Ley de Economía del Conocimiento: se establecieron las actividades promovidas

El Ministerio de Desarrollo Productivo dictó una serie de normas complementarias para la implementación de la Ley de Economía del Conocimiento. A través de la Resolución 4/2021 se detalló cuáles son las actividades que serán promovidas. La norma fue publicada en Boletín Oficial, dando un paso clave para que las empresas del sector comiencen a percibir los beneficios que ofrece el régimen de promoción. 

La ley, que fue sancionada en octubre de 2020 y reglamentada por el Poder Ejecutivo en diciembre pasado, apunta a promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de PyMES y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento.

Entre los principales beneficios que ofrece este régimen de promoción se destaca la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa; una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales y un alícuota del 0% de derechos de exportación de servicios.

La nueva resolución define que las actividades y rubros comprendidos por el régimen de promoción -que podrán ser actualizados y ampliados por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento- serán:

Define que las actividades y rubros comprendidos por el régimen de promoción serán:

  • a) software y servicios informáticos y digitales;
  • b) producción y postproducción audiovisual;
  • c) biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis;
  • d) servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y comunicaciones;
  • e) servicios profesionales de exportación;
  • f) nanotecnología y nanociencia;
  • g) industria satelital y aeroespacial, tecnologías espaciales;
  • h) ingeniería para la industria nuclear;
  • i) fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios;
  • j) servicios de Investigación y Desarrollo.

También se establece que la categorización de empresa por tamaño para recibir los beneficios segmentados se hará en base a criterios de ventas y personal ocupado establecidos por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

En tanto, las zonas desfavorables, que tendrán un beneficio adicional de 10% sobre las contribuciones patronales, son: las provincias de San Juan; Tucumán; Catamarca; La Rioja; Entre Ríos; Jujuy; Corrientes; Salta; Misiones; Chaco; Santiago del Estero y Formosa.

En los próximos días, la Subsecretaría de Economía del Conocimiento emitirá nuevas disposiciones complementarias para reglamentar los últimos detalles para del régimen y habilitar la inscripción al Registro Nacional de Beneficiarios que funcionará en el ámbito de la Dirección Nacional de Desarrollo de Economía del Conocimiento, que depende de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Compartimos link de la publicación en el Boletín Oficial, desde donde pueden descargarse los anexos con las diferentes reglamentaciones y consideraciones: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/239783/20210114

Oportunidades laborales: empresa de servicios seleccionará profesionales informáticos

Compartimos las siguientes convocatorias que realiza una importante empresa de servicios de Paraná, Entre Ríos, para profesionales informáticos. En ambos casos es requisito estar matriculado en COPROCIER. Los interesados deberán enviar CV a nuestra entidad, exclusivamente por mail a contacto@coprocier.org.ar

Convocatoria 1
Clik para ampliar

IMPORTANTE EMPRESA DE SERVICIOS SELECCIONARÁ: RESPONSABLE DE TECNOLOGÍAS

Principales tareas y funciones:

»Coordinar y ejecutar políticas tecnológicas promoviendo las mejores prácticas para la transformación de la empresa;

»Implementar políticas y estándares en materia de:

-Gestión de los servidores y la seguridad de la información y soporte a usuarios;

-Adquisición, diseño, instalación, operación y mantenimiento de los distintos tipos de infraestructura de red requeridos;

»Operar y mantener los sistemas de procesamiento y almacenamiento de datos procurando asegurar su disponibilidad y eficiencia.

Conocimientos y Competencias Técnicas

Requisitos

  • Educación Terciaria/ Universitaria Completa.
  • Experiencia comprobable no menor a tres años en tareas similares.
  • Estar debidamente matriculado en Coprocier.
Convocatoria 2
Clik para ampliar

IMPORTANTE EMPRESA DE SERVICIOS SELECCIONARÁ: ANALISTA DESARROLLADOR SENIOR

Conocimientos y Competencias Técnicas

Buscamos incorporar a nuestro equipo, un programador con conocimientos en lenguaje C#.NET, para el desarrollo de nuevas y mejores soluciones de negocios. Su principal objetivo será el desarrollo de soluciones de software, participando en el análisis técnico y funcional de los mismos.

Requisitos

  • Educación Terciaria/ Universitaria Completa.
  • Experiencia comprobable no menor a tres años en posiciones similares.
  • Estar debidamente matriculado en Coprocier.

Modalidad de trabajo

En ambos casos, la empresa valorará perfiles proactivos, con capacidad de análisis y trabajo en equipo.

Posibilidad de trabajo semanal con modalidad mixta: home office y presencial (Paraná, Entre Rios)

Cursos de verano de Intertron Education

Compartimos el calendario de cursos de verano de Intertron Education, una serie de propuestas para seguir capacitándose. En todos los casos, los cursos se dictan con modalidad remota.

Recordamos que los matriculados de COPROCIER gozan de un descuento del 15% sobre los aranceles, por el convenio que nuestra entidad mantiene con Intertron Education.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán tramitar la inscripción a través de la Secretaría Administrativa de COPROCIER (contacto@coprocier.org.ar).

Calendario completo: https://bit.ly/2Ic4jbO

Oportunidad laboral: convocatoria UNOPS Jobs

Compartimos a nuestros matriculados la siguiente convocatoria de la Oficina de Naciones Unidas para Servicios a Proyectos (UNOPS).

CONVOCATORIA 

En la Oficina de Naciones Unidas para Servicios a Proyectos (UNOPS) estamos comprometidos a fomentar la diversidad y la inclusión.

Trabajamos priorizando la equidad, un entorno de trabajo sano con políticas de horarios flexibles y un ambiente propicio para el aprendizaje y desarrollo de carrera. 

Los/as interesados/as en concursar deben ingresar a los links de las vacantes y aplicar en la plataforma de empleo on-line antes de la fecha de cierre.

Renovó autoridades el Polo Tecnológico del Paraná

Desde COPROCIER saludamos a la nueva Comisión Directiva, deseando un año de crecimiento y consolidación en la región.

El Polo Tecnológico del Paraná renovó sus autoridades en diciembre de 2020, quedando a cargo de la presidencia el empresario Joel Lifschitz y de la vicepresidencia Germán Darío Gatti, actual subsecretario de Ciencia y Tecnología en la Municipalidad de Paraná y cofundador de la Asociación Civil Entre Ríos.

Desde COPROCIER saludamos a la nueva Comisión Directiva, en la que estaremos representados en la figura de Lucas Grandi, como vocal titular, haciendo llegar nuestras felicitaciones y deseos de una etapa de crecimiento y consolidación en la región.

El Polo Tecnológico de Paraná es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por el sector empresarial, universidades, colegios profesionales, entidades intermedias, entes gubernamentales afines y profesionales de renombre de nuestra región.

Nuestro Colegio integra el Polo Tecnológico, que a su vez participa del Distrito del Conocimiento de Paraná, con el objetivo de aportar al desarrollo económico y social a nivel regional mediante la transferencia de tecnología, la creación de nuevas empresas tecnológicas con generación de nuevos puestos laborales y la provisión de bienes y servicios de alto nivel.