Ciclo de entrevistas de COPROCIER: Conversaciones con colegas

Este jueves 3 de septiembre daremos continuidad al ciclo de entrevistas on line que lleva adelante COPROCIER, con trasmisión en vivo por nuestro canal de Youtube y la Fan Page de Facebook.

Desde las 16 hs, estaremos conversando con el Lic. Federico Losco, nuestro invitado para este tercer encuentro, con quien hablaremos sobre hiperconectividad, un tema en el que nuestro colega ha profundizado y que hoy –en tiempo de pandemia- adquiere especial relevancia.

La propuesta de este ciclo que conduce el Lic. y coach organizacional Pablo Ré, es compartir una serie de “Conversaciones con colegas”, para abordar diferentes aspectos del ejercicio profesional, novedades y actualidad de las Ciencias Informáticas y la vida institucional de #Coprocier.

Quedan todos/as invitados/as a este tercer encuentro:

🗓Jueves 3 de septiembre

⌚️16 horas

🎦F acebook: COPROCIER

🎦YouTube: COPROCIER

Concurso Ideas de Negocios para actividades de la Economía del Conocimiento

Charla informativa: viernes 28 de Agosto / 18 horas / Plataforma Meet.

Invitamos a todos los colegas a participar de la charla informativa sobre el Concurso Ideas de Negocios, comprendidas dentro de las actividades de la Economía del Conocimiento en el marco del Plan de Desarrollo de Proyectos Innovadores.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná y estará a cargo del Director de Innovación de dicha Subsecretaría: Diego Alvarez Daneri. 

Link de acceso a la reunión abierta:  meet.google.com/ivh-bnnx-gge

Sobre el concurso

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná convoca a emprendedores y a empresas al Concurso de Ideas de Negocios comprendidas dentro de las actividades de la Economía del Conocimiento en el marco del Plan de Desarrollo de Proyectos Innovadores.

Objetivo General:

Propiciar el desarrollo de emprendimientos basados en la Economía del Conocimiento con el fin de aportar soluciones a la matriz productiva, social y cultural de la ciudad de Paraná y la región.

Objetivos Específicos:

Impulsar acciones de apoyo al desarrollo de la innovación y la tecnología en un entorno que favorezca la sinergia entre el plano científico, empresarial y gubernamental. – Promover la cultura emprendedora, la creatividad y la innovación en los emprendimientos de base tecnológica. – Brindar a los emprendedores herramientas innovadoras para validar su modelo de negocio.

Por consultas sobre las Bases y Condiciones o los formularios de inscripción comunicarse a: cytparana@gmail.com

Cursos de formación de Gugler, el Laboratorio de Investigación de la FCyT (Oro Verde)

Propuesta de formación. Matriculados/as COPROCIER, con descuento sobre los aranceles.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo cuatrimestre del año 2020 a los cursos que dicta el Laboratorio de Investigación Gugler de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Oro Verde de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Recordamos que en virtud del convenio que vincula a COPROCIER con esa unidad académica, los colegas matriculados acceden a un descuento sobre el arancel que rige para cada curso.

Las clases comenzarán el día martes 01, viernes 04 y sábado 05 de septiembre, según el curso que se haya elegido de la Modalidad Presencial o Sala Virtual (sujeto a futuras disposiciones atento al contexto actual de pandemia).

En tanto, para los inscriptos en la Modalidad Distancia, comenzarán el martes 01, miércoles 02 y jueves 03 de septiembre, según el curso elegido.

Cursos modalidad presencial / Sala virtual

  • Administración GNU/Linux: Viernes de 18 a 21 horas
  • Programación en PHP: Sábado de 9 a 12 horas
  • Programación en Java: Sábado de 9 a 12 horas
  • Programación en Python: Martes de 18 a 21 horas

Cursos modalidad a distancia

  • Administración GNU/Linux:  Miércoles de 18 a 21 horas
  • Programación en PHP: Jueves de 18 a 21 horas
  • Programación en Java: Martes de 19 a 22 horas

Para inscribirse, se debe completar el formulario de inscripción que se encuentra online, ingresando a: http://inscripciones.gugler.com.ar

Para acceder al descuento, los profesionales matriculados en COPROCIER al momento de inscribirse en «Tipo de alumno» deberán tildar la opción «Matriculado COPROCIER».

Charla de introducción a Bitcoin y Blockchain:

Un evento destinado a que cada vez más personas conozcan las oportunidades que ofrecen el mundo cripto y las tecnologías descentralizadas. Invita Coprocier

La charla se brinda en forma:

⚡ Semanal: Todos los miércoles

⚡ Online: A través de streaming

⚡ Gratuitas: Abiertas a la comunidad

⚡ Introductoria: No es necesario tener conocimientos previos.

Dentro de los temas, Jorgelina Echavarría explicará:

✅ Conceptos de valor

✅ La historia del dinero

✅ Cómo funcionan las finanzas descentralizadas

✅ Cómo comprar/vender criptoactivos

✅ Consejos útiles y mucho más.

¡Los esperamos a todos!

🗓️ 26 de Agosto

⏰ 19.00 hs. (GMT -3)

📲 https://bit.ly/3aItT1S

Evento: https://www.meetup.com/es/Crypto-Resources/events/272726402

Calendario de Cursos Intertron Education (agosto/septiembre)

Con descuento del 15% para matriculados de COPROCIER.

Compartimos el calendario de cursos que desarrolla Intertron Education, a iniciar en los próximos días. Los colegas matriculados en COPROCIER tienen un descuento del 15% sobre los aranceles vigentes, en virtud del convenio que mantenemos con esa institución.

Recordamos que para acceder al descuento, deberán tramitar su inscripción a través de la Secretaría Administrativa de COPROCIER a, contacto@coprocier.org.ar

Cursos destacados de este período

POWER BI AVANZADO – MODELADO DE DATOS

Inicio: 25/08/2020  | Martes y jueves de 18:30 a 22:30  | Duración: 15 Horas (4 clases)

El curso prepara a los alumnos para trabajar en el armado de tableros de gestión, con foco en la programación de indicadores y uso del lenguaje DAX para modelado de datos.

MIKROTIK: DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE REDES

Inicio: A confirmar  | Días a confirmar, de 18:30 a 22:30  | Duración: 24 Horas (6 clases)

Básicamente al realizar este curso serás capaz de instalar, configurar, administrar y resolver problemas en redes que utilizan tecnología y/o dispositivos MikroTik.

GESTIÓN DE PROYECTOS CON METODOLOGÍAS SCRUM

Inicio: 24/09/2020 | Lunes y viernes de 18:30 a 22:30 | Duración: 16 Horas (4 clases)

El objetivo de la capacitación es formar un marco conceptual y práctico en la gestión de proyectos con Scrum y conocer otras formas de trabajo ágiles

DELIVERY DE SOLUCIONES CON POWER BI

Inicio: 18/08/2020 | martes y jueves de 18:30 a 22:30 | Duración: 24 Horas (5 clases)

Crear, administrar y entregar soluciones de visualización de datos a través de Power BI para:

EXCEL INTERMEDIO/AVANZADO

Inicio: 19/08/2020 | lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 | Duración: 21 Horas (7 clases)

El objetivo de este curso que el alumno pueda interiorizarse para comprender como funcionan y poder desarrollar hojas de cálculo de mayor complejidad.

20462 – ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS MICROSOFT SQL SERVER 2014

Inicio: 15/09/2020 | martes y jueves de 18:30 a 22:30 | Duración: 40 horas

El curso se centra en enseñar a las personas cómo utilizar SQL Server 2014 las características del producto y herramientas relacionadas con el mantenimiento de una base de datos.