Se realizó el encuentro “Concordia + Digital” con gran marco de público

El encuentro, con modalidad presencial y virtual, se realizó el viernes 26. COPROCIER participó de la organización y exposiciones.

El viernes 26 de noviembre se realizó en Concordia el encuentro “Concordia + Digital”, que tuvo como objetivo exponer la situación actual de los procesos de transformación digital, tanto en el ámbito privado como público, que se están desarrollando en la región. Organizado por el Foro Empresarial, ASODECO, la Facultad de Ciencias de la Administración (UNER), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos y el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER), contó con la participación de importantes firmas del sector y la asistencia de un gran marco de público en sus dos instancias: presencial y virtual.

Emprendedores, desarrolladores, profesionales, empresarios y funcionarios se dieron cita en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esa ciudad, logrando exponer experiencias, avances y visiones de futuro sobre un proceso que llegó para transformar la realidad de las organizaciones y los espacios de trabajo.

El programa de disertaciones se organizó 3 bloques:

Bloque 1:

“Concordia + Formación” ¿Cómo Empezar?

A través de la exposición del Ing. Mirco Bombieri (emprendedor, fundador y CEO de Bombieri) Nahuel Medina (Diseñador CAD y estudiante de Mecatrónica) y Antonella García (Licenciada en Sistemas – UNER) se realizó una introducción a las herramientas y soluciones digitales para empresas que hoy pueden incluirse en las actividades de gestión. Abordando también una perspectiva acerca de la formación de nuevas competencias educativas para el presente y el futuro.

Bloque 2:

“Concordia + Ecosistema Digital” ¿Cómo hacer para crear desde Concordia?

El espacio de esta charla fue desarrollado por el Economista Pedro Kohon, quien hoy está al frente de la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento en la Municipalidad de Concordia, Marcelo Ceballos (Licenciado en Gestión Gerencial y Director Ejecutivo de INTES Argentina)

Y realizando su aporte sobre un asesoramiento a emprendedores en gestión de ideas, proyectos y negocios en marcha, la Contadora Paola Ferreyra, emprendedora digital y fundadora de Gestión Up.

Bloque 3:

“Concordia + Digital” Gestión del Cambio, visión del negocio, soluciones innovadoras y transformación digital

En esta mesa la exposición estuvo a cargo de representantes de firmas comerciales de nuestra localidad que han implementado procesos de reorganización y transformación digital, quienes dieron a conocer los beneficios de las acciones que llevan a cabo.

Joaquín Drewanz (Consultor y Emprendedor en negocios digitales) y CEO de TRIVU habló sobre la creación de la Plataforma de carpooling para viajes de larga distancia que hoy es utilizada por miles de personas y de KUNA una startup de tecnología que ayuda a productores a monitorear sus cultivos de arroz satelitalmente y tomar decisiones con mayor información.

Daniel Vázquez, director de SimplificaDC, firma que ofrece soluciones informáticas para empresas, consultoría IT, Redes, Seguridad, Telefonía IP y mantenimiento, entre otras, dialogó con los presentes sobre el trabajo realizado para NIMAT, empresa dedicada a la venta de materiales de construcción.

Por su parte Florencia Funes, de Arroz Dos Hermanos explicó cómo la firma encaró su proceso de transformación digital junto a la firma Finnegans.

Como cierre de la Jornada, integrantes de la empresa Digital Pack se refirieron a las herramientas de auditoría y consultoría que realizan y las soluciones digitales que brindan para el tratamiento de los procesos documentales de empresas y organismos.

En este sentido el Licenciado en Administración de Empresas, Gonzalo Estevez Ricagno explicó que “en los últimos años, detectando la necesidad del mercado local y regional hemos logrado contar con modernas soluciones tecnológicas en materia documental y de sistematización de archivos físicos y de imágenes virtuales.

“Tras un trabajo de años nos convertimos en partners de firmas de software reconocidas a nivel nacional como Finnegans, Grupo Santa Bárbara SA – SecurityPack y ENCODE SA, que hoy nos posicionan como líderes en el sector en la provincia de Entre Ríos, en este tipo de servicios”.

Por su parte el Licenciado en Computación, Blas Briceño (Licenciado en Computación, Emprendedor tecnológico, Programador y Arquitecto de Software, oriundo de la ciudad de Concordia) como CEO fundador de Finnegans se refirió a los productos y servicios que su firma acerca a las compañías que lo contratan para encontrar soluciones de gestión de sus negocios mediante una digitalización que reformula y optimiza los procesos.

Con un balance positivo, el primer encuentro de Concordia + Digital, generó un espacio para debatir y profundizar un desafío ineludible: dar respuestas concretas y eficaces a los nuevos cambios tecnológicos, adelantándose a los tiempos que corren; obteniendo beneficios de todas las herramientas digitales disponibles.

Se presentó el encuentro “Concordia + Digital” que tendrá lugar este viernes 26

Representantes de las entidades organizadoras de la jornada Concordia + digital invitaron a las personas interesadas a sumarse a la propuesta y dieron detalles de la actividad que, se espera, tenga continuidad de manera anual. Lo hicieron a través de una conferencia de prensa de la que participaron Laura Ramos, presidenta de Asociación para el Desarrollo de Concordia (ASODECO); Marcelo Benedetto, delegado en Concordia del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER); Javier Núñez Souza del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas – Delegación Concordia; y Leandro Garbarino, coordinador del Foro empresarial.

