Coprocier participará de la validación de la Guía de Recomendaciones sobre Prueba Digital

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) es una de las entidades seleccionadas para participar del proyecto de validación de la «Guía de Recomendaciones para la implementación de protocolos de adquisición, preservación y presentación de la prueba digital».

Nuestra entidad fue seleccionada, luego de postularse a la convocatoria realizada por el proyecto que llevan adelante conjuntamente la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA y la Facultad de Derecho de la Universidad Champagnat.

Esta convocatoria estuvo destinada principalmente a operadores jurídicos y agentes del Derecho, incluyendo a peritos y demás profesionales de la informática relacionados a la actividad probatoria en los procesos judiciales. 

La Guía desarrolla una serie de procedimientos para la adquisición, preservación y presentación de la prueba digital de sitios web, redes sociales, servicios de mensajería, correos electrónicos y archivos en general. La función de validar -de la que estará participando nuestro Colegio- consistirá en seguir los procedimientos señalados en la Guía y aplicarlos en el marco de la actividad profesional.