Curso intensivo a distancia: Perito Informático Forense

¿Querés ejercer la profesión como Perito Informático? ¿Te interesa involucrarte en el ámbito judicial y entender cómo se desempeña un Auxiliar de la Justicia? Esa es la propuesta de este curso intensivo a distancia, que inicia el 20 de enero, organizado por CPCI (CABA).

En virtud de un convenio celebrado entre el Consejo Profesional en Ciencias Informáticas (CPCI – CABA) y el Colegio Profesional de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER), los matriculados de nuestra provincia podrán acceder al curso intensivo “Perito Informático Forense”, organizado por CPCI.

Se trata de una instancia de formación que tendrá un mes de duración, iniciando el 20 de enero, y un arancel de $9.700 para los profesionales matriculados en COPROCIER.

Con los colegas de CPCI integramos el Cluster de Entidades Profesionales Argentinas de Tecnologías de Información y del Conocimiento (CEPATIC), creado el 12 de septiembre en Córdoba, que tiene como uno de sus objetivos impulsar acciones de formación profesional.

SOBRE EL CURSO INTENSIVO A DISTANCIA

Destinatarios

Matriculado en COPROCIER, preferentemente haber tenido un acercamiento al ambiente informático o pericial o judicial que deseen desempeñarse como:

  • Operadores judiciales que deban abordar el estudio y decisión de situaciones conflictivas relacionadas con bienes y servicios informáticos.
  • Peritos judiciales en procesos relacionados con bienes o servicios informáticos. Consultores técnicos especializados en el tema de empresas.

Objetivos generales

Que los alumnos conozcan conceptos generales de todas las etapas de una pericia informática, las principales herramientas de trabajo involucradas, nuevas técnicas de la informática forense  y, fundamentalmente, que puedan utilizarlas en la práctica.

Objetivos específicos

Que los alumnos logren:

  • Conocer cómo funciona el sistema judicial y su relación con las pericias.
  • Manejar los conceptos formales y técnicos de las distintas etapas periciales.
  • Conocer la forma correcta de preservar la evidencia digital.
  • Conocer los pilares fundamentales del proceso pericial.
  • Correcta confección y presentación de un informe pericial.
  • Conocer técnicas avanzadas para análisis de teléfonos móviles y afines.
  • Manejar diversas herramientas para análisis forense de computadoras.
  • Metodología de enseñanza-aprendizaje

Materiales: 

Presentaciones y realización de diferentes actividades individuales y grupales con vínculos en la web para ampliar información.

Interacción y seguimiento:

Se utilizarán herramientas de comunicación para establecer contacto con los alumnos. Se llevarán a cabo videoconferencias. Hay un seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Se les compartirá a los alumnos múltiples herramientas forenses libres y el material para realizar las actividades del curso, como así también un sistema operativo Linux con distribución específica para el análisis forense.

Duración: 1 mes.
Inicio: Lunes 20 de enero de 2020
Costo final para matriculados COPROCIER: $9.700.
Modalidad: A distancia. Se desarrollan ocho clases virtuales y dos introductorias a coordinar con los docentes.
Certificación: se entrega material y certificado, cumpliendo con el requisito de presentación de los trabajos prácticos y aprobación del examen.

»Descargar el programa del curso (contenidos por módulo)

Docentes:

  • Ing. Analía Politi
  • Ing. Diego Bucci
  • Lic. Matías Fernández
  • Ing. Emiliano Morana.

Coordinador: Lic. Mg  Darío Piccirilli.

Inscripción y pago del arancel: https://www.eventbrite.com.ar/e/perito-informatico-forense-intensivo-tickets-87422845083?aff=ebdssbdestsearch

Consultas: contacto@coprocier.org.ar