Se presentó el encuentro “Concordia + Digital” que tendrá lugar este viernes 26

Representantes de las entidades organizadoras de la jornada Concordia + digital invitaron a las personas interesadas a sumarse a la propuesta y dieron detalles de la actividad que, se espera, tenga continuidad de manera anual. Lo hicieron a través de una conferencia de prensa de la que participaron Laura Ramos, presidenta de Asociación para el Desarrollo de Concordia (ASODECO); Marcelo Benedetto, delegado en Concordia del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER); Javier Núñez Souza del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas – Delegación Concordia; y Leandro Garbarino, coordinador del Foro empresarial.

La titular de Asodeco señaló que en el encuentro se trabajarán “temáticas de transformación digital y todas las tecnologías en las que deberíamos aggionarnos no solamente las empresas sino también las instituciones”.

En tanto, Benedetto explicó que el evento está dirigido a estudiantes, graduados, matriculados de diferentes profesiones y el empresariado local. “Habrá diferentes bloques temáticos, uno de ellos dedicado a la formación en desarrollo de software, pero también a gestión de conocimiento, innovación, ecosistema digital y transformación digital, con el objetivo de acercar las últimas herramientas e innovaciones tecnológicas a las personas y empresas que dependen de la tecnología para el crecimiento y la productividad”.

Desde antes de la pandemia –marcó Javier Núñez Souza – se había detectado “la necesidad de generar un ambiente adecuado a nivel local para que los desarrolladores de software y tecnología puedan interactuar con los usuarios que son nuestros clientes, nuestras pymes, nuestros profesionales y esperamos que año a año se pueda replicar este evento”.

Concordia + Digital se llevará adelante el viernes 26 de noviembre, en el horario de 16 a 19.15, con dos modalidades: presencial, con aforo limitado, en la sede local del Consejo de Ciencias Económicas (Pellegrini 879) y virtual, con trasmisión por streaming.

Es necesario registrar previamente la inscripción en:  https://forms.gle/yBjvvo1xh (una vez completado el formulario recibirá el link de acceso).

Oportunidad laboral para profesional informático

Importante institución requiere programador en Delphi, para cubrir un puesto de profesional informático.

Para desempeñarse como enlace operativo con la empresa desarrolladora del software de gestión para la entidad.

Los postulantes deberán demostrar conocimiento del lenguaje Delphi, que
permite enlace de «reglas de negocios», siendo éste el formato elegido para implementar.

Interesados: enviar CV y datos de contacto a la Secretaría Administrativa de COPROCIER: contacto@coprocier.org.ar

4° Congreso Internacional Industria 4.0

En el marco de Somos Industria la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA); la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco; la Universidad Austral; y la Fundación Incyde España, junto al Ministerio y Desarrollo Productivo y el Municipio de Escobar, desarrollarán el 4° Congreso Internacional de Industria 4.0. Tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor (Escobar), con instancias presenciales y virtuales.

Durante 3 días se desarrollarán las principales tendencias del sector Industrial 4.0 y los exitosos procesos de transformación digital de pymes industriales del ámbito local e internacional.

La programación incluye una jornada federal, el miércoles 24 de noviembre, con transmisiones desde Córdoba y San Juan.

Están confirmados Speakers de España – Portugal – Alemania y Brasil.

Para participar, tanto de manera presencial como virtual, es necesario inscribirse

»Agenda completa de actividades

»Más información: http://industria40arg.com.ar/

Encuentro virtual: Concordia + digital

Viernes 26 de noviembre / De 16 a 19.15. Libre y gratuito, con trasmisión en streaming.

Organizado por entidades profesionales, académicas, municipales y empresas del sector privado se llevará a cabo este 26 de noviembre el encuentro Concordia+digital. Será en el horario de 16 a 19.15, con modalidad remota y trasmisión en streaming. La participación es libre y gratuita, con inscripción previa.

