Últimas noticias

Destacadas

Oportunidad laboral para profesional informático

Compartimos esta oportunidad laboral de la Dirección de Ajustes y Liquidaciones de la provincia de Entre Ríos.

Los profesionales interesados deberán enviar su CV al Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER), exclusivamente por mail a: contacto@coprocier.org.ar

Cierre de la convocatoria: viernes 24 de septiembre de 2021

Descuento para matriculados en hoteles de la cadena Intersur

La cadena Intersur Hoteles –con la que COPROCIER mantiene un convenio con beneficios para matriculados- está reabriendo sus unidades turísticas en distintas regiones del país.

Tras un año y medio de restricciones por la situación sanitaria, ya están en funcionamiento la mayoría de sus hoteles y a la espera de turistas, así que quienes planeen viajar podrán contar con esta opción.

Por el convenio que nos vincula, los matriculados de COPROCIER gozan de un descuento del 20% sobre las tarifas vigentes en los diferentes alojamientos en

  • Mar del Plata
  • Bariloche
  • Villa La Merced – Dique Los Molinos (Cba)
  • La Cumbre (Cba)
  • Termas de Río Hondo
  • Colón
  • Buenos Aires

(por el momento permanecen cerrados los hoteles de Villa Gesell y Santa Fe).

Además, todos los hoteles de Intersur están inscriptos en el Programa Pre Viaje.

Por consultas y/o reservas:

Teléfonos:  011 5167 4000 /  011 4378 0780

Mails: alejandra@intersurhoteles.com.ar / paulad@intersurhoteles.com.ar

http://www.intersurhoteles.com.ar

Jornadas Regionales de Ciencia de Datos (2º edición)

La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) invita a la 2da Edición de las Jornadas Regionales de Ciencia de Datos los días 29 y 30 de septiembre de 2021, en modalidad VIRTUAL.

Contarán con la presencia de expertos académicos y referentes de empresas, quienes abordarán una agenda estratégica de temas actuales en análisis de grandes volúmenes de datos y sus múltiples aplicaciones en el terreno de los negocios, el agro y la investigación.

Estas Jornadas tienen como objetivo generar un ámbito regional de formación y discusión sobre los principales problemas, técnicas y aplicaciones de la ciencia de datos.

Destinatarios: alumnos de la Maestría en Minería de Datos, estudiantes de grado y graduados de diversas carreras relacionadas con la ciencia de datos, tales como ingeniería, bioingeniería, informática y estadística; profesionales de otras disciplinas. Investigadores y docentes de disciplinas afines. Profesionales del sector público y privado, emprendedores en tecnología y empresarios de la industria.

Lugar: Facultad Regional Paraná. Subsecretaría de Posgrado y Capacitación Continua.
Av. Almafuerte 1033 Planta Alta.

Canales para Consultas:
Emailposgrado@frp.utn.edu.ar
Telefónica: (0343) 424-3054/3694 int.137
Días y horarios de atención: Lunes a viernes de 16:30 hs. a 18:30 hs.
Reunión virtual vía zoom: solicitar previamente por email para acordar día y horario

Programa completo, expositores convocados e inscripciones: https://www.frp.utn.edu.ar/info2/?page_id=20394

COPROCIER realizó su Asamblea Ordinaria y renovó autoridades

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) realizó este martes 7 de septiembre su Asamblea General Ordinaria. En la ocasión, se aprobó la Memoria y Balance de la entidad y se proclamaron las nuevas autoridades y órganos directivos, que estarán al frente del Colegio durante los próximos dos años.

La Lic. Silvia Aranguren (MP 92) es la nueva Presidenta de Coprocier y estará acompañada en su gestión por el Ing. Aldo Sigura (MP 414) como Vicepresidente y la Lic. Pamela Bonadeo (MP 601) como Secretaria, junto a un equipo de trabajo, donde se destaca la incorporación de jóvenes profesionales a la gestión institucional del Colegio.

En virtud de las disposiciones vigentes en materia sanitaria, la Asamblea se desarrolló con modalidad mixta, asistiendo un grupo de matriculados a la sede social de Uranga 3020, mientras que otros optaron por participar a distancia, a través de plataforma Zoom.

