Amplia agenda institucional de COPROCIER en Chajarí 

La presidenta de COPROCIER, Lic. Silvia Aranguren, cumplió una amplia agenda de actividades institucionales en la ciudad de Chajarí. Mantuvo reuniones con autoridades municipales y legislativas; con el Colegio de Abogados y dio una charla para estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER con sede en esa localidad del departamento Federación. 

En la sede del gobierno municipal, la titular de COPROCIER mantuvo una reunión con el intendente Marcelo Borghesan; el senador por el departamento, Rubén Dal Molín; y el secretario de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio. Participaron también la docente Carolina Omar, de la FCyT de UADER Sede Chajarí y el matriculado Guido Muchiutti.

En ese marco, se informó sobre el anteproyecto de ley que el Colegio presentó para modificar la Ley 9498 de creación de COPROCIER con el objetivo de que puedan matricularse egresados con título de pregrado, como los analistas de sistemas y técnicos. “Para Chajarí esto es muy importante, porque aquí se cursa la carrera de analista de sistema”, comentó Silvia Aranguren. 

Posteriormente tuvo lugar una reunión con el Colegio de Abogados, donde entre otros temas se abordó el tema de las pericias informáticas forenses, el rol del perito judicial y los requisitos que los mismos deben reunir.

En este encuentro quedó planteada la intención de realizar unas jornadas de trabajo entre abogados e informáticos para debatir y compartir experiencias, ya que cada vez es más habitual el pedido de pericias informáticas. 

Finalmente, en horas de la tarde y en las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología, se desarrolló una charla para estudiantes, docentes y egresados, que convocó a gran cantidad de interesados y permitió abordar diferentes aspectos del ejercicio de la profesión informática en nuestra provincia.