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COPROCIER otorgará dos medias becas para la Especialización en Proyectos de Software de la FCyT

CONVOCATORIA PARA MATRICULADOS

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) abre una convocatoria entre sus matriculados, para acceder a dos medias becas que otorgará nuestra entidad, para la Especialización en Proyectos de Software que dictará la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER (sede Concepción del Uruguay).

La carrera, acreditada por CONEAU, se desarrollará este año bajo la modalidad virtual, en virtud de la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio por emergencia sanitaria.

Además de las medias becas que nuestro Colegio pondrá a disposición, los profesionales matriculados en COPROCIER podrán acceder a la carrera con un arancel diferencial sobre los vigentes, tanto en el costo de matrícula como en la cuota mensual.

Arancel para matriculados COPROCIER:

Inscripción: $3500

Cuota mensual: $3000

Los/las profesionales matriculados en COPROCIER interesados/as en acceder a las medias becas disponibles, deberán enviar su postulación al mail del colegio: contacto@coprocier.org.ar, incluyendo CV abreviado, hasta el 22 de julio inclusive.

La selección y designación de los colegas becados estará a cargo de COPROCIER y será comunicada por mail a los beneficiados.

Más información sobre la carrera de Especialización:

En el siguiente link podrás acceder a información sobre requisitos, objetivos, plan de estudios, cuerpo docente, modalidad y otras consideraciones sobre la carrera de especialización.

http://fcytcdelu.uader.edu.ar/especializaciongpsoftware

COPROCIER y UADER celebraron un convenio

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) firmaron un convenio marco de cooperación, con el fin de promover de manera conjunta propuestas que tiendan a la capacitación y excelencia profesional.

El convenio fue rubricado esta semana por el rector de la UADER, Ing. Aníbal Sattler y el presidente de Coprocier, Lic. Martín Bouchet.

Coincidimos nuestra entidad y esa casa de estudios con los objetivos generales de promover el desarrollo de la investigación, la capacitación, experimentación y extensión como así también la realización de estudios, pasantías y en general toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales.

Entendemos que estaremos contribuyendo a la sociedad en su conjunto, y a los profesionales en particular, integrándonos e interactuando con nuevos escenarios sociales.

Del mismo modo, tanto la Universidad Autónoma como nuestro Colegio anhelamos contribuir a la excelencia en la formación profesional y complementar nuestras capacidades, de modo de alcanzar el máximo a aprovechamiento de los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento.

Las acciones concretar que conjuntamente llevaremos adelante se irán plasmando a través de actas complementarias o específicas, según cada oportunidad lo requiera.

Se pospone la Asamblea Anual Ordinaria de COPROCIER

En el marco de la normativa vigente por emergencia sanitaria por COVID 19, la ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA de COPROCIER se pospone para el 29 de noviembre del año en curso.

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER), a través de la Resolución de Directorio Nº 06/20, resolvió posponer la realización de la Asamblea Anual Ordinaria prevista para el 30 de julio de 2020, así como el proceso electoral que corresponde al año en curso.

La resolución de COPROCIER se toma en cumplimiento de las disposiciones vigentes a nivel provincial y nacional, en el marco de la situación epidemiológica por COVID-19 y las consecuentes medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La nueva fecha de realización de la Asamblea Anual se fija para el 29 de noviembre de este año. En consecuencia, se extiende el mandato del actual Directorio, Órgano de Fiscalización y Tribunal Arbitral y de Disciplina, en concordancia con lo dispuesto por el Decreto N°698/2020 MGJ del 20 de mayo de este año.

En sus Considerando, la Resolución 06/20 de COPROCIER da cuenta del contexto de emergencia sanitaria y la vigencia del Decreto Nacional N° 520/20 que prohíbe los eventos públicos y privados con concurrencia de más de 10 personas, con lo que la Asamblea Anual Ordinaria resulta de imposible concreción física.

Asimismo, el decreto Provincial N° 698/20 M.G.J. y la Resolución 069/20 de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas disponen la prórroga de los procesos electorales, asambleas ordinarias y/o extraordinarias, y todo otro acto institucional que implique la movilización, traslado y/o aglomeración de personas, de todas las entidades profesionales de la provincia de Entre Ríos y sus cajas previsionales, así como los actos preparatorios y/o recaudos que resulten necesarios para concretarlos.

»Adjuntamos Resolución 06/20 Directorio COPROCIER.

