COPROCIER participó del Encuentro Argentino de Entidades Profesionales de Ciencias Informáticas

Organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba, se llevó a cabo el 16 de agosto, en esa provincia, el Primer Encuentro Argentino de Entidades Profesionales. COPROCIER estuvo presente.

El encuentro nacional tuvo lugar en el marco de la Semana Tic, con presencia de los colegios profesionales de Salta, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y la anfitriona Córdoba.

En representación de COPROCIER asistieron a este importante encuentro el presidente Martín Bouchet y el vicepresidente Daniel Benmelej, quienes  tuvieron la oportunidad de compartir con los representantes de otras entidades el estado de situación, avances y desafíos de nuestra  entidad profesional.

El encuentro argentino se convocó con el objetivo de establecer lazos entre las organizaciones que regulan el ejercicio de las profesiones en TICs en el país. El ámbito permitió analizar el presente del sector tecnológico en el país, la jerarquización de las profesiones, la relación con los gobiernos, las empresas y las entidades educativas, la inclusión de actores que están trabajando y que no son contemplados actualmente en las leyes vigentes, el apoyo a las entidades educativas para generar mayor cantidad de ingresantes, acreditar las carreras y fomentar el egreso, entre otros tantos temas, centrando en la importancia del rol que toman las entidades profesionales.

Visita al Campus de la Universidad Siglo 21

Las autoridades de los colegios de las diferentes provincias fueron recibidas por la Magister Adriana Pérez, directora de las carreras informáticas de la Universidad Siglo 21.

En la ocasión se hizo un recorrido por las instalaciones del Campus, se establecieron vínculos entre la universidad y las entidades, toda vez que la UES21 dicta carreras a distancia con presencia en todo el país.

Para finalizar los visitantes fueron agasajados con un almuerzo de camaradería.

Conversatorios

Con el objetivo de debatir desde distintas miradas, técnicas, psicológicas, sociales, legales sobre temas relevantes del sector, y en el marco de Semana TIC, el encuentro nacional incluyó dos conversatorios, que tuvieron lugar en horas de la tarde. El primero versó sobre “Intrusión digital a la Evolución digital”, y el segundo fue sobre “Gestión del Conocimiento, la Información y la ciberseguridad”.

Deja un comentario