La titular de Asodeco señaló que en el encuentro se trabajarán “temáticas de transformación digital y todas las tecnologías en las que deberíamos aggionarnos no solamente las empresas sino también las instituciones”.

En tanto, Benedetto explicó que el evento está dirigido a estudiantes, graduados, matriculados de diferentes profesiones y el empresariado local. “Habrá diferentes bloques temáticos, uno de ellos dedicado a la formación en desarrollo de software, pero también a gestión de conocimiento, innovación, ecosistema digital y transformación digital, con el objetivo de acercar las últimas herramientas e innovaciones tecnológicas a las personas y empresas que dependen de la tecnología para el crecimiento y la productividad”.

Desde antes de la pandemia –marcó Javier Núñez Souza – se había detectado “la necesidad de generar un ambiente adecuado a nivel local para que los desarrolladores de software y tecnología puedan interactuar con los usuarios que son nuestros clientes, nuestras pymes, nuestros profesionales y esperamos que año a año se pueda replicar este evento”.

Concordia + Digital se llevará adelante el viernes 26 de noviembre, en el horario de 16 a 19.15, con dos modalidades: presencial, con aforo limitado, en la sede local del Consejo de Ciencias Económicas (Pellegrini 879) y virtual, con trasmisión por streaming.

Es necesario registrar previamente la inscripción en:  https://forms.gle/yBjvvo1xh (una vez completado el formulario recibirá el link de acceso).

4° Congreso Internacional Industria 4.0

En el marco de Somos Industria la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA); la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco; la Universidad Austral; y la Fundación Incyde España, junto al Ministerio y Desarrollo Productivo y el Municipio de Escobar, desarrollarán el 4° Congreso Internacional de Industria 4.0. Tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor (Escobar), con instancias presenciales y virtuales.

Durante 3 días se desarrollarán las principales tendencias del sector Industrial 4.0 y los exitosos procesos de transformación digital de pymes industriales del ámbito local e internacional.

La programación incluye una jornada federal, el miércoles 24 de noviembre, con transmisiones desde Córdoba y San Juan.

Están confirmados Speakers de España – Portugal – Alemania y Brasil.

Para participar, tanto de manera presencial como virtual, es necesario inscribirse

»Agenda completa de actividades

»Más información: http://industria40arg.com.ar/

Segunda edición del Concurso de Ideas de Negocios

La fecha de inscripción se extendió hasta el 29 de noviembre. Pueden participar emprendedores o empresas argentinas con un mínimo de seis meses de actividad acreditada, dispuestas a radicarse en el Distrito del Conocimiento de Paraná.

El Concurso de Ideas de Negocios es una iniciativa del Municipio y forma parte del plan de implementación de Marca Ciudad, con el objetivo de propiciar el desarrollo de emprendimientos basados en la Economía del Conocimiento, a fin de diversificar la matriz productiva, social y cultural de Paraná y la región.

Destinatarios

Pueden participar emprendedores o empresas en marcha de nacionalidad argentina, con un mínimo de seis meses de actividad acreditada, dispuestas a radicarse en el Distrito del Conocimiento de Paraná.

Deben tener propuestas innovadoras, de base tecnológica y comprendidas dentro de las actividades de la Economía del Conocimiento: servicios basados en el conocimiento (software, audiovisual, industrias culturales y creativas, videojuegos, servicios profesionales, servicios geológicos, financieros, I+D, y salud, entre otros), bioeconomía (biotecnología y biomasa), industria espacial (artefactos capaces de volar en el espacio, partes y componentes, servicios asociados e infraestructura específica), y las nuevas tecnologías e industria 4.0 (impresión 3D, robótica avanzada, internet de las cosas, inteligencia artificial, computación en la nube, simulación, big data, nanotecnología e I+D experimental).

INSCRIPCIÓN Y METODOLOGÍA

Las inscripciones se extenderán hasta el 29 noviembre, a las 13 hs. El Formulario de Inscripción se puede obtener en www.parana.gob.ar o ser solicitado y remitido por correo a cytparana@gmail.com

El proceso se conforma de tres instancias: la selección de ideas, el diseño del modelo de negocios y la elección de ganadores.

PREMIO

Cada uno de los tres modelos de negocios ganadores recibirá un premio en carácter de aporte no reembolsable (ANR) para ser usado con fines de potenciar el emprendimiento y el derecho a participar del Proceso de Preincubación del Plan de Desarrollo de Proyectos Innovadores, distribuidos de la siguiente manera según el orden de mérito:

Primer premio ANR $300.000

Segundo premio ANR $200.000

Tercer premio ANR $150.000.

Por consultas sobre las Bases y Condiciones o los formularios de inscripción, los interesados pueden comunicarse a: cytparana@gmail.com

Inscripción 2022 para peritos auxiliares de la Justicia

Desde el 8 y hasta el 26 de noviembre está abierta la convocatoria a inscripción para los profesionales interesados en actuar como peritos auxiliares de la Justicia durante el año 2022.

A tal fin y con el objetivo de agilizar dicho trámite, se pone a disposición de las personas interesadas el formulario de Inscripción, aclarando que es necesario completar uno por cada Jurisdicción a la que se inscriba.

»Jurisdicción Paraná

»Jurisdicción Gualeguay

»Jurisdicciones  Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón, Villaguay, Chajarí, San Salvador y Rosario del Tala