Se desarrolló la Info-Conf 2022

Nacida como una iniciativa del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense – InFo-Lab y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, junto con la Red Universitaria de Informática Forense – Red UNIF, el jueves 29 y viernes 30 de septiembre se desarrolló la sexta edición de la Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf) en la Universidad FASTA de Mar del Plata.

Con formato híbrido, y con asistentes presenciales y a distancia, durante dos días fueron convocados los mayores referentes nacionales e internacionales de la Informática Forense, la Investigación Criminal Informática y en general la tecnología y el derecho en las ciencias de aplicación forense.

En esta oportunidad, COPROCIER participó de las jornadas, tanto en su modalidad presencial como en la virtual. En el encuentro, la presidenta de nuestro colegio, Lic. Silvia Aranguren, fue expositora en uno de los paneles, donde presentó su “Diseño del laboratorio de Informática Forense del COPROCIER”. También estuvieron presentes en Mar del Plata las colegas Alejandra Dupin y Cecilia Bressan. Asimismo, otros colegas se sumaron a las actividades a través de la modalidad virtual. 

La Conferencia internacional convocados con el objeto de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, difusión e impulso de actividades, profundización del conocimiento a partir del debate y generación de lazos de cooperación y acuerdos interinstitucionales que favorezcan la realización de proyectos compartidos, agregando valor a los esfuerzos individuales.

Al final del evento, el Ing. Sergio Appendino, Presidente de la Red UNIF, dio a conocer la próxima sede de la séptima edición de la Conferencia Nacional de Informática Forense que será en la Universidad Católica de Salta (UCASAL), en septiembre u octubre de 2023.