Últimas noticias

Destacadas

Coprocier, en la reunión de Cepatic

La Cepatic, clúster que reúne a las Entidades Profesionales Argentinas de Tecnologías de Información y del Conocimiento, mantuvo una reunión virtual el sábado 17 de octubre, para abordar una agenda de temas de actualidad y definir líneas de trabajo.

COPROCIER, que integra la Cepatic desde su fundación, estuvo presente en el encuentro del que participaron los colegios profesionales de Buenos Aires, Catamarca, CABA, Córdoba, Salta, San Juan, Entre Ríos y Tucumán. Nuestra entidad estuvo representada en esta reunión por el presidente del Colegio, Martín Bouchet; el vicepresidente, Daniel Benmelej y la Secretaria, Silvia Aranguren.

Entre otros temas, en la reunión se analizaron cuestiones vinculadas a la Ley de Economía del Conocimiento y Ley de Teletrabajo, avanzando en la conformación de equipos de trabajo para cada una de esas grandes áreas temáticas. También se propuso establecer como línea de trabajo el tema AFIP, a nivel nacional y sus jurisdicciones provinciales, en lo referente a aspectos tributarios y encuadre de las inscripciones de los profesionales y empresas informáticas.

En virtud de la importancia y amplitud de los temas que se están trabajando, los Colegios acordaron que las reuniones de Cepatic se realicen con mayor frecuencia para compartir los avances y novedades, fijando el próximo encuentro para el 7 de noviembre.
Otros tópicos sobre los que giró el encuentro fueron la relación de las entidades profesionales con las Universidades; disposiciones vigentes en relación al Covid que inciden en el funcionamiento de los Colegios profesionales; condiciones laborales en el marco de la ley de teletrabajo, etc.
Asimismo, se acordó participar del próximo Encuentro Iberoamericano de entidades profesionales que tendrá lugar el 27 de octubre, con participación de representantes de entidades de Uruguay, Chile, España y Argentina.

3º Congreso Internacional Industria 4.0

Se realizará desde el 26 hasta el 30 de octubre en formato virtual gratuito. “Humanizando la tecnología para el mundo que viene” es el slogan de la edición 2020.

Desde 2018, el Congreso Internacional de Industria 4.0 es un punto de encuentro abierto e integrador para conocer las tendencias del sector Industrial 4.0 y los exitosos procesos de transformación digital de pymes industriales del ámbito local e internacional.

Organizado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA); la Fundación INCYDE de España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la Universidad Austral, con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la edición 2020 se desarrollará en 5 jornadas que tendrán como eje las siguientes temáticas:

✓ Conectividad
✓ Big Data
✓ IOT
✓ Tecnología

✓ Inteligencia Artificial
✓ Robótica Corporativa
✓ Transformación Digital
✓ Inteligencia en Procesos Productivos

Los temas se abordarán durante las cinco jornadas con disertantes de Alemania, México, España y Brasil, en un total de 47 paneles.

El evento es gratuito, con inscripción previa a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfD8WylWKlcS0G5K1tEZCVhiCliQIbVhB_KlXTMXafLkp8_lA/viewform

Programa completo y disertantes: https://industria40arg.com.ar/

Curso de Posgrado: estrategias de triple impacto y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El curso de Posgrado “Estrategias de triple impacto y Objetivos de Desarrollo Sostenible” es una propuesta del Centro Escuela de Gestión y Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas – UNER, junto a la Fundación Triple Impacto.

La modalidad de cursado será VIRTUAL y comenzará el 29 de octubre de 2020.

Los encuentros tendrán una frecuencia quincenal y serán desarrollados a través del campus virtual de la Fac. de Ciencias Económicas, además de actividades de estudios y de taller extra áulica. Los participantes podrán trabajar en el diseño de un proyecto para su organización o negocio a partir de los contenidos propuestos. Los docentes harán un seguimiento de los trabajos a fin de que puedan vislumbrar el impacto que podrían causar desde las perspectivas de los ODS.

El Curso busca:

Brindar herramientas de planificación y gestión para el desarrollo de programas y proyectos de triple impacto, asociando ODS en los mismos. 

Promover las Buenas Prácticas en Sustentabilidad como nuevos paradigmas de liderazgo positivo y ético. 

Desarrollar una visión estratégica de la Sustentabilidad y el Desarrollo Sostenible como ventaja competitiva.

El costo del curso es de $2500 para asistentes externos a la UNER; $2000 para graduados de UNER y $1250 para personal de la UNER.

Para informes e inscripción dirigir su correo a posgrados@fceco.uner.edu.ar

Calendario de cursos Intertron Education

Las propuestas de octubre. Matriculados/as de COPROCIER, 15% de descuento.

Compartimos el calendario de cursos de Intertron Education que se estará desarrollando desde este mes de octubre.

Recordamos que por vigencia del convenio que mantenemos con esa institución, los profesionales matriculados en COPROCIER gozan de un 15% de descuento sobre los aranceles vigentes.

Para acceder al beneficio, la inscripción se debe tramitar a través de la Secretaría Administrativa del Colegio. Consultas a contacto@coprocier.org.ar

Aquí el calendario completo:

Seguridad y ciberseguridad en tiempos de pandemia

El tema se abordó en uno de los conversatorios desarrollados durante la Semana Tic organizada por el CPCIPC (Córdoba), donde participó nuestro colega Walter Heffel.

Como todos los años, el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba (CPCIPC) organizó en septiembre la Semana Tic y Encuentro Argentino de Entidades Profesionales en Ciencias Informáticas. Este año, en virtud de las disposiciones vigentes ante la pandemia por Covid-19, las actividades se realizaron on line.

En este marco, el 18 de septiembre tuvo lugar un conversatorio sobre “Seguridad y Ciberseguridad en tiempos de pandemia”, en el que participó el Lic. Walter Heffel, colega matriculado de COPROCIER, junto al Ing Enrique Dutra – CPCIPC y el Lic Diego Checarelli del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de San Juan.

Compartimos el video del panel.