Fabián Longhitano disertará sobre “Experiencia del Cliente”  

Compartimos entrevista realizada en Radio UNER Paraná a Fabián Longhitano, quien disertará este martes 16 sobre “Experiencia del cliente”, dando inicio al ciclo de charlas que organiza COPROCIER. Será a las 18 hs, en la sede de Uranga 3020 de Paraná, con acceso gratuito.

Fabián Longhitano llegará este martes a Paraná para disertar sobre “Experiencia del Cliente”, la primera de las charlas previstas en un ciclo que llevará adelante el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos.

En diálogo con el programa “En voz alta”, de Radio UNER Paraná, Longhitano adelantó: “En esta primera charla se va a abordar la temática Experiencia del Cliente, que es algo relativamente nuevo en el mundo pero que ya se viene abordando en empresas de primera línea. Básicamente se busca que las organizaciones se centren en las necesidades que tienen los clientes. Todos nosotros somos usuarios de servicios y productos y vivimos a diarios las inconsistencias que hay entre las distintas áreas de las organizaciones para brindarnos un servicio”.

 

“Experiencia del cliente lo que busca, dentro de una organización, es rediseñar la forma de trabajo que tienen las organizaciones y que generalmente es  a través de distintos departamentos o gerencias… pero el cliente no ve desde afuera lo que hace cada departamento. Lo que a nosotros, como clientes nos interesa, es la respuesta en general cada vez que interactuamos con una organización y esa respuesta suele ser inconsistente”, explicó.

Asimismo, Longhitano se explayó sobre el tema de la segunda charla, planificada para el mes de mayo, sobre “Pensamiento de Diseño (Design Thinking)”. Dijo al respecto: “Es una metodología de trabajo para diseñar soluciones también centradas en el cliente. Generalmente, nos pasa en las organizaciones que se nos ocurren muchas ideas, a veces son muy buenas y tienen éxito, pero otras veces no llegan a buen puerto después de haber gastado tiempo y dinero. Design thiking busca generar soluciones centradas en los clientes y esto arranca a partir de escuchar y entender qué es lo que necesitan nuestros clientes, con técnicas que se utilizan para ello. La idea es garantizar que una vez que la organización genere el producto o servicio, el mismo esté alineado a lo  que buscan la mayoría de los clientes”.

La charla que dará Longhitano está dirigida a profesionales, emprendedores, empresarios e interesados en general. Es con acceso gratuito y cupos limitados. Acreditarse previamente, enviando un mail a contacto@coprocier.org.ar