Curso on line: “Haz que los datos hablen»

Organizado por el Programa de Capacitación Permanente de la UTN Regional Paraná se realizará el curso on line “Haz que los datos hablen”. El primer encuentro virtual tendrá lugar este 7 de mayo, a las 17 hs.

Vivimos en un mundo de datos. Generamos y almacenamos datos en todo momento. Pero son inútiles, representan un costo para cada organización, a menos que logremos hacerlos hablar. Transformar los datos en información útil para tomar decisiones es el desafío en el que nos encontramos inmersos. Hoy hay software disponible en el mercado que permite que cualquier usuario pueda trabajar con datos propios o de acceso público. Por lo tanto, ningún profesional debería estar ajeno a las distintas técnicas que nos permitan prepararlos, generar modelos y visualizar efectivamente los resultados obtenidos.

Con esa premisa, la propuesta de capacitación de UTN Regional Paraná comienza con un primer encuentro virtual, este 7 de mayo, a cargo del Ingeniero Carlos Marcos.

Detalles:

1° Encuentro: 7 de mayo de 2020, de 17 a 18 hs (virtual).

Disertante: Carlos Marcos (Argentina). Ingeniero, Docente-Investigador Científico.

Programa: Keynote.

Sala: Video Conferencia

Temario: Datos por todos lados. Datos vs. Información. Manipulación, modelización y visualización. Ejemplos de casos de aplicación. Software R. Cursos disponibles.

Inscripción: https://www.mwork.com.ar/evento/hazquelosdatoshablen