6 de junio: Día de la Ingeniería Argentina

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) saluda a los profesionales de la Ingeniería, con motivo de celebrarse este 6 de junio el Día de la Ingeniería Argentina.

La efeméride recuerda que el 6 de junio de 1870 egresó, del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer Ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo; lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados.

Saludamos a quienes ejercen esa profesión, pilar del desarrollo y crecimiento del país.

Empresa de servicios informáticos requiere profesional

Empresa local de servicios informáticos requiere profesional para incorporar a su equipo de trabajo.

Conocimientos excluyentes:

  • C#, Net Core, WebAPI y WPF
  • Vue.js
  • SQL SERVER y procedimientos almacenados

Se valorarán conocimientos en

  • Streaming audio y video
  • Dapper
  • Pagos online
  • Integración con aplicaciones: winscp, API Dropbox, otros.

Las personas interesadas deberán enviar CV y datos de contacto a Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) exclusivamente por mail a contacto@coprocier.org.ar

La matrícula profesional y el ejercicio la profesión

El ejercicio de la profesión informática compromete al interés público.

Así está establecido por la Ley de Educación Superior 24.521 y las resoluciones 786/2009 y 1254/2018 del Ministerio de Educación de la Nación, que ubica a las Ciencias Informáticas entre las profesiones consideradas de interés público.

Se trata de profesiones que involucran tareas que tienen un riesgo directo sobre la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.

Por eso hay actividades RESERVADAS EXCLUSIVAMENTE al título universitario, como forma de dar garantías a la sociedad sobre la idoneidad de los profesionales.

El Estado delega ese control a las asociaciones o colegios profesionales. En nuestra provincia, el poder de contralor sobre la profesión informática la ejerce COPROCIER, que regula las condiciones del ejercicio profesional.

Estar matriculado te permite desarrollar las actividades profesionales que por ley están RESERVADAS EXCLUSIVAMENTE a los títulos de grado en sistemas.

Si todavía no estás matriculado, comunicate con nosotros y te asesoramos. Podrás desempeñarte de manera legal y jerarquizar la profesión.
www.coprocier.org.ar
contacto@coprocier.org.ar

UTN Paraná organiza las JIT 2021 “Inteligencia en sustentabilidad”

En coincidencia con la Semana de la Ingeniería, la Facultad Regional Paraná de la UTN organiza una nueva versión de las Jornadas de Ingeniería y Tecnología. Serán con modalidad virtual y de carácter gratuito, del 2 al 4 de junio.  

Programa e inscripciones: http://jit.frp.utn.edu.ar

Se propone en esta oportunidad una dinámica virtual, sincrónica y asincrónica, los días 2, 3 y 4 de junio y ofrecerá una oportunidad para analizar y entender la ingeniería que viene.

 “Inteligencia en sustentabilidad” es la denominación elegida para la convocatoria, de carácter gratuito, que se desarrollará en función de tres ejes clave: Industria 4.0, Eficiencia Energética en Construcciones y Etiquetado de Viviendas.

Las actividades, en formato de exposiciones y talleres virtuales, están dirigidas a alumnos, graduados y docentes de carreras de ingeniería y profesiones afines, pero también a empresarios, agentes de sectores productivos y público en general.

INGENIERÍA 4.0.

La automatización continua de las prácticas industriales y de fabricación tradicionales utilizando tecnología inteligente, se define en la actualidad como la Cuarta Revolución Industrial. La comunicación de máquina a máquina a gran escala (M2M) y el Internet de las cosas (IoT) están integrados para una mayor automatización, una mejor comunicación y autocontrol, y la producción de máquinas inteligentes que pueden analizar y diagnosticar problemas sin la necesidad de intervención humana. Justamente en este sentido, las JIT 2021 ofrecerán un amplio desarrollo a través de exposiciones y talleres virtuales.

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CONSTRUCCIONES Y ETIQUETADO E VIVIENDAS.

Entendida como una mejora de la eficiencia energética en Edificios o Viviendas -desde su construcción hasta el funcionamiento y la optimización de los procesos de producción y el consumo de energía-, la Etiqueta de Eficiencia Energética es un instrumento que brinda información a los usuarios acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda y constituye una herramienta de decisión adicional a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluar un proyecto o realizar intervenciones en viviendas existentes.

Ambas propuestas representan un sentido de innovación y sustentabilidad, conceptos de primer rango entre las industrias y en particular, para la industria de la construcción que aporta al medioambiente desde muchos aspectos.

En ese sentido, se contará con la presencia de especialistas y expertos de firmas e instituciones que tomarán parte de la jornada para describir y compartir los últimos avances y desarrollos tecnológicos en ambos temas a través de charlas y exposiciones magistrales programadas. En forma paralela, se desarrollarán talleres en las distintas temáticas que abarca la propuesta.

 Programa e inscripciones: http://jit.frp.utn.edu.ar