COPROCIER, presente en la Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf)

COPROCIER está participando en Mar del Plata de la sexta Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf), que comenzó este jueves. Las instancias, que se llevan adelante en la Universidad Fasta continúan durante la jornada de hoy, 30 de septiembre, con paneles y actividades. 

En el encuentro, que convoca a los mayores referentes de la Informática Forense y la Investigación Criminal Informática, están participando la presidenta de COPROCIER, Lic. Silvia Aranguren, junto a las colegas Alejandra Dupin y Cecilia Bressan. Asimismo, otros colegas participan de las jornadas a través de la modalidad virtual. 


(InFo-Conf) es una iniciativa del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense – InFo-Lab y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, junto con la Red Universitaria de Informática Forense – Red UNIF. Entre otros objetivos, la intención es generar un ámbito para el intercambio de experiencias, difusión e impulso de actividades, profundización del conocimiento a partir del debate y generación de lazos de cooperación y acuerdos interinstitucionales que favorezcan la realización de proyectos compartidos.

Encuesta nacional: ¿Cómo son las condiciones de trabajo del sector profesional en Argentina?

Entidades profesionales de todo el país se encuentran realizando la Tercera Encuesta Nacional sobre las condiciones de trabajo del sector profesional en Argentina. En nuestra provincia coordina este relevamiento la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (AEPUER) con participación de los colegios profesionales que la integran.

Esta encuesta –la tercera que se realiza con estas características- permitirá mantener un relevamiento anual sobre la situación laboral de las y los profesionales en el país, así como conocer los problemas y diferentes aspectos de la realidad del sector profesional.

La encuesta es anónima y los datos consignados son confidenciales. Hay plazo para contestarla hasta el 29 de septiembre.

Agradecemos desde ya a nuestros/as colegas su participación, que permitirá obtener información actualizada acerca de las condiciones en que se desarrolla el ejercicio profesional en nuestra provincia.

Responder ingresando a este enlace https://bit.ly/3a2LUeY

Paraná es sede del primer Tech Day


El 1 y 2 de septiembre se realizarán las Primeras Jornadas de Innovación: Paraná Tech Day un encuentro impulsado por el Polo Tecnológico del Paraná que convoca a empresas de la Economía del Conocimiento, emprendedores, y jóvenes universitarios. COPROCIER participará del evento que se desarrollará en la Sala Mayo de Paraná.

En ese marco se realizará también la Red Federal de Polos y Clusters TIC, un espacio que nuclea a organizaciones de todo el país, que se encontrarán para debatir y compartir sobre los desafíos actuales del sector.

Durante las jornadas estarán disponibles espacios tech de vinculación que demostrarán el gran atractivo de Paraná para la radicación de empresas del sector de la Economía del Conocimiento. El objetivo general es visibilizar su actividad, a los socios del Polo Tecnológico y al recientemente creado Distrito del Conocimiento.
También se desarrollarán los paneles “Empresario de Industria 4.0” e “Innovación abierta” y la charla “Ideas dignas de ser difundidas”, entre otras instancias con importantes referentes de la temática.

Más información e inscripciones: https://paranatech.com.ar/

Presentación: Firma Digital (modelos vigentes en Argentina)

Compartimos con nuestros matriculados/as una presentación sobre Firma Digital, considerando los modelos vigentes según la legislación de Argentina. El trabajo incluye:

-Modelos vigentes según legislación de Argentina

-Similitudes y diferencias

-Características. Riesgos

-Personas Físicas | Personas jurídicas

-Enfoque práctico. Hardware y software asociados a cada Modelo

La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autenticidad, integridad, exclusividad, no repudio y validez de los documentos digitales. La provincia de Entre Ríos adhirió a la Ley Nacional N° 25.506 de firma digital a través de la Ley Provincial N° 10.425, reglamentada por Decreto N° 3.825/16 MGJ.

Esta presentación puede consultarse en las siguientes imágenes o descargar el documento en pdf

Diplomado en transformación digital productiva e industria 4.0

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Unión Industrial Argentina (UIA), junto con Accenture y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), llevarán adelante esta Diplomatura en transformación digital productiva e industria 4.0, que en esta primera edición será con modalidad virtual y gratuita.

Se trata de una importante iniciativa, de amplio respaldo institucional, que permitirá la conformación de la Primera Red Federal de Expertos 4.0: una red con la capacidad de incorporar la innovación al proceso productivo de las empresas.

La formación tiene carácter federal, ya que incluye la participación de las 30 regionales de la UTN y Cámaras de la UIA, y está dirigida a profesionales universitarios graduados en ingeniería y/o disciplinas relacionadas con los desarrollos tecnológicos y participantes con cinco (5) o más años de experiencia verificable en actividades productivas vinculadas con el objeto de la Diplomatura.

Esta Diplomatura otorgará la primera certificación a nivel nacional de Expertos 4.0, quienes estaránformados para asistir a una empresa en la realización de un diagnóstico y la elaboración de un plan de transformación digital a la medida de cada una según su nivel de madurez y sus capacidades.

Fecha de inicio: 22/08/22

Duración: 4 meses (140 horas)

Cierre de inscripción: 15/08/22

Cupo: 1.000 inscriptos

Más información sobre la Diplomatura e  inscripciones https://utn.edu.ar/es/secretaria-sceu/diplomatura