Continuó el ciclo de charlas, con «Estimación de proyectos de Software»

En el marco del ciclo de charlas que lleva adelante el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER), el miércoles 21 de agosto tuvo lugar len la sede de la entidad la disertación del ingeniero Víctor Valotto sobre “Estimación de proyectos de software”. De la jornada participaron colegas matriculados  así como asistentes externos, en un nuevo encuentro de formación que nuestro Colegio acerca a los profesionales.

El presidente de COPROCIER, Martín Bouchet, tuvo a su cargo la apertura de la jornada. Lo hizo agradeciendo a los presentes por su participación y luego presentó al disertante, dando cuenta de su trayectoria y experiencia tanto en el ámbito público como privado.

La charla, que Valotto propuso bajo una dinámica de intercambio y participación a partir de las experiencias e inquietudes de los presentes, giró en torno a conceptos y técnicas  relativas a la estimación de productos y proyectos de Software.​ Entre otros puntos, se abordó: la importancia de disponer de una estimación del tamaño del software y los fundamentos de una métrica funcional; estimación a partir de algún nivel de modelado; buenas prácticas recomendadas y ​ los métodos más utilizado en la industria; diferencias entre los métodos de estimación tamaño y de esfuerzo y costos.

La participación lograda, así como la valoración positiva de la jornada que realizaron quienes asistieron a la charla, nos anima a continuar en esta línea de trabajo, poniendo al alcance de nuestros colegas instancias de actualización y capacitación en temas de estricta actualidad e interés profesional.