Últimas noticias

Destacadas

Charla Abierta: Introducción a Bitcoin y Blockchain

On line y gratuita. Este 12 de agosto, a las 19 hs.

Con el objetivo de que cada vez más personas se interesen por las nuevas tecnologías, durante todo el período de aislamiento CryptoResources ofrece charlas de introducción a Bitcoin y Blockchain de manera OnLine (a través de streaming) y gratuitas.

⚡ Abiertas a toda la comunidad que quiera aprender sobre el mundo cripto.

⚡ Introductoria: No es necesario tener conocimientos previos.

Entre los temas, se abordará:

  • Conceptos de valor
  • La historia del dinero
  • Cómo funcionan las finanzas descentralizadas
  • Cómo comprar/vender criptoactivos
  • Consejos útiles y mucho más.

La speaker en esta oportunidad será Jorgelina Echavarría, licenciada en Economía y educadora de finanzas y tecnologías descentralizadas.

Síntesis:

🗓️ 12 de Agosto

⏰ 19.00 hs. (GMT -3)

📲 https://bit.ly/3fKcl6w

Ciclo de entrevistas de COPROCIER: Conversaciones con colegas


Continuará este jueves 13 de agosto el ciclo de entrevistas on line que lleva adelante COPROCIER, con trasmisión en vivo por nuestro canal de Youtube y la Fan Page de Facebook.

En esta oportunidad, los invitados a la charla serán los profesionales Danilo Ariel Vadino y Gonzalo René Jacquet, residentes ambos en la ciudad de Colón.  

Vadino es Licenciado en Sistemas de Información, docente en UADER y bombero voluntario. Junto a Jacquet (también Licenciado y analista de Sistemas) diseñaron una app de emergencia que donaron al cuerpo de bomberos de la ciudad.

La propuesta de este ciclo que conduce el Lic. y coach organizacional Pablo Ré, es compartir una serie de “Conversaciones con colegas”, para abordar diferentes aspectos del ejercicio profesional, novedades y actualidad de las Ciencias Informáticas y la vida institucional de #Coprocier.

Quedan todos/as invitados/as a este segundo encuentro:

🗓Jueves 13 de agosto

⌚️15 horas

🎦Facebook: COPROCIER

🎦YouTube: COPROCIER

Comunicación institucional de AEPUER

Compartimos el comunicado hecho público por la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (AEPUER).


La ASOCIACION DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE ENTRE RÍOS ( AEPUER ) expresa su adhesión al pedido de derogación parcial de la Ley de Emergencia, expresado públicamente este 5 de agosto, por el colectivo de sindicatos y organizaciones sociales integrantes de la Multisectorial, coincidiendo en que dicha norma sancionada de modo express ha provocado una profunda división de la sociedad entrerriana.


En prácticamente todos los ámbitos de la administración pública esta llamada Ley de emergencia solidaria, más allá de las opiniones que nos merezca a cada uno de los entrerrianos, afecta a los ingresos de jubilados, contribuyentes y sector asalariado del cual los profesionales somos parte en distintas reparticiones del estado.

No hubo un solo ejercicio de búsqueda de consenso, ni se conversó con los sectores a los cuales se afectó, ni en forma previa ni en la brevísima discusión que tuvo la controvertida ley por parte de los legisladores. Estamos hablando de los sectores de jubilados, de los empleados públicos , en particular dado que los aportes extraordinarios poco pueden hacer para mejorar una estructura provincial deteriorada desde hace muchos años. Por otro lado la administración provincial olvida de incluir en los recortes, sectores que siempre se han beneficiado de las crisis como los financieros ni ha previsto una actualización de impuestos sobre actividades tales como la minería extractiva .


La pandemia , la lucha contra la cual se indica como objetivo , dado que no la podemos controlar implica que debemos actuar como sociedad en la prevención individual, buscando mitigar su difusión y proveer la atención a la salud de los infectados.


Todo esto, implica el ejercicio de la tolerancia y la búsqueda del consenso de los ciudadanos para lograr la realización de los objetivos , aspectos los cuales fueron lesionados con la actitud utilizada por nuestros gobernantes.

Peritos de la Justicia: convocatoria para San Salvador y Villaguay (2020)

Hasta el viernes 14 de agosto se reciben las solicitudes de inscripción al Registro de Peritos de la Justicia Provincial para las jurisdicciones Villaguay y San Salvador.

La inscripción se realiza a través del Colegio Profesional de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER), siendo requisito estar al día con la matrícula profesional.

En el mes de noviembre se realizará la convocatoria correspondiente al año 2021 para las demás jurisdicciones.

Los/las profesionales interesados en inscribirse deberán completar el formulario adjunto (uno por cada jurisdicción) y enviarlo digitalmente a la sede de COPROCIER a contacto@coprocier.org.ar

»Formulario inscripción San Salvador

»Formulario inscripción Villaguay