Reunión de Directorio y cierre de año

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (Coprocier) realizó este 20 de diciembre la reunión de Directorio, que se convoca de manera habitual todos los meses y se realiza con modalidad mixta: virtual y presencial en la sede del Colegio. 

En el que fue el último encuentro del año se realizó un balance de lo desarrollado durante 2022 y se abordaron líneas de trabajo para el año que comienza. 

Una vez finalizada la reunión, miembros del Directorio y colegas que se acercaron a participar, compartieron un brindis para despedir el año. 

Se realizó la Asamblea General Ordinaria de COPROCIER

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) realizó el viernes 29 de julio su Asamblea General Ordinaria, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 36º inc. d) de la Ley Nº 9.498. En esta oportunidad se realizó con modalidad mixta: presencial en la sede del Colegio (Uranga 3020 de Paraná) y virtual por medio de plataforma Zoom.

Luego del saludo de la presidenta de la entidad, Lic. Silvia Aranguren, y la designación de asambleístas para rubricar el acta, se puso a consideración la Memoria y los estados contables del ejercicio económico Nº 18, que cerró el 31 de marzo de 2022. Para su análisis se contó con un detallado informe a cargo de la asesora contable del Colegio, la contadora Miriam Palacio.

Tanto la Memoria –que se leyó íntegramente- como el informe de Estados contables quedaron aprobados por la Asamblea.

Homenaje
Durante la Asamblea hubo un momento para recordar a la colega Susana Blanco (MP 53), matriculada y activa participante de COPROCIER desde los orígenes de la entidad, quien falleció este año. Con un aplauso de los presentes se rindió homenaje a su memoria.

Actualización del DEP a partir del 1º de agosto

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) informa a los/as matriculados/as que a partir del 1º de agosto de 2022 entrará en vigencia la actualización del Derecho de Ejercicio Profesional (DEP).

Los nuevos montos son los siguientes:

  • DEP: $1300
  • Jubilados: $650

Amplia agenda institucional de COPROCIER en Chajarí 

La presidenta de COPROCIER, Lic. Silvia Aranguren, cumplió una amplia agenda de actividades institucionales en la ciudad de Chajarí. Mantuvo reuniones con autoridades municipales y legislativas; con el Colegio de Abogados y dio una charla para estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER con sede en esa localidad del departamento Federación. 

En la sede del gobierno municipal, la titular de COPROCIER mantuvo una reunión con el intendente Marcelo Borghesan; el senador por el departamento, Rubén Dal Molín; y el secretario de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio. Participaron también la docente Carolina Omar, de la FCyT de UADER Sede Chajarí y el matriculado Guido Muchiutti.

En ese marco, se informó sobre el anteproyecto de ley que el Colegio presentó para modificar la Ley 9498 de creación de COPROCIER con el objetivo de que puedan matricularse egresados con título de pregrado, como los analistas de sistemas y técnicos. “Para Chajarí esto es muy importante, porque aquí se cursa la carrera de analista de sistema”, comentó Silvia Aranguren. 

Posteriormente tuvo lugar una reunión con el Colegio de Abogados, donde entre otros temas se abordó el tema de las pericias informáticas forenses, el rol del perito judicial y los requisitos que los mismos deben reunir.

En este encuentro quedó planteada la intención de realizar unas jornadas de trabajo entre abogados e informáticos para debatir y compartir experiencias, ya que cada vez es más habitual el pedido de pericias informáticas. 

Finalmente, en horas de la tarde y en las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología, se desarrolló una charla para estudiantes, docentes y egresados, que convocó a gran cantidad de interesados y permitió abordar diferentes aspectos del ejercicio de la profesión informática en nuestra provincia. 

COPROCIER convoca a Asamblea General Ordinaria 

Se realizará el 29 de julio de 2022, con modalidad mixta: presencial y por plataforma Zoom. 

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 36º inc. d) de la Ley 9498, el Directorio del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER), convoca a los/as matriculados/as a la Asamblea General Ordinaria para el día lunes 29 de julio de 2022 a las 18 horas. La misma se realizará con modalidad mixta: presencial, en la sede del Colegio (Uranga 3020 de la ciudad de Paraná) y virtual, por medio de plataforma de Video conferencia ZOOM. 

En la oportunidad se tratará el siguiente Orden del día:

*Designación de dos asambleístas para firmar el acta de asamblea junto al Presidente y Secretario.

* Consideración de la Memoria y los Estados Contables del Ejercicio Económico Nº 18  cerrado el día 31 de marzo de 2022.

Según el artículo 32º de la Ley 9498, “para que la Asamblea se constituya válidamente, se requerirá la presencia de por lo menos un tercio del número de matriculados en condiciones de integrarla, pero transcurrida una hora desde la fijada en la convocatoria, se reunirá válidamente con el número de matriculados presentes”.

Link para registrarse a plataforma Zoom: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0lf–prz8tGtfvsJqDWCNFdEzj02k1JXCd