La matrícula profesional y el ejercicio la profesión

El ejercicio de la profesión informática compromete al interés público.

Así está establecido por la Ley de Educación Superior 24.521 y las resoluciones 786/2009 y 1254/2018 del Ministerio de Educación de la Nación, que ubica a las Ciencias Informáticas entre las profesiones consideradas de interés público.

Se trata de profesiones que involucran tareas que tienen un riesgo directo sobre la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.

Por eso hay actividades RESERVADAS EXCLUSIVAMENTE al título universitario, como forma de dar garantías a la sociedad sobre la idoneidad de los profesionales.

El Estado delega ese control a las asociaciones o colegios profesionales. En nuestra provincia, el poder de contralor sobre la profesión informática la ejerce COPROCIER, que regula las condiciones del ejercicio profesional.

Estar matriculado te permite desarrollar las actividades profesionales que por ley están RESERVADAS EXCLUSIVAMENTE a los títulos de grado en sistemas.

Si todavía no estás matriculado, comunicate con nosotros y te asesoramos. Podrás desempeñarte de manera legal y jerarquizar la profesión.
www.coprocier.org.ar
contacto@coprocier.org.ar