Propuestas de capacitación del laboratorio de Investigación Gugler (FCyT-UADER)

El Laboratorio de Investigación GUGLER de la Facultad de Ciencia y Tecnología dependiente de la UADER Sede Oro Verde desarrollará una serie de cursos durante el primer cuatrimestre de 2021.

En base al convenio que vincula a COPROCIER con esa Facultad, los profesionales matriculados accederán a un descuento en los aranceles. Para ello, al momento de inscribirse, en «Tipo de alumno» deberán tildar la opción «Matriculado COPROCIER», obteniendo de esta manera un descuento en el precio del curso elegido.

Para inscribirse se debe completar el formulario de inscripción que se encuentra online, ingresando a la siguiente dirección: http://inscripciones.gugler.com.ar

Inicio de clases

Según el curso elegido las clases comenzarán el día martes 06, miércoles 07 y sábado 10 de abril en la Modalidad Semi-Presencial*;

Martes 06, miércoles 07 y sábado 10 de abril en la Modalidad Distancia

 *Sujeto a futuras disposiciones atento al contexto actual de Pandemia.

Cursos con modalidad Semipresencial

  • Administración GNU/Linux, sala virtual, martes, 18:30 a 21:30 horas
    Actividades prácticas con protocolo, laboratorio de informática 2, un sólo jueves al mes, de 18:30 a 21:30 horas
  • Programación en PHP, sala virtual, miércoles, 18:30 a 21:30 horas
    Actividades prácticas con protocolo, laboratorio de informática 3, un sólo jueves al mes, de 18:30 a 21:30 horas
  • Programación en Python, sala virtual, sábados, 9:00 a 12:00 horas
    Actividades prácticas con protocolo, laboratorio de informática 1, un sólo sábado al mes, de 9:00 a 12:00 horas

Modalidad a Distancia

  • Administración GNU/Linux, sala virtual, martes, 18:30 a 21:30 horas
  • Programación en PHP, sala virtual, miércoles, 18:30 a 21:30 horas
  • Programación en Java, sala virtual, sábados, 9:00 a 12:00 horas

Para obtener más información sobre los cursos, comisiones, horarios e importes, ingresar al sitio oficial: http://www.gugler.com.ar

Webinar: Propiedad intelectual y nuevas tecnologías

A cargo del Dr. Pablo Lamas se desarrollará el 30 de marzo un webinar sobre Propiedad intelectual y nuevas tecnologías, organizado por el Instituto Alberdi del Poder Judicial de Entre Ríos.


La capacitación está destinado a Agentes del Poder Judicial de Entre Ríos y a personas interesadas en la temática. Será con modalidad virtual, el martes 30 de marzo, a las 17 hs.

Objetivo: análisis del derecho de propiedad intelectual en el ámbito de las nuevas tecnologías digitales.

Temáticas: Propiedad Intelectual y nuevas tecnologías. Alcances e infracciones a los derechos de autor. Derechos de autoría y acceso a la cultura, la educación y el conocimiento. Nuevas formas de entender la propiedad intelectual (Licencias Creative Commons)

El Dr. PABLO LAMAS es abogado; Magister en Propiedad Intelectual; Director del Posgrado en Gestión de Intangibles (Facultad de Derecho – UCA); Cofundador y Codirector del Programa de Propiedad Intelectual de Entre Ríos en Argentina; Director de Proyectos de Investigación
Profesor Universitario.  

Requisitos técnicos para participar: Contar con un equipo (PC, tablet, notebook) o dispositivo móvil con sonido, micrófono y acceso a Internet.

Inscripciones (hasta el día lunes 29/03 14.00h.): CLICK AQUÍ

Las inscripciones se confirmarán por mail el día lunes 29/03 por la tarde, oportunidad en la que se remitirá el enlace y la contraseña de acceso al evento.

Importante: Para acceder al certificado de participación se deberá contar con el 100% de asistencia/atención en el encuentro.

Los certificados de participación serán remitidos con posterioridad a la actividad vía correo electrónico, una vez que se hayan procesado los registros de atención.

Convenio de cooperación mutua con UTN Regional Paraná

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia mutua.

El objetivo del convenio firmado por el presidente del Colegio, Martín Bouchet, y el decano de la Facultad, Alejandro Carrere, es la colaboración entre las partes en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de cada una de las instituciones o que permitan brindar un servicio a la comunidad.

En ese marco, COPROCIER y UTN Regional Paraná podrán brindarse apoyo a través de asesoramiento y transferencia de información científica y técnica, compartir comisiones de trabajo, propiciar trabajos en común y realizar cualquier actividad de interés para las partes o cuya finalidad sea de bien público.  Todas las acciones que deriven de la implementación del convenio se formalizarán a través de convenios específicos.

COPROCIER continúa de esta manera con el trabajo de vinculación del Colegio con entidades e instituciones de nuestra región, destacando el permanente lazo que nos acerca a las universidades con sede en la provincia.

Cursos de Intertron Education: calendario marzo /abril

Compartimos el calendario marzo / abril de los cursos que desarrolla Intertron Education. Se trata de una serie de propuestas para seguir capacitándose que, en todos los casos se dictan con modalidad remota.

Recordamos que los matriculados de COPROCIER gozan de un descuento del 15% sobre los aranceles, por el convenio que nuestra entidad mantiene con Intertron Education.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán tramitar la inscripción a través de la Secretaría Administrativa de COPROCIER (contacto@coprocier.org.ar)

»Acceder al calendario:

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, COPROCIER saluda afectuosamente a todas las mujeres, especialmente a nuestras colegas.

Desde nuestra entidad bregamos por la igualdad de oportunidades y derechos, y la erradicación de todo tipo de discriminación y violencia.