Cursos de Posgrado on line de la UCA: Activos Intangibles y Derecho & Fintech

Compartimos a nuestros colegas información de Cursos de Posgrado de la UCA: «Gestión de Activos Intangibles» y «Marco Regulatorio de las Tecnologías en el sector financiero» son dos propuestas que se desarrollarán con modalidad online.

Gestión de Activos Intangibles

Inicio: 5 de agosto de 2020
Duración: agosto-octubre
Modalidad: virtual (Zoom)
Días y horarios: miércoles de 18 a 21.30 h
Director: Pablo Lamas
Coordinador: Santiago Villa
El curso versa sobre activos intangibles en empresas. Se propone brindar un panorama teórico y práctico de la protección, gestión y desarrollo de dichos activos, tanto desde su regulación como de su instrumentación en la realidad económica y social nacional e internacional.

Consultas e Inscripciones: posder@uca.edu.ar y gustavo_costaaguilar@uca.edu.ar

Derecho & Fintech: Marco Regulatorio de las Tecnologías en el Sector Financiero

Inicio: 16 de julio de 2020
Día y horario: jueves de 18 a 21.30 h
Duración: julio-septiembre
Modalidad: virtual
Director: Dr. Emiliano Carlos Lamanna Guiñazú
Coordinadores: Dr. Ignacio Torino y Dr. Santiago Eraso Lomaquiz

Consultas e Inscripciones: posder@uca.edu.ar 

Mas información: https://bit.ly/3epIOhW

La Escuela en tiempos de pandemia

A qué se exponen niños y adolescentes.  Aportes para el análisis.

Por Matías Fernández Noguera y Federico Losco* 

No es una novedad que la tecnología está uniendo transversalmente distintas realidades de nuestra vida cotidiana. El más claro de los ejemplos hoy por hoy es el proceso de compra de un producto, en donde las campañas de marketing, la publicación del producto, la venta, el pago y la coordinación de la forma de entrega se realizan 100% online.

En vista a todas las novedades sobre estos temas, múltiples expertos en seguridad informática y otras especialidades generaron contenido, que se distribuye a través de redes sociales y medios de comunicación digitales, en general, con consejos de seguridad para evitar que usuarios y clientes sean estafados en este proceso de compra online.

Si bien es muy importante cuidar nuestros datos en un entorno digital, hoy queremos aportar nuestra perspectiva sobre un tema central que no se está tocando demasiado y que incluye el cuidado de lo que más nos importa: la seguridad de nuestros hijos en un entorno digital.

El material multimedia, especialmente los videos, ha pasado a ser una parte importante de nuestras vidas. Todos los días se comparten miles y miles de videos en redes sociales, muchos de ellos generados o visualizados por nuestros hijos, sobrinos y nietos. Desde cómo hacer ejercicios físicos y recetas de cocina, hasta cómo aprender a usar herramientas o cantar y bailar algún tema de moda. Niños, niñas y adolescentes están siendo protagonistas, como espectadores y/o como generadores.

Todo esto, sumado a la situación actual de pandemia y la imposibilidad de clases presenciales en las instituciones escolares, da como resultado el surgimiento de un pedido cada vez más frecuente por parte de los docentes a los estudiantes, el de enviar un “video realizando la actividad solicitada”, ya sea realizando educación física, cantando el fragmento de una canción o simplemente participando de algún juego. Pero la pregunta clave es, ¿todos los que intervienen en esta simple solicitud (instituciones educativas, docentes, familias y estudiantes) conocen realmente los posibles peligros que la práctica conlleva?

La llegada de este material a manos equivocadas, ya sea porque el docente sufrió la pérdida o robo del teléfono celular o notebook, o simplemente por compartir el dispositivo donde tiene guardado dicho material, podría traer como consecuencia posibles delitos informáticos. Estos son cada vez más comunes, con particular auge en estos tiempos de aislamiento debido a la hiperconectividad. Nos referimos a los delitos de ciberacoso, grooming, revelación de datos personales y hasta la utilización de este material en la explotación sexual infantil. Esto queda demostrado con el aumento del 30 % en las denuncias por Grooming desde el comienzo de la cuarentena, según el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a esta realidad, creemos necesaria y urgente la apertura de espacios de trabajo promovidos por parte del sistema educativo junto con profesionales informáticos, donde se piensen protocolos para el manejo responsable de datos personales y del material audiovisual producido por nuestros niños, niñas y adolescentes, así como encuentros informativos y formativos para los docentes.

*Matías Fernández Noguera – Lic. en Administración – FCE (UBA)

*Federico L. Losco – Lic. en Sistemas. Mat. Coprocier 467