Cursos de posgrado sobre Minería de Datos

La Subsecretaría de Posgrado de la UTN Paraná ya abrió las inscripciones para un nuevo ciclo de cursos en Minería de Datos que se desarrollarán a partir del  viernes 27 de marzo. Compartimos información con nuestros colegas.

Los cursos en Minería de Datos están destinados a egresados de diversas carreras de Ingeniería y de otras carreras del país que requieran formación específica en esta temática: Contador Público, Economía, Administración, Actuarios, Medicina, Biología, Bioingeniería, Bioinformática, Agronomía, Climatología, por citar sólo algunas.

Los cursos y seminarios que se ofrecen han sido aprobados por el Rectorado de la UTN (Ord. CS 1584/2017) y autorizada su implementación en la Facultad Regional Paraná (Resol. CS 572/2017)

La modalidad de cursado es presencial, contemplando clases teóricas y prácticas, los días viernes y sábados. La duración del ciclo completo de cursos es de 2 (dos) años.

Para inscripciones y más información: Subsecretaría de Posgrado y Capacitación Continua. Almafuerte 1033. Tel: 343-4241987-4243694-42423054 (Int: 137) posgrado@frp.utn.edu.ar

QUÉ ES MINERÍA DE DATOS

La Minería de Datos (Data Mining), también referenciado como descubrimiento del conocimiento en Bases de Datos (Knowledge Discovery in Databases o KDD), ha sido definida como el proceso de extracción no trivial de información implícita, previamente desconocida y potencialmente útil.

El crecimiento explosivo de las bases de datos, y aún mayor de Internet, aceleran la búsqueda de técnicas y herramientas que, de manera automática y eficiente, generen información a partir de los datos almacenados. Este es el objetivo de las técnicas de Data Mining y Knowledge Discovery.

Estas técnicas han adquirido enorme importancia en áreas tales como estrategias de marketing, soporte de decisiones, planeamiento financiero y el análisis de datos científicos, entre otras

EN DETALLE

Ingresando a la página web de la Facultad, a través del código QR tienen información detallada de los cursos: