Se presentó el encuentro “Concordia + Digital” que tendrá lugar este viernes 26

Representantes de las entidades organizadoras de la jornada Concordia + digital invitaron a las personas interesadas a sumarse a la propuesta y dieron detalles de la actividad que, se espera, tenga continuidad de manera anual. Lo hicieron a través de una conferencia de prensa de la que participaron Laura Ramos, presidenta de Asociación para el Desarrollo de Concordia (ASODECO); Marcelo Benedetto, delegado en Concordia del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER); Javier Núñez Souza del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas – Delegación Concordia; y Leandro Garbarino, coordinador del Foro empresarial.

La titular de Asodeco señaló que en el encuentro se trabajarán “temáticas de transformación digital y todas las tecnologías en las que deberíamos aggionarnos no solamente las empresas sino también las instituciones”.

En tanto, Benedetto explicó que el evento está dirigido a estudiantes, graduados, matriculados de diferentes profesiones y el empresariado local. “Habrá diferentes bloques temáticos, uno de ellos dedicado a la formación en desarrollo de software, pero también a gestión de conocimiento, innovación, ecosistema digital y transformación digital, con el objetivo de acercar las últimas herramientas e innovaciones tecnológicas a las personas y empresas que dependen de la tecnología para el crecimiento y la productividad”.

Desde antes de la pandemia –marcó Javier Núñez Souza – se había detectado “la necesidad de generar un ambiente adecuado a nivel local para que los desarrolladores de software y tecnología puedan interactuar con los usuarios que son nuestros clientes, nuestras pymes, nuestros profesionales y esperamos que año a año se pueda replicar este evento”.

Concordia + Digital se llevará adelante el viernes 26 de noviembre, en el horario de 16 a 19.15, con dos modalidades: presencial, con aforo limitado, en la sede local del Consejo de Ciencias Económicas (Pellegrini 879) y virtual, con trasmisión por streaming.

Es necesario registrar previamente la inscripción en:  https://forms.gle/yBjvvo1xh (una vez completado el formulario recibirá el link de acceso).