Seminario web: Impactos de los nuevos paradigmas tecnoproductivos

Con la propuesta de pensar estrategias de desarrollo ante el desafío de la Industria 4.0, se realizará un seminario web sobre “Impactos de los nuevos paradigmas tecnoproductivos: lecciones del pasado para pensar el futuro 4.0”. Será este viernes 29 de octubre, a las 10, con modalidad virtual e inscripción previa.

El seminario es organizado por la Unión Industrial Argentina y el Centro de la Industria X y estará a cargo de Dr. Bernardo Kosacoff (Profesor UTDT – UBA)

En el encuentro se evaluarán los problemas del país para aprovechar los activos desarrollados, especialmente la falta de un tránsito satisfactorio del modelo Industria 2.0 al modelo Industria 3.0 que deja lecciones importantes para pensar la estrategia de desarrollo industrial en el actual desafío de la Industria 4.0.

Inscripciones: https://bit.ly/paradigmastecnoproductivos

Se firmó un convenio de cooperación con CPCEER

El miércoles 20 de octubre se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre COPROCIER y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (CPCEER), en la sede central de ese Consejo.

En la oportunidad, estuvieron presentes la presidenta de COPROCIER, Lic. Silvia Aranguren y los contadores Edgardo Oneto y Matías Chervo, presidente y secretario de CPCEER, respectivamente.

El convenio celebrado se propone establecer una relación institucional que permita realizar un intercambio de experiencias, coordinar la difusión y promover actividades conjuntas tendientes al desarrollo de la formación de recursos humanos, así como la implementación de programas y proyectos de interés mutuo.

El BCRA abre un proceso de selección para incorporar profesionales en el área de Sistemas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanza una convocatoria para cubrir posiciones en las gerencias principales de Desarrollo de Sistemas y de Infraestructura Informática.

El perfil de los puestos y los requisitos para participar del proceso están disponibles en este enlace . La postulación vence el 31 de octubre.

Las personas preseleccionadas serán convocadas a un examen que consta de los siguientes módulos: infraestructura informática y/o desarrollo de aplicaciones (a elección), lógica y comprensión de textos en inglés.

Los puestos que se necesitan cubrir son los siguientes:

Para la Gerencia Principal de Desarrollo de Sistemas se busca:

• Asistente/a Programador/a .NET | Ref.: 726 1-10.

• Asistente/a de Procesos de Validación de Datos | Ref.: 726 2-10.

• Analista Programador/a .NET | Ref.: 726 1-9.

Para la Gerencia Principal de infraestructura Informática se busca:

• Asistente/a de Administración Software de Base | Ref.: 715 1-10.

• Analista de Administración Software de Base | Ref.: 715 1-9.

• Asistente/a de Comunicaciones y Redes | Ref.: 715 2-10.

• Analista de Comunicaciones y Redes | Ref.: 715 2-9.

»Consultar perfiles y requisitos

Honorarios profesionales sugeridos. ACTUALIZACIÓN

Ponemos a disposición de los colegas la actualización al 31 de agosto de 2021 de los honorarios profesionales sugeridos para las distintas ramas y tareas de nuestra actividad.

Recordamos que estos valores se presentan como referencia a la hora de determinar honorarios, pero no constituyen una remuneración mínima obligatoria.

Los nuevos montos están en concordancia con los montos propuestos por otros Colegios de Profesionales de la República Argentina.

»Descargar tabla de honorarios sugeridos

Conversatorio: Especialización en proyectos de Software

La Mg. Ing. Layla Scheli, matriculada de COPROCIER (MP 629), estuvo el 1 de octubre en un conversatorio propuesto por el Colegio, con el fin de relatar su experiencia en la Especialización en proyectos de Software que desarrolla la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER (sede Concepción del Uruguay).

Scheli obtuvo una de las dos medias becas que COPROCIER destinó a matriculados interesados en realizar la especialización, que en el marco de la pandemia por Covid 19 se llevó adelante con modalidad virtual.

La presidenta de COPROCIER, Silvia Aranguren, fue la encargada de presentar a la disertante y conducir la charla, que aportó información importante sobre la Especialización, alentando a la realización de estas instancias de formación profesional.

El Conversatorio organizado por el Colegio se realizó con modalidad virtual. Para quienes no pudieron presenciar el vivo, la charla está disponible aquí y en el canal de YouTube de COPROCIER.