Continúa el ciclo de charlas organizado por Coprocier

El 8 de mayo proseguirá el ciclo de charlas organizado por COPROCIER. Será en la sede del Colegio, a partir de las 17 hs.  

Este 8 de mayo tendrá lugar en la sede del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) una charla sobre “Design Thinking” (Pensamiento de Diseño), que dictará Fabián Longhitano, analista universitario en sistema con amplia trayectoria en la capacitación profesional y de equipos de trabajo. En la oportunidad, y ante la propuesta de interesados que no pudieron asistir al primer encuentro, volverá a abordar la temática “Customer Experience”.

La actividad será a las 17 hs, con entrada libre y gratuita, en Uranga 3020 de Paraná (predio del Hotel Posta del Sol).

La charla marca la continuidad del ciclo organizado por el Colegio, destinado a profesionales de distintas disciplinas, empresarios, emprendedores e interesados en general.

El acceso es gratuito, con cupos limitados, por lo que se solicita a los interesados acreditarse, telefónicamente al (0343) 4330643 o por mail a contacto@coprocier.org.ar

 

Sobre “Design Thinking”

 

En la actualidad las empresas se encuentran en un desafío permanente de brindar valor agregado a sus clientes a través de soluciones innovadoras y de alto impacto. En los últimos  años, las principales empresas innovadoras del planeta han comenzado a utilizar Design Thinking para diseñar este tipo de soluciones.

Pasar a un modelo sistemático de innovación requiere de estrategias para lograr una transformación en cómo se desempeñan los equipos de trabajo, derribando los silos existentes dentro de las organizaciones.

El Design Thinking es un marco de pensamiento y de trabajo que se ha comenzado a popularizar en las organizaciones y que básicamente es utilizado para resolver problemas, crear y/o mejorar productos y servicios, con un enfoque totalmente centrado en el cliente (no hacemos lo que creemos mejor para el usuario, sino que hacemos lo que el usuario necesita).

Con el objetivo de introducir a los participantes en el alcance de Design Thinking, se expondrán conceptos que permitirán a los asistentes obtener respuestas a las siguientes preguntas:

¿De qué hablamos cuando hablamos de innovar en una organización? ¿Cuáles son los principales impedimentos para innovar? ¿Qué es Design Thinking (DT)? ¿Qué significa diseñar soluciones centradas en el usuario/cliente? ¿Para qué lo puedo utilizar? ¿Cómo puedo Innovar en la organización utilizando DT? ¿Quiénes pueden utilizar DT en una organización? Pensamiento analítico – pensamiento creativo – ¿El Diseño y la innovación es solo para genios? ¿Cuáles son las fases típicas en un proyecto que utiliza DT y que cual es el objetivo de cada una de estas? ¿Qué se realiza en cada fase y quienes participan? ¿Cómo nos aseguramos que la solución que estamos diseñando va a satisfacer las necesidades de mis usuarios/clientes? ¿Cómo romper los silos operacionales y posibilitar una efectiva y eficiente colaboración para el diseño centrado en las personas?