Jornadas Regionales de Ciencias de Datos, en UTN Paraná

Con expertos de reconocida trayectoria en minería de datos se realizarán en la UTN Paraná las primeras Jornadas Regionales de Ciencias de Datos, los días 29 y 30 de agosto.

La Subsecretaría de Posgrado y Capacitación Continua de la UTN Paraná organiza las primeras Jornadas Regionales de Ciencias de Datos.  Las mismas se desarrollarán los días  29 y 30 de agosto en la sede de esa casa de estudios, con la participación de expertos de reconocida trayectoria en minería de datos. Los asistentes podrán participar en mesas temáticas, charlas, paneles y talleres.

Con esta propuesta, la Facultad profundiza su vinculación con una agenda estratégica de rotunda actualidad: la utilización de grandes volúmenes de datos y sus múltiples aplicaciones en el terreno de los negocios, la industria, el gobierno y la investigación.

La actividad, que ya fue declarada de interés por la Municipalidad de Paraná, la presidencia de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Ente Ríos, contará con la presencia de expertos académicos y referentes de empresas del sector, con el objetivo de generar un ámbito regional de formación y discusión sobre los principales problemas, técnicas y aplicaciones de la ciencia de datos.

Las jornadas están dirigidas a alumnos de los cursos de Minería de Datos que se dictan en la facultad, pero especialmente a estudiantes de grado y graduados de diversas carreras relacionadas con la ciencia de datos, tales como ingeniería, bioingeniería, informática y estadística; profesionales de otras disciplinas; investigadores y docentes de disciplinas afines; profesionales del sector público y privado; emprendedores en tecnología y empresarios de la industria.

 

 

Disertantes

»WALTER SOSA ESCUDERO. Director del departamento de economía de la Universidad de San Andrés e investigador principal del CONICET.

»CARLOS SARRAUTE. Director de Investigación en Grandata Labs & Wibson Labs.

»ERNESTO MISLEJ. Socio fundador y Data Scientist de 7Puentes. Profesor de la Maestría en Explotación de Datos de la Universidad de Buenos Aires.

»LAURA ALONSO ALEMANY. Investigadora y Docente de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba. Docente invitada de UTN-Paraná.

»VICTORIA DUMAS. Consultora del Programa de Ciencia de Datos, Fundación Sadosky.

»ANDREI RUKAVINA. Director & Data Scientist de AlixPartners. Graduado de la Maestría en Explotación de Datos de la UBA.

»VIRGINIA BEZZOLO. Integrante del Equipo Coordinador de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina IDERA, en representación del Gobierno de Entre Ríos.

 

Informes

Para más información, programa completo de las Jornadas e inscripciones: http://www.frp.utn.edu.ar/info2/?p=15794