Diplomado en transformación digital productiva e industria 4.0

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Unión Industrial Argentina (UIA), junto con Accenture y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), llevarán adelante esta Diplomatura en transformación digital productiva e industria 4.0, que en esta primera edición será con modalidad virtual y gratuita.

Se trata de una importante iniciativa, de amplio respaldo institucional, que permitirá la conformación de la Primera Red Federal de Expertos 4.0: una red con la capacidad de incorporar la innovación al proceso productivo de las empresas.

La formación tiene carácter federal, ya que incluye la participación de las 30 regionales de la UTN y Cámaras de la UIA, y está dirigida a profesionales universitarios graduados en ingeniería y/o disciplinas relacionadas con los desarrollos tecnológicos y participantes con cinco (5) o más años de experiencia verificable en actividades productivas vinculadas con el objeto de la Diplomatura.

Esta Diplomatura otorgará la primera certificación a nivel nacional de Expertos 4.0, quienes estaránformados para asistir a una empresa en la realización de un diagnóstico y la elaboración de un plan de transformación digital a la medida de cada una según su nivel de madurez y sus capacidades.

Fecha de inicio: 22/08/22

Duración: 4 meses (140 horas)

Cierre de inscripción: 15/08/22

Cupo: 1.000 inscriptos

Más información sobre la Diplomatura e  inscripciones https://utn.edu.ar/es/secretaria-sceu/diplomatura

Sexta edición de la Conferencia Nacional de Informática Forense | INFO-CONF 2022

📅29 y 30 de septiembre – Mar del Plata

🖥Formato híbrido: presencial y virtual

Universidad FASTA – Info Lab

Los días 29 y 30 de septiembre de 2022, en la Universidad FASTA de Mar del Plata, se desarrollará la sexta edición de la Conferencia Nacional de Informática Forense (INFO-CONF), que en esta oportunidad se realizará con formato virtual y presencial y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

La Info-Conf es una iniciativa del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense – InFo-Lab y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, junto con la Red Universitaria de Informática Forense.

Entre otros temas, a través de charlas, paneles y presentaciones se abordará: Informática forense; Ciberdefensa; Análisis forense; Ciberseguridad; Aspectos legales y procesales de los delitos informáticos; Investigaciones digitales; Inteligencia; artificial; Derecho penal.

COPROCIER acompaña esta importante actividad, en el marco del convenio que nuestra entidad mantiene con la Universidad FASTA, y que permite a los profesionales matriculados en nuestro colegio acceder a entradas, tanto virtuales como presenciales, con un valor preferencial.  (Para hacer efectivo el beneficio, seleccionar la categoría correspondiente al momento de la inscripción)

>>Más información sobre la conferencia, agenda e inscripciones  

>>Consultas: infoconf.ingenieria@ufasta.edu.ar

Webinarios virtuales: Informática Forense


El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) organiza un ciclo de webinarios sobre Informática Forense, que se dictarán con modalidad virtual y serán sin costo para los profesionales matriculados. Los cursos estarán a cargo de la Dra. Beatriz Parra de Gallo (UCASAL), reconocida especialista en Informática Forense, Forensia digital (Universidad FASTA).

El ciclo prevé el desarrollo de dos webinarios:

Webinario 1: Forensia de Celulares

Se desarrollará el 27 de julio, de 19 a 20:30 hs

Modalidad virtual: plataforma Zoom

Webinario 2: Análisis Forense y Gestión de Incidentes de Ciberseguridad

A realizarse el 03/8/2022, de 19:00 a 20:30 hs

Modalidad virtual: plataforma Zoom

Las capacitaciones son de carácter gratuito para los profesionales matriculados en COPROCIER y tendrán un costo de $ 2.500 para los asistentes externos.

Inscripciones

Quienes estén interesados en asistir deben realizar previamente la inscripción a los siguientes contactos:

Por mail: contacto@coprocier.org.ar

WhatsApp: 343 5 051562

Sobre la Dra. Beatriz Parra de Gallo

Profesional de la Informática, con formación y experiencia en diseño y desarrollo de bases de datos y análisis estratégico de datos (Datawarehouse y Minería de Datos). Manejo de gestores de base de datos de gran porte. Formulación de proyectos según metodología PMI. Desarrollo de proyectos en ambientes web. Extensa experiencia en informática aplicada a la educación.

Fue Perito Informático de la Corte de Justicia de Salta.

Perito Informático en Actividad Privada, instituciones y empresas.

Docente e Investigadora de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Ingeniera en computación, informáticas (Universidad Católica de Santiago del Estero)

Especialista en informática Forense, Forensia digital (Universidad FASTA)

Doctora en ingeniería mención sistemas de información, forensia digital (UTN)

Master en administración de Negocios (UCASAL)

Honorarios profesionales sugeridos. Actualización Junio/22

Ponemos a disposición de los colegas la actualización a Junio de 2022 de los honorarios profesionales sugeridos para las distintas ramas y tareas de nuestra actividad.

Recordamos que estos valores se presentan como referencia a la hora de determinar honorarios, pero no constituyen una remuneración mínima obligatoria.

Los nuevos montos están en concordancia con los montos propuestos por otros Colegios de Profesionales de la República Argentina.

>>Descargar tabla de honorarios sugeridos (a Junio/22)