8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) saluda afectuosamente a todas las mujeres, especialmente a nuestras colegas.

Desde nuestra entidad bregamos por la igualdad de oportunidades y derechos, sabiendo que de esa manera seremos una sociedad mejor y más justa.

Convenio con Banco Macro con beneficios para matriculados

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) mantiene un convenio con el Banco Macro SA, para acercar nuevos beneficios a los matriculados de toda la provincia.

Este acuerdo permite ofrecer a los colegiados una tarjeta de crédito VISA sin costo de mantenimiento, sin costo de renovación y con la devolución durante un año (12 meses) del 20% sobre el valor de la Matricula, en caso de adherir la misma al débito automático.

Con este convenio COPROCIER pone al alcance de los colegas un nuevo servicio, que facilita el trámite de pago de la matrícula en tiempo y forma, con el beneficio del descuento.

El acuerdo incluye otros beneficios. Desde el banco Macro, un ejecutivo de cuentas se estará comunicando con los colegiados para explicarles los alcances del convenio y evacuar las consultas.  

Honorarios profesionales sugeridos: actualización Enero 2020

Ponemos a disposición de los colegas la actualización a Enero 2020 de los montos de honorarios profesionales sugeridos para las distintas ramas y tareas de nuestra actividad.

Recordamos que estos valores se presentan como referencia a la hora de determinar honorarios, pero no constituyen una remuneración mínima obligatoria.

Los nuevos valores, actualizados a enero de 2020, están en concordancia con los montos propuestos por otros Colegios de Profesionales de la República Argentina.

»Ver tabla honorarios sugeridos

Convocatoria a Inscripción y actualización de información para Peritos auxiliares de Justicia (Gualeguaychú)

Desde el 9 y hasta el 13 de diciembre de 2019 se encuentra abierta la inscripción de profesionales que deseen actuar como Peritos auxiliares de la Justicia en 2020, jurisdicción Gualeguaychú.

En ese mismo lapso deben actualizar la información los peritos que ya se encuentren inscriptos. 


El trámite de inscripción y / o actualización de información se realiza través del Colegio de Profesionales de Ciencias Informática de Entre Ríos, completando el formulario correspondiente, que deberá remitirse a la Secretaría Administrativa de COPROCIER. 

»Descargar formulario

Nuevo servicio de COPROCIER: sala virtual para videoconferencias

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) adquirió recientemente una nueva herramienta que estará a disposición de todos los colegiados. Se trata de una plataforma para videoconferencias y servicios de conferencia web, un soporte cada vez más utilizado como espacio de colaboración y capacitación.

El producto, que se adquirió para  uso propio de la gestión en el Colegio, permite compartir un espacio virtual, brindando otra opción a las actividades profesionales y de formación que se llevan adelante. La plataforma, una de las más destacadas en el rubro videoconferencias, estará disponible para los colegiados  de COPROCIER.

Esta herramienta permite de una forma ágil crear un entorno virtual con diversos fines, por ejemplo:

  • »Brindar capacitación/Soporte a distancia
  • »Disponer un espacio de colaboración virtual
  • »Conectarse desde cualquier lugar y cualquier dispositivo conectado a Internet

Además, cuenta con algunas funciones especiales, entre las que se destacan:

  • »Múltiples participantes pueden compartir sus pantallas de manera simultánea y realizar anotaciones colaborativas para lograr una reunión más interactiva.
  • »Cifrado de extremo a extremo para todas las reuniones, seguridad del usuario basada en roles, protección con contraseña, salas de espera y la posibilidad de poner al participante en espera.
  • »Grabaciones y transcripciones: Grabe las reuniones de manera local o en la nube, visualice transcripciones generadas por IA y capture notas y elementos de acción.
  • »Soporte para la programación o el inicio de reuniones desde Outlook, Gmail o iCal.
  • »Chat en equipo: Chats grupales, historial consultable, intercambio de archivos integrado.

Cómo solicitarla 

Para solicitar la utilización de este servicio en COPROCIER, el profesional interesado deberá enviar un correo a contacto@coprocier.org.ar donde deberá detallar:

  • Nombre, Apellido y Nº de Matricula.
  • Objeto de la reunión.
  • Día de la reunión.
  • Tiempo estimado de la reunión
  • Aclarar si requiere grabación de la reunión.

La disponibilidad de la sala será por orden de llegada; por lo que sugerimos reservarla con anticipación.

Adjuntamos el link a la página del producto, donde disponen de video explicativo de su funcionalidad:

https://support.zoom.us/hc/en-us/articles/206618765-Zoom-Video-Tutorials?_ga=2.59502189.1769628326.1572652927-19309549.1544807495