Jornadas de Administración e Informática

Compartimos invitación a las jornadas que organiza la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER. Modalidad virtual y gratuita.

Las XVIII Jornadas Nacionales de Administración se desarrollarán de manera virtual los días 3 y 4 de noviembre, y tienen como objetivo propiciar un espacio de debate y capacitación, promoviendo además un ámbito de actualización y reflexión acerca de los diferentes aspectos de actualidad vinculados al desarrollo de la actividad profesional.

Es una actividad no arancelada, destinada a estudiantes, graduados, docentes, profesionales y público en general. 

Serán transmitidas en directo, en los horarios programados, por el canal de Youtube de la facultad https://www.youtube.com/user/UNERFcad

Agradecemos a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Administración (UNER) por la invitación, que hacemos extensiva a los colegas de nuestra entidad.

Para más información dirigirse a la página web de la Facultad haciendo click en el siguiente link:

Charla de introducción a Bitcoin y Blockchain

Un evento destinado a que cada vez más personas conozcan las oportunidades que ofrece el mundo cripto y las tecnologías descentralizadas.

La charla es online y gratuita. Tiene carácter introductorio, por lo que no es necesario tener conocimientos previos.

Entre otros temas, se abordará:

✅ Conceptos de valor

✅ La historia del dinero

✅ Cómo funcionan las finanzas descentralizadas

✅ Cómo comprar/vender criptoactivos

✅ Consejos útiles y mucho más.

¡Los esperamos a todos!

🗓️ 28 de octubre

⏰ 19.00 hs. (GMT -3)

📲 https://bit.ly/34peBxo

Organiza CryptoResources

Invita: #COPROCIER

Ciclo de entrevistas de COPROCIER: Conversaciones con colegas

El miércoles 28, a las 19hs, hablamos de “Software para el universo” con el colega Walter Elías.

Este miércoles 28 de octubre tendrá continuidad al ciclo de entrevistas on line que lleva adelante Coprocier, con trasmisión en vivo por nuestro canal de Youtube y la Fan Page de Facebook.

Desde las 19 hs, estaremos conversando con el Lic. Walter Elías (Mat. 276), radicado en Oro Verde, nuestro invitado a este nuevo encuentro, con quien hablaremos sobre Software para el universo.

Walter Elías es Licenciado en Bioinformática diplomado en geomática y Vicepresidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía.

La propuesta de este ciclo que conduce el Lic. y coach organizacional Pablo H. Ré, es compartir una serie de “Conversaciones con colegas”, para abordar diferentes aspectos del ejercicio profesional, novedades y actualidad de las Ciencias Informáticas y la vida institucional de #Coprocier.

Quedan todos/as invitados/as:

🗓Miércoles 28 de octubre.

⌚️19 horas

🎦Facebook: COPROCIER

🎦YouTube: COPROCIER

Coprocier, en la reunión de Cepatic

La Cepatic, clúster que reúne a las Entidades Profesionales Argentinas de Tecnologías de Información y del Conocimiento, mantuvo una reunión virtual el sábado 17 de octubre, para abordar una agenda de temas de actualidad y definir líneas de trabajo.

COPROCIER, que integra la Cepatic desde su fundación, estuvo presente en el encuentro del que participaron los colegios profesionales de Buenos Aires, Catamarca, CABA, Córdoba, Salta, San Juan, Entre Ríos y Tucumán. Nuestra entidad estuvo representada en esta reunión por el presidente del Colegio, Martín Bouchet; el vicepresidente, Daniel Benmelej y la Secretaria, Silvia Aranguren.

Entre otros temas, en la reunión se analizaron cuestiones vinculadas a la Ley de Economía del Conocimiento y Ley de Teletrabajo, avanzando en la conformación de equipos de trabajo para cada una de esas grandes áreas temáticas. También se propuso establecer como línea de trabajo el tema AFIP, a nivel nacional y sus jurisdicciones provinciales, en lo referente a aspectos tributarios y encuadre de las inscripciones de los profesionales y empresas informáticas.

En virtud de la importancia y amplitud de los temas que se están trabajando, los Colegios acordaron que las reuniones de Cepatic se realicen con mayor frecuencia para compartir los avances y novedades, fijando el próximo encuentro para el 7 de noviembre.
Otros tópicos sobre los que giró el encuentro fueron la relación de las entidades profesionales con las Universidades; disposiciones vigentes en relación al Covid que inciden en el funcionamiento de los Colegios profesionales; condiciones laborales en el marco de la ley de teletrabajo, etc.
Asimismo, se acordó participar del próximo Encuentro Iberoamericano de entidades profesionales que tendrá lugar el 27 de octubre, con participación de representantes de entidades de Uruguay, Chile, España y Argentina.

3º Congreso Internacional Industria 4.0

Se realizará desde el 26 hasta el 30 de octubre en formato virtual gratuito. “Humanizando la tecnología para el mundo que viene” es el slogan de la edición 2020.

Desde 2018, el Congreso Internacional de Industria 4.0 es un punto de encuentro abierto e integrador para conocer las tendencias del sector Industrial 4.0 y los exitosos procesos de transformación digital de pymes industriales del ámbito local e internacional.

Organizado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA); la Fundación INCYDE de España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la Universidad Austral, con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la edición 2020 se desarrollará en 5 jornadas que tendrán como eje las siguientes temáticas:

✓ Conectividad
✓ Big Data
✓ IOT
✓ Tecnología

✓ Inteligencia Artificial
✓ Robótica Corporativa
✓ Transformación Digital
✓ Inteligencia en Procesos Productivos

Los temas se abordarán durante las cinco jornadas con disertantes de Alemania, México, España y Brasil, en un total de 47 paneles.

El evento es gratuito, con inscripción previa a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfD8WylWKlcS0G5K1tEZCVhiCliQIbVhB_KlXTMXafLkp8_lA/viewform

Programa completo y disertantes: https://industria40arg.com.ar/