Tras la lectura y aprobación de la Memoria, la asesora contable de Coprocier presentó el balance y estados contables de la entidad que también fueron aprobados por la Asamblea.

Nuevas autoridades

Dando cumplimiento a lo establecido en el “Capitulo X Régimen Electoral” de la Ley Provincial N° 9498 correspondió a esta Asamblea proclamar las nuevas autoridades y órganos directivos de COPROCIER, quienes tendrán mandato por los próximos dos años.

Silvia Aranguren, quien asumió la Presidencia de la entidad, destacó que en la conformación de la nueva comisión directiva conviven profesionales con años de experiencia y colegas jóvenes. “La idea a trabajar es siempre defender la profesión informática y sumar más matriculados al Colegio. Esperamos seguir creciendo, aumentando la matriculación e impulsando las delegaciones que tenemos en la costa del Uruguay. Ahora que se está pudiendo volver a la presencialidad, queremos  darle vida a nuestra sede, con diversas actividades, promoviendo entre otras cosas la capacitación continua de los matriculados”, expresó.

Por su parte, el colega Aldo Sigura, el nuevo vicepresidente, comentó que “la idea es seguir trabajando en la construcción de este espacio para la profesión que es muy importante. La profesión también está avanzando mucho en este último tiempo ya que hay necesidad de profesionales fuertemente especializados. Es un desafío que cada vez más participen y aporten al crecimiento de este ámbito, entendiendo que lo que hacemos para el colegio lo hacemos de todos para todos”.

Finalmente, el presidente saliente, Martín Bouchet, agradeció a quienes lo acompañaron en las dos gestiones cumplidas. “Conformamos un equipo de trabajo muy sólido y de esa forma hemos logrado muchas cosas. Pero siempre es mucho lo que hay por hacer y la idea es continuar esa línea de trabajo conjunto”.

Nómina completa de nuevas autoridades:

DIRECTORIO

Presidente: ARANGUREN, Silvia Mónica (MP 92)

Vicepresidente: SIGURA, Aldo Daniel (MP 414)

Secretario: BONADEO, Pamela (MP 601)

Tesorero: NASSAU, Abel (MP 126)

Protesorero: BORINI, Esteban (MP 178)

Vocal 1º: BENMELEJ, Daniel Germán (MP 37)

Vocal 2º: MONJES, Pablo Marcelo (MP 527)

Vocal 3º DUPIN, Alejandra (MP 140)

Vocal 4º: POETTI, Alejandro (MP 330)

Vocal suplente 1º: BRESSAN, Cecilia (MP 607)

Vocal suplente 2º: ORUNDÉS, Paolo (MP 476)

Vocal Suplente 3º: ELÍAS, Walter (MP 276)

Vocal Suplente 4º: BOUCHET, Martín (MP 148)

Tribunal Arbitral y de Disciplina

Presidente: BENEDETTO, Marcelo (MP 82)

Vicepresidente: CARBÓ, Alejandro Miguel (MP 7)

Secretario: FERNÁNDEZ, Martina Anahí (MP 520)

Suplente 1º: OMAR, Carolina (MP 371)

Suplente 2º: MARCANTONI, Luis Enrique (MP 251)

Órgano de Fiscalización

Titular: HEFFEL, Walter Ernesto (MP 518)

Titular: DATO, Luciano (MP 137)

Titular: LOSCO, Federico (MP 467)

Suplente: BENÍTEZ, Duval Horacio (MP 456)

Nueva edición del Mes de la Ciencia y la Tecnología en la FCyT (UADER)

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, sede Concepción del Uruguay, difundió el calendario de actividades que desarrollará durante el mes de septiembre.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación que si bien este año todavía no ha sido lanzada, la Facultad con sede en Concepción del Uruguay ya presentó un cronograma de actividades abiertas y gratuitas, para dar continuidad al evento del que participan desde hace varios años.

En esta oportunidad se han planificado múltiples propuestas y actividades abiertas a la comunidad que abarcan, desde diferentes aristas, temáticas de interés y actualidad sobre ciencia y tecnología vinculadas a la propuesta académica que ofrece esa casa de estudios.

Para consultar el cronograma y realizar las inscripción a las actividades, ingresar al siguiente link: https://fcytcdelu.uader.edu.ar/node/1165