COPROCIER y CAER avanzan en un marco de colaboración

Autoridades del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (Coprocier) y del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) Delegación Paraná mantuvieron una reunión el pasado jueves 9 de mayo, para abordar temas inherentes al ejercicio profesional de los Peritos Informáticos Auxiliares de la Justicia.

En la oportunidad, ambas entidades acordaron avanzar en la firma de un convenio de colaboración que permita llevar adelante acciones conjuntas, fundamentalmente de formación y capacitación, tanto para los abogados como para los profesionales informáticos que se desempeñan como peritos auxiliares de la Justicia.

De la reunión, que tuvo lugar en la Delegación Paraná del Colegio de Abogados, participó por el COPROCIER la secretaria de la entidad, Silvia Aranguren, quien estuvo acompañada por la asesora legal Yanina Jaurena.

Por el CAER, en tanto, estuvieron presentes la titular de la delegación Paraná, Analía Beatriz Coria; el Secretario, Andrés Galizzi y el Tesorero, Santiago Esquivel.

El accionar conjunto de los Colegios, que se plasmará en el convenio de colaboración, permitirá sustanciar un espacio que aporte a la capacitación específica de los profesionales en temas que les son comunes, tales como las pericias y otras temáticas propias del ámbito judicial en que se desempeñan.