Comunicación institucional de AEPUER

Compartimos el comunicado hecho público por la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (AEPUER).


La ASOCIACION DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE ENTRE RÍOS ( AEPUER ) expresa su adhesión al pedido de derogación parcial de la Ley de Emergencia, expresado públicamente este 5 de agosto, por el colectivo de sindicatos y organizaciones sociales integrantes de la Multisectorial, coincidiendo en que dicha norma sancionada de modo express ha provocado una profunda división de la sociedad entrerriana.


En prácticamente todos los ámbitos de la administración pública esta llamada Ley de emergencia solidaria, más allá de las opiniones que nos merezca a cada uno de los entrerrianos, afecta a los ingresos de jubilados, contribuyentes y sector asalariado del cual los profesionales somos parte en distintas reparticiones del estado.

No hubo un solo ejercicio de búsqueda de consenso, ni se conversó con los sectores a los cuales se afectó, ni en forma previa ni en la brevísima discusión que tuvo la controvertida ley por parte de los legisladores. Estamos hablando de los sectores de jubilados, de los empleados públicos , en particular dado que los aportes extraordinarios poco pueden hacer para mejorar una estructura provincial deteriorada desde hace muchos años. Por otro lado la administración provincial olvida de incluir en los recortes, sectores que siempre se han beneficiado de las crisis como los financieros ni ha previsto una actualización de impuestos sobre actividades tales como la minería extractiva .


La pandemia , la lucha contra la cual se indica como objetivo , dado que no la podemos controlar implica que debemos actuar como sociedad en la prevención individual, buscando mitigar su difusión y proveer la atención a la salud de los infectados.


Todo esto, implica el ejercicio de la tolerancia y la búsqueda del consenso de los ciudadanos para lograr la realización de los objetivos , aspectos los cuales fueron lesionados con la actitud utilizada por nuestros gobernantes.