Oro Verde Digital certificó calidad bajo normativa ISO 9001:2015

La empresa Oro Verde Digital, una firma local de desarrollo de Software, obtuvo la certificación de Gestión de la Calidad bajo normativa ISO 9001:2015. Desde COPROCIER felicitamos al colega Walter Elías, Licenciado en Bioinformática y socio gerente de la empresa, y a su equipo de trabajo por el importante logro alcanzado.

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

En el año 2016, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de Producción de la Nación lanzó el programa PAC PreSoft con el objetivo de que empresas de desarrollo de Software emprendieran el camino de la certificación.

En ese marco, el equipo de trabajo de Oro Verde Digital SRL, ubicada en la localidad de Oro Verde departamento Paraná, decidió que era el momento de aceptar el desafío y se puso manos a la obra. Buscó un consultor y la responsabilidad recayó en las manos del Magister en Ing. en Calidad, Bioingeniero Pablo Delicia.

Elías relata que en el transcurso de todo el año 2017, se elaboró el SGC y el equipo de trabajo de la empresa se amoldó al mismo. La buena noticia llegó en septiembre de este año, cuando la empresa logró la certificación, luego de atravesar dos auditorías a cargo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

Desde el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos, felicitamos a nuestro colega, matriculado en COPROCIER desde hace años,  por el desafío asumido y el objetivo cumplido, destacando la importancia de que una empresa local de desarrollo de software pueda mostrar sus avances  y certificar la gestión de calidad.

Deja un comentario