Convocatoria: Proyectos Innovadores para la Educación y el Trabajo del Futuro

El Consejo Económico y Social lanzó una convocatoria para seleccionar proyectos sobre tecnología para la educación y el trabajo. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de agosto. Las iniciativas seleccionadas accederán a un financiamiento de hasta $10 millones.

El avance de la digitalización, acelerado por la pandemia, se extendió a todos los ámbitos de la vida cotidiana. Desde la cuestión educativa, atravesada cada vez más por la virtualidad, hasta las nuevas modalidades de trabajo, las operaciones comerciales, los trámites personales y las comunicaciones en general. Hoy resulta necesario no solo contar con los dispositivos tecnológicos, sino también con los saberes para que su utilización abra el camino hacia el desarrollo personal y colectivo.

En ese contexto, el Consejo Económico y Social (CES) lanzó una convocatoria que busca seleccionar proyectos que tengan como objetivo desarrollar habilidades digitales, sentar las bases para la capacitación laboral en tecnología, formar docentes en tecnología 4.0 y construir un sistema para monitorear el cambio tecnológico en la educación y en el trabajo.

Las iniciativas podrán presentarse hasta el 30 de agosto. Las que resulten seleccionadas accederán a un financiamiento de hasta $10 millones.

Los proyectos deben encuadrarse en uno de los siguientes temas:
  • Capacitación tecnológica 4.0. Formar docentes en las ciencias de la computación (programación, robótica, pensamiento lógico-matemático, fabricación digital, etc.) para incluir estos saberes en las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.
  • Educación digital para poblaciones vulnerables. Minimizar la brecha tecnológica y mejorar las oportunidades de empleabilidad y de ingresos a los sectores que más lo necesitan.
  • Formación en tecnologías 4.0. Actualizar los espacios formativos y de servicios tecnológicos. Brindar capacitación a trabajadores/as en conocimientos y tecnología de punta para ser aplicada en los entornos productivos locales y/o la promoción de empleos verdes.
  • Monitoreo de los trabajos del futuro. Anticipar la velocidad del cambio tecnológico y de la penetración de las nuevas tecnologías en el mercado laboral, las nuevas modalidades de organización del trabajo, y los cambios en los requerimientos del sector productivo sobre las destrezas, perfiles y habilidades de las personas.

» Consultar Bases y condiciones

Dolor por la muerte de Gonzalo Calleja

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) expresa su profundo dolor ante la noticia del fallecimiento del joven contador Gonzalo Calleja.

Acompañamos en este momento a la familia y especialmente a su madre, nuestra colega María Luisa Bilbao, ante esta irreparable pérdida.

Como toda la sociedad entrerriana, nos sumamos al reclamo de justicia para Gonzalo.

Nuestras condolencias a todos sus seres queridos.

Pesar por el fallecimiento de la colega Silvia Barba

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) participa con profundo pesar el fallecimiento de la colega Silvia Inés Barba, ocurrido este 14 de julio.

Como profesional informática Silvia Barba (MP 108) se matriculó en nuestro Colegio, cuando COPROCIER era aún una joven entidad.

Lamentamos la pérdida, y hacemos llegar a su familia y seres queridos nuestro más sentido pésame, en este momento de hondo dolor.

Webinar: SeSocio.com + Polo Tecnológico del Paraná

Con el objetivo de contribuir a mejorar la cultura financiera, el Polo Tecnológico del Paraná junto a SeSocio.com invitan a participar del webinar que se realizará el día jueves 20/05 a las 18hs, por YouTube.

Quienes se inscriban recibirán un bono de $500 para invertir en la plataforma.

“Si tenés una empresa y estás buscando alternativas de financiamiento para expandirte y crecer, participá del webinar. El Polo Tecnológico del Paraná y SeSocio formaron una alianza para ayudarte”, indican los organizadores en la invitación.

¿Cuándo?
Jueves 20/05 a las 18:00 hs. por youtube.
Para inscribirse completar el formulario: https://forms.gle/zNCWyD8otmb7KjxE9

Una vez realizada la inscripción recibirá el link de acceso al Webinar.

Encuesta nacional: “La realidad de las y los profesionales argentinos transcurriendo un año de pandemia”

Invitamos los matriculados de COPROCIER a completar la encuesta nacional. La participación de todos es importante.

La Confederación General de Profesionales de Argentina (CGP) y la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (AEPUER) –que COPROCIER integra- se está realizando un relevamiento sobre la situación laboral y de trabajo de los profesionales de la República Argentina, transcurriendo un año en contexto de pandemia con las exigencias que demandó la nueva normalidad.

La encuesta tiene alcance nacional y busca relevar las condiciones de trabajo y empleo de los profesionales en las distintas disciplinas. Para obtener resultados representativos de nuestra realidad es indispensable la participación de la mayor cantidad de profesionales que integran nuestra entidad.

Tu opinión es importante 👈

📢  Respondé la encuesta en  este enlace: https://bit.ly/3bocPQr

➡️ Hay plazo para completarla hasta el 30 de mayo.

🔒 La encuesta es anónima y los datos consignados son confidenciales. Luego se compartirá la información con los resultados.

❗ Tu aporte nos ayudará a analizar qué sucedió en el colectivo profesional en el contexto de este año tan particular.