballos fue electo presidente de la Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay (CISCU).

El licenciado Ceballos es un colega matriculado en Coprocier y docente en la FCyT de UADER sede Concepción del Uruguay. Recientemente fue electo presidente de la Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay (CISCU), entidad que tiene como objetivo primordial la puesta en valor de las empresas integrantes en la región y la consolidación del perfil productivo de software a nivel regional, nacional e internacional.

Consultado el Lic. Marcelo Ceballos acerca de su nueva función, comentó que su objetivo es continuar impulsando la CISCU partiendo de la gestión de su antecesor, el Ing. Bombieri.
En esta línea precisó que entre los proyectos se encuentra “Potenciar la presencia de la CISCU en los ámbitos de gobiernos, municipal, provincial, y nacional, en las cámaras empresarias y empresas de la región, coordinar actividades de fomento de la Industria Tecnológica a través de las Universidades  radicadas en la provincia”. Y adelantó que “avanzaremos en la conformación del Polo del Conocimiento de Concepción del Uruguay, con la idea de promover la industria tecnológica, desarrollar tecnologías e innovación; la profesionalización de sus recursos humanos, potenciar el perfil de las empresas integrantes, sumar empresas e instituciones adherentes, generar mayor empleabilidad de los recursos humanos formados en las universidades de la región”.

En relación al software como motor de la economía expresó que “la idea es poder generar un Polo de Desarrollo del Conocimiento, que permita el desarrollo de Tecnologías Aplicadas, tanto para el mercado regional, como también generar las oportunidades para la exportación de servicios tecnológicos, como canal de desarrollo regional, tanto de las empresas miembros, de los profesionales del sector, como también del perfil de servicios de las empresas regionales no tecnológicas,  asistidas por desarrollos y  tecnologías generadas  por las empresas  miembros de la Cámara”.

Desde COPROCIER enviamos al colega nuestras felicitaciones y los deseos de una exitosa gestión al frente de esa entidad e invitamos a seguir a la CISCU en sus redes sociales y sitio web para conocer las novedades de la institución y la industria.

  • Facebook: http://facebook.com/ciscuok
  • Instagram: http://instagram.com/ciscuok
  • www.ciscu.com.ar