Entidades profesionales de tecnologías de información y conocimiento crearon un clúster

El Clúster de Entidades Profesionales Argentinas de Tecnologías de Información y del Conocimiento (CEPATIC) se creó este 12 de septiembre, en Córdoba, en el marco  Encuentro Argentino de Entidades Profesionales de Sistemas que se lleva a cabo en esa provincia, y del que participa COPROCIER.

Los representantes de los Consejos Profesionales y Entidades Deontológicas de la Informática y los Sistemas de Información se reunieron en Córdoba, con motivo del Encuentro Argentino de Entidades Profesionales de Sistemas, Tecnología y Conocimiento.

En ese ámbito, al que asistió el presidente de COPROCIER, Martín Bouchet junto a otros miembros del directorio, se definió la conformación del Clúster de Entidades Profesionales Argentinas de Tecnologías de Información y del Conocimiento (CEPATIC).

El objetivo de este clúster es lograr la integración de todas las entidades profesionales que nuclean al sector y constituirse en interlocutores válidos con las autoridades nacionales.

En CEPATIC están representados colegios profesionales de ciencias informáticas de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Encuentro Argentino de Entidades Profesionales de Sistemas se organizó en el marco de la Semana TIC, en Córdoba, que se extendió durante toda la semana, con una nutrida agenda de actividades.