Se formalizó la Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay

La Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay (Ciscu) quedó oficialmente conformada como Asociación Civil tras la aprobación de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas. De este modo, buscan darle un mayor empuje al sector que nuclea a 13 empresas de la costa del Uruguay.

La personería jurídica es parte de un proceso iniciado de manera previa de la pandemia, pero que el Covid-19 retrasó. Finalmente, este lunes la obtuvieron y, de esta manera, se constituye como una de las primeras cámaras de empresas de la industria del software formalmente constituida en la provincia.

La misión de la Ciscu es nuclear e impulsar el crecimiento y posicionamiento de la industria TI en la región, procurando generar valor agregado entre las empresas que la conforman, brindando asesoramiento, representándolas ante organismos públicos y privados y velando por la actualización profesional, fomentando además el espíritu de solidaridad y camaradería.

Las firmas que la conforman desarrollan tecnologías de alto nivel y competencia, posibilitando esta asociación la posibilidad de generar mayor competitividad, capacidad asociativa, y un mayor volumen productivo de las empresas, las cuales podrán aumentar sus equipos de profesionales capacitados, generando más puestos de trabajo de alta calidad en la región, y la posibilidad de exportar sus servicios a distintas regiones de la Argentina y del mundo.

Compartimos enlace a la nota publicada por Dos Florines: