Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

Recordamos que está en vigencia el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, dirigido a MiPyMEs, grandes empresas, asociaciones, cooperativas y otras instituciones que realicen actividades de la Economía del Conocimiento. Para acceder a los beneficios contemplados es necesario inscribirse en el Registro Nacional.

Si te dedicás al desarrollo de software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital, tecnologías espaciales, ingeniería nuclear o soluciones 4.0, inscribite en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de la Promoción de la Economía del Conocimiento. Podés acceder a estos beneficios:

  • Bono para pagar impuestos nacionales correspondiente al 70% de las contribuciones patronales sobre el personal dedicado a las actividades promovidas.

El descuento será del 80% para las empresas que a partir de su inscripción contraten mujeres y disidencias; personas con posgrado en ingeniería, ciencias exactas o naturales; personas con discapacidad; residentes de zonas desfavorables o de menor desarrollo relativo; beneficiarios de planes sociales.

Sólo las empresas exportadoras podrán utilizar el bono para pagar el Impuesto a las Ganancias.

  • Descuento de hasta el 60% del Impuesto a las Ganancias, según el tamaño de empresa.
  • Exención del pago de Derechos de exportación para las empresas del sector servicios.

Los beneficios van a estar vigentes por 10 años. La inscripción al Registro se valida cada 2 años y es necesario realizar presentaciones anuales para acreditar que se siguen cumpliendo los requisitos para ser beneficiario del Régimen.

Toda la información, formularios para registrarse e instructivo paso a paso están disponibles en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-los-beneficios-del-regimen-de-promocion-de-la-economia-del-conocimiento