Especialización en Informática Forense de la Universidad Fasta 

La Universidad Fasta abrió las inscripciones para la Especialización en Informática Forense, una carrera aprobada por CONEAU, que se dicta con modalidad a distancia con vacantes limitadas. En virtud del convenio que mantenemos con esa institución académica, los matriculados de COPROCIER obtienen un beneficio arancelario. Inicia en abril de 2023.

 

La especialización se desarrollará completamente a distancia con algunos encuentros sincrónicos no obligatorios. Está dirigida a profesionales de la informática, las ciencias de la computación y/o sistemas de información, u otros títulos de grado de al menos 4 años de duración, que estén implicados o interesados en la actividad forense y pretendan incorporar conocimientos específicos en la materia y desarrollar competencias para su aplicación en el campo laboral.

La carrera tiene como objetivo primordial la formación de profesionales de la informática para actuar en intervenciones extrajudiciales, prejudiciales y en auxilio a la Justicia en el campo forense.  Brinda respuesta a una demanda concreta de la sociedad en general y la justicia en particular, a nivel nacional e internacional, que requiere de profesionales de la Informática especializados en la cuestión forense en postgrados universitarios.

La comisión académica determinará qué interesados requerirán entrevista de admisión en función de su título de grado.

Duración de la carrera: 9 meses de cursada (de abril a diciembre), más el desarrollo del Trabajo Final Integrador.

Fecha de inicio de la cursada: abril de 2023.

Aranceles

La carrera tiene  previstas 9 cuotas de $49000 (de abril a diciembre)

Y una matrícula la cual se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor de la matrícula: $35000 (hasta el 31/12)

Hay descuento para instituciones con convenio de InFo-Lab, FI UFASTA y UFASTA.

Se puede optar entre diversas modalidades de pago. 

Más información: https://www.ufasta.edu.ar/distancia/especializacion-en-informatica-forense/

Contacto:posgrado.informaticaforense.ead@ufasta.edu.ar

Honorarios profesionales sugeridos: actualización Octubre 2022

Ponemos a disposición de nuestros colegas la actualización a Octubre de 2022 de los honorarios profesionales sugeridos para las distintas ramas y tareas de nuestra actividad.

Recordamos que estos valores se presentan como referencia a la hora de determinar honorarios, pero no constituyen una remuneración mínima obligatoria.

Los nuevos montos están en concordancia con los montos propuestos por otros Colegios de Profesionales de la República Argentina.

>>Descargar tabla de honorarios sugeridos.

Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

Recordamos que está en vigencia el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, dirigido a MiPyMEs, grandes empresas, asociaciones, cooperativas y otras instituciones que realicen actividades de la Economía del Conocimiento. Para acceder a los beneficios contemplados es necesario inscribirse en el Registro Nacional.

Si te dedicás al desarrollo de software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital, tecnologías espaciales, ingeniería nuclear o soluciones 4.0, inscribite en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de la Promoción de la Economía del Conocimiento. Podés acceder a estos beneficios:

  • Bono para pagar impuestos nacionales correspondiente al 70% de las contribuciones patronales sobre el personal dedicado a las actividades promovidas.

El descuento será del 80% para las empresas que a partir de su inscripción contraten mujeres y disidencias; personas con posgrado en ingeniería, ciencias exactas o naturales; personas con discapacidad; residentes de zonas desfavorables o de menor desarrollo relativo; beneficiarios de planes sociales.

Sólo las empresas exportadoras podrán utilizar el bono para pagar el Impuesto a las Ganancias.

  • Descuento de hasta el 60% del Impuesto a las Ganancias, según el tamaño de empresa.
  • Exención del pago de Derechos de exportación para las empresas del sector servicios.

Los beneficios van a estar vigentes por 10 años. La inscripción al Registro se valida cada 2 años y es necesario realizar presentaciones anuales para acreditar que se siguen cumpliendo los requisitos para ser beneficiario del Régimen.

Toda la información, formularios para registrarse e instructivo paso a paso están disponibles en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-los-beneficios-del-regimen-de-promocion-de-la-economia-del-conocimiento

Se desarrolló la Info-Conf 2022

Nacida como una iniciativa del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense – InFo-Lab y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, junto con la Red Universitaria de Informática Forense – Red UNIF, el jueves 29 y viernes 30 de septiembre se desarrolló la sexta edición de la Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf) en la Universidad FASTA de Mar del Plata.

Con formato híbrido, y con asistentes presenciales y a distancia, durante dos días fueron convocados los mayores referentes nacionales e internacionales de la Informática Forense, la Investigación Criminal Informática y en general la tecnología y el derecho en las ciencias de aplicación forense.

En esta oportunidad, COPROCIER participó de las jornadas, tanto en su modalidad presencial como en la virtual. En el encuentro, la presidenta de nuestro colegio, Lic. Silvia Aranguren, fue expositora en uno de los paneles, donde presentó su “Diseño del laboratorio de Informática Forense del COPROCIER”. También estuvieron presentes en Mar del Plata las colegas Alejandra Dupin y Cecilia Bressan. Asimismo, otros colegas se sumaron a las actividades a través de la modalidad virtual. 

La Conferencia internacional convocados con el objeto de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, difusión e impulso de actividades, profundización del conocimiento a partir del debate y generación de lazos de cooperación y acuerdos interinstitucionales que favorezcan la realización de proyectos compartidos, agregando valor a los esfuerzos individuales.

Al final del evento, el Ing. Sergio Appendino, Presidente de la Red UNIF, dio a conocer la próxima sede de la séptima edición de la Conferencia Nacional de Informática Forense que será en la Universidad Católica de Salta (UCASAL), en septiembre u octubre de 2023. 

5º Congreso Internacional de Industria 4.0

Del 11 al 13 de octubre se realizará en Buenos Aires la quinta edición del Congreso Internacional de Industria 4.0, organizado por las entidades ADIBA, UTN Pacheco, Fundación Incyde y Facultad de Ingeniería de Univ. Austral.

El Congreso es un escenario global de la Industria 4.0 que sirve como plataforma para la transformación digital de empresas y organizaciones.

Esta quinta edición será de 3 días y 4 sedes diferentes, con jornadas de capacitación, charlas y disertaciones apuntadas a las Pymes Industriales de todo el país. Incluye un día federal virtual, coordinado por el gobierno de la Provincia de Córdoba

Las sedes presenciales son: UTN Pacheco, la Universidad Austral y Costa Salguero.

Toda la información está disponible en: linktr.ee/congresoindustria40

Inscripciones en el siguiente link: https://inscripcion.industria40arg.com.ar/inscripcion.php