Convocatoria abierta a empresas para el programa Desafío Exportador

En el marco del Programa Federal de Asistencia Técnica Desafío Exportador se invita a empresas de Entre Ríos a ser parte de la experiencia, que apunta a consolidar las capacidades técnicas relacionadas a procesos de exportación. La convocatoria está abierta hasta el viernes 30 de abril.

El Programa es una propuesta articulada entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Producción de la provincia.

Una de las finalidades del programa  es vincular con los mercados internacionales a empresas entrerrianas con potencialidad para producir productos de exportación, aumentando la inserción internacional de la provincia de Entre Ríos y sus sectores productivos.

Quienes sean parte recibirán asistencia de un Asesor Técnico capacitado en Comercio Exterior, quien estará trabajando junto a la empresa hasta un máximo de 18 meses. Durante este tiempo, el Asesor Técnico ayudará a la empresa en la formulación y ejecución de un plan de negocios internacional.

¿A qué tipo de empresas está dirigido el Programa?

  • Empresas que estén en la búsqueda de realizar una primera exportación.
  • Empresas que estén en la búsqueda de armar un área de Comercio Exterior dentro de la empresa.
  • Empresas que hayan realizado exportaciones esporádicas.
  • Empresas que deseen vender a un nuevo mercado no explorado aún.
  • Empresas que necesiten obtener una certificación internacional.
  • Empresas que necesiten trabajar en la adaptación de un producto/packaging para el desarrollo de un nuevo mercado.
  • O aquellas empresas que tengan algún requerimiento en el área de comercio exterior y no cuenten con una persona capacitada para poder llevar este a cabo.

Los interesados en conocer más del Programa, deberán completar el formulario de preinscripción, en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyHMutyZObCuOUtk6Qyk-vbSpD0jPbch0FTSBQ5X7kFb-HYA/viewform

Completada la preinscripción, recibirán una comunicación telefónica.

Disponible el calendario de cursos Intertron de Abril/Mayo


Impulsa tu carrera profesional y capacítate con expertos en las últimas tecnologías del mercado, 100% remoto en vivo.

Matriculados de COPROCIER obtienen un 15% de descuento sobre los aranceles de cada curso.

Para acceder al beneficio, se debe tramitar la inscripción a través de la Secretaría Administrativa de COPROCIER: contacto@coprocier.org.ar

Ingresar al Calendario: https://lnkd.in/etg92Hs

Convocatoria para profesionales y/o empresas del rubro informático

Compartimos convocatoria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, de interés para profesionales informáticos y/o empresas del sector.

Búsqueda de proveedor de sistema informático integral a medida que por sus características especiales requiere de un desarrollo específico.

Para solicitar detalles, especificaciones y requerimientos dirigirse por mail a cpceer@cpceer.org.ar

Cursos en la FCyT: Los intangibles en la Universidad y en el Emprendedurismo

En el marco del programa de Fortalecimiento a las Carreras de Sistemas Informáticos (PROMINF), la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencia y Tecnología organizó en el transcurso del año 2020 dos cursos gratuitos y virtuales que inician la próxima semana, a cargo del Abg. Santiago Villa. 

» El curso:  “Los Intangibles en la Universidad” tiene como contenidos principales: El intangible como “activo”. Criterios de valuación e identificación. I+D. Modos de protección de intangibles. Introducción al sistema de patentes, marcas, diseños, y modelos industriales. Negociación de intangibles. Criterios generales. La importancia del “due diligence”.

Se realizará los días viernes de 18 a 21, comenzando el 19 de abril (presentación del curso) y finalizando el 21 de mayo. 

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente link: http://bit.ly/InscripcionIntangiblesUniversidad 

» El curso: “Los Intangibles y el Emprendedurismo” se desarrollará los días sábados de 9 a 12, comenzando el 21 de abril (presentación del curso) y finalizando el 22 de mayo.

Entre los contenidos se encuentran: Gestión de los activos intangibles: Valor, identificación en entornos digitales, activos registrables y no registrables, privacidad corporativa; Contexto Legal de las Startups: contexto y política de Estado en Argentina, marco regulatorio, normativas; Protección y Gestión de la Propiedad Intelectual; y Propiedad Intelectual e Internet.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente link: http://bit.ly/InscripcionIntangiblesEmprendedurismo 

  Los cursos son de 40 hs de duración. Se entregará certificado de asistencia y de aprobación. 

Oportunidad laboral para profesional informático

Empresa en desarrollo y crecimiento requiere profesional informático.

Se requiere experiencia en lenguaje ASP.NET y sólidos conocimientos de programación orientada a objetos; protocolo HTTP; HTML /CSS/JS y experienica en el uso de bases de datos.

Se propone trabajo remoto. Full time flexible.

Las personas interesadas deberán enviar su CV al COPROCIER, exclusivamente por mail a contacto@coprocier.org.ar