Ciclo de charlas en COPROCIER: “Estimación de Proyectos de Sotfware”

 

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) invita a la charla sobre “Estimación de Proyectos de Software”, que desarrollará el ingeniero Víctor Valotto, el miércoles 21 de agosto, a las 17.

La actividad se enmarca en el ciclo de charlas que COPROCIER lleva adelante durante este 2019, como propuesta de actualización y capacitación para los colegiados de nuestra entidad y profesionales de otras disciplinas interesados en la temática.

La disertación sobre “Estimación de Proyectos de Software” se realizará el miércoles 21 de agosto, en el horario de 17 a 19, en la sede de COPROCIER (Uranga 3020, de Paraná, predio del Hotel Posta del Sol).

Como en otras oportunidades, el acceso es gratuito y abierto a interesados en la temática en general, aunque con cupos limitados, por lo que se requiere acreditación previa.

 

Temas y objetivos de la charla

 

Con una duración de dos horas reloj, la charla sobre “Estimación de Proyectos de Software” tendrá como objetivo, los siguientes:

» Introducir los conceptos y técnicas relativas a la estimación de productos y proyectos de Software.​

» Comprender la importancia de disponer de una estimación del tamaño del software y los fundamentos de una métrica funcional.​

» Enfocar la estimación a partir de algún nivel de modelado.​

» Presentar algunas buenas prácticas recomendadas y ​ los métodos más utilizado en la industria.​

» Conocer y saber diferenciar entre los métodos de estimación tamaño y de esfuerzo y costos.

 

Sobre el disertante

 

El ingeniero Víctor Valotto es un profesional con vasta trayectoria y recorrido en Tecnología Informática y Desarrollo de Soluciones basadas en software, desempeñándose en ámbitos públicos y privados.

Docente en la carrera de Bioinformática de la UNER, cuenta con una especialización en Automatización Industrial y Robótica de la Universidade Estadual de Campinas.

Actualmente es además responsable del desarrollo y mantenimiento de las soluciones de software empresariales de Enersa.

 

Informes

Por consultas y acreditaciones, los interesados podrán dirigirse a COPROCIER, telefónicamente al (0343) 4330643, o por mail a contacto@coprocier.org.ar

 

 

Directorio COPROCIER