Requisitos para matricularse

Los profesionales informáticos que deseen obtener su matrícula deben:

  • Acceder al texto del Código de Ética Profesional y analizarlo detalladamente, considerando que su potencial admisión implica el compromiso de su cumplimiento.
  • Adjuntar una fotocopia o copia fotográfica de la de 1ra. y 2da. Hoja y la correspondiente al domicilio del Documento Nacional de Identidad o Libreta de Enrolamiento. En el supuesto caso que el peticionante fuere extranjero, acreditará su identidad mediante el correspondiente Pasaporte y Cédula de Identidad.
  • Completar la solicitud de admisión de menera online o bien baja los archivos adjuntos.

Para el caso de los graduados en carreras de Ciencias Informáticas (universitarias no menor a 4 años):

Diploma Universitario, inscripto en el Ministerio de Cultura y Educación, y legalizado por el Ministerio de Interior, acompañando una fotocopia o copia fotográfica doble faz. Los titulares de los diplomas extranjeros reconocidos o revalidados deberán acompañarlo con una copia de la resolución del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación o de la Universidad que otorgó la reválida.

Si el profesional hubiere extraviado el diploma deberá presentar, en su reemplazo, una constancia expedida el efecto por la Universidad otorgante, legalizada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación o prueba supletoria a satisfacción del Directorio- Cuando la facultad no hubiere expedido el diploma se admitirá en su reemplazo una constancia extendida por la misma, debiéndose cumplimentar a la brevedad este punto.

En el caso que su solicitud de admisión sea aprobada, deberá presentar:

  • Tres (3) fotografías del peticionante tipo carnet de 3cm. por 3 cm., fondo blanco, tres cuarto de perfil.-
  • Certificado de buena conducta y Certificado de vecindad, emanado de la Autoridad policial correspondiente.-
  • Certificado de libre sanción en caso que estuviere inscripto en otro(s) Colegio(s).-
  • Abonar el DEP (Derecho de Ejercicio Profesional) completo del mes vigente.