Curso intensivo sobre Tecnología Blockchain y Criptomonedas

Con organización del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) se realizará el 19 de septiembre, en Paraná, un Curso intensivo sobre Tecnología Blockchain y Criptomonedas, a cargo del Lic. Ariel Aguilar.

El desarrollo de la tecnología blockchain, que marcó el nacimiento de la criptomoneda Bitcoin, inauguró un nuevo paradigma en el intercambio de valor, planteando nuevos usos y desafíos a la tecnología y, en particular, a los profesionales de las ciencias informáticas. Es necesario en la actualidad entender de qué se trata este nuevo y amplio campo de desarrollo.

En esta jornada intensiva de formación se propone conocer más sobre sus aplicaciones, el origen de bitcoin, su soporte digital, su funcionamiento y la oportunidad histórica financiera que se plantea en el escenario nacional e internacional.

El curso es de carácter presencial, con una duración de 6 horas (más seis breaks de 15 minutos), extendiéndose desde las 13:30 a las 21.30 hs. Se dictará en la sede de COPROCIER, Uranga 3020 de Paraná (Predio del Hotel Posta del Sol). Es sin costo para los matriculados del Colegio y tendrá un arancel de $450 para los asistentes no matriculados.

 

En este curso se abordarán los siguientes temas:

¿Qué es Bitcoin y Blockchain?

¿Por qué son tan disruptivos?

¿Qué usos y desafíos tiene la tecnología?

¿Estamos frente a una burbuja (corto, mediano y largo plazo)?

¿Qué es la minería?

¿Es buena idea invertir en equipos de minería?

¿Qué otras criptomonedas hay? Sus oportunidades

¿Qué impacto puede tener Libra, el proyecto crypto de facebook?

¿Qué son las ICOs? Oportunidades y riesgos

¿Dónde y cómo puedo comprar o vender en Argentina?

¿Cómo instalar una billetera para guardar mis criptomonedas? ¿Cómo hacer las copias de seguridad y planificar la herencia de mis Bitcoins?

Repaso de los aspectos legales e impositivos

 

Sobre el docente

Ariel Aguilar es Licenciado en Administración y Sistemas del ITBA. Bitcoiner desde el año 2013, es parte de la fundación Bitcoin Argentina como capacitador y consultor. Ha sido invitado a dar conferencias y cursos en Colombia, Guatemala, Paraguay y Argentina. Es co-conductor del programa de YouTube NoSoySatoshi.

 

Inscripción

Para registrar la inscripción online, los/las interesados/as deberán ingresar a https://www.eventbrite.com.ar/e/blockchain-y-criptomonedas-tickets-70278766683 y registrar su pago con las opciones que encontrarán disponibles (crédito, rapipago, etc).

Los profesionales matriculados de COPROCIER deberán solicitar su entrada en el sector “Entrada general para Matriculados”, donde se le requerirán algunos datos para validar su condición.