COPROCIER participa en la organización con panelistas especialmente convocados e invita a los matriculados a sumarse a la jornada. Para ello, deberán registrar la inscripción en https://forms.gle/yBjvvo1xh (una vez completado el formulario recibirá el link de acceso).

La actividad está propuesta en tres bloques temáticos:

  • Bloque 1: Concordia + formación
  • Bloque 2: Concordia + ecosistema digital
  • Bloque 3: Concordia – Digital

La apertura del encuentro tendrá lugar a las 16 hs, para inmediatamente dar lugar a las exposiciones, de acuerdo al siguiente programa:

16.15. Bloque 1. ¿Cómo hacer para empezar? Mirco Bombieri – Ingeniero en Sistemas. Emprendedor, fundador y CEO de Bombieri, experto en soluciones digitales para empresas. Empresario y fabricante de software.

17 hs. Bloque 2. ¿Cómo hacer para crear desde Concordia? Pedro Kohn (Economista. Director de innovación y economía del conocimiento en la Municipalidad de Concordia). Marcelo Ceballos (Lic. En Gestión Gerencial. Director ejecutivo de INTES  Argentina.  Management estratégico e innovación tecnológica).

18 hs. Bloque 3. Gestión del cambio, visión del negocio, soluciones innovadoras y trasformación digital.  Blas Briceño (Lic. en Computación. Emprendedor tecnológico, Programador, arquitecto de software, CEO y fundador de Finnegans). Gustavo Surace (Industry Developer. Propietario de MSI, Integración de Sistemas, empresa especializada en Ingeniería eléctrica, automatización industrial y transformación digital).

19.15 cierre.

Organizan e invitan:

Concordia Foro Empresarial, Asodeco; Facultad de Ciencias de la Administración, Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, COPROCIER, Ditital Pack, Finnegans, Bombieri, Intes, MSI integración de sistemas.

Segunda edición del Concurso de Ideas de Negocios

La fecha de inscripción se extendió hasta el 29 de noviembre. Pueden participar emprendedores o empresas argentinas con un mínimo de seis meses de actividad acreditada, dispuestas a radicarse en el Distrito del Conocimiento de Paraná.

El Concurso de Ideas de Negocios es una iniciativa del Municipio y forma parte del plan de implementación de Marca Ciudad, con el objetivo de propiciar el desarrollo de emprendimientos basados en la Economía del Conocimiento, a fin de diversificar la matriz productiva, social y cultural de Paraná y la región.

Destinatarios

Pueden participar emprendedores o empresas en marcha de nacionalidad argentina, con un mínimo de seis meses de actividad acreditada, dispuestas a radicarse en el Distrito del Conocimiento de Paraná.

Deben tener propuestas innovadoras, de base tecnológica y comprendidas dentro de las actividades de la Economía del Conocimiento: servicios basados en el conocimiento (software, audiovisual, industrias culturales y creativas, videojuegos, servicios profesionales, servicios geológicos, financieros, I+D, y salud, entre otros), bioeconomía (biotecnología y biomasa), industria espacial (artefactos capaces de volar en el espacio, partes y componentes, servicios asociados e infraestructura específica), y las nuevas tecnologías e industria 4.0 (impresión 3D, robótica avanzada, internet de las cosas, inteligencia artificial, computación en la nube, simulación, big data, nanotecnología e I+D experimental).

INSCRIPCIÓN Y METODOLOGÍA

Las inscripciones se extenderán hasta el 29 noviembre, a las 13 hs. El Formulario de Inscripción se puede obtener en www.parana.gob.ar o ser solicitado y remitido por correo a cytparana@gmail.com

El proceso se conforma de tres instancias: la selección de ideas, el diseño del modelo de negocios y la elección de ganadores.

PREMIO

Cada uno de los tres modelos de negocios ganadores recibirá un premio en carácter de aporte no reembolsable (ANR) para ser usado con fines de potenciar el emprendimiento y el derecho a participar del Proceso de Preincubación del Plan de Desarrollo de Proyectos Innovadores, distribuidos de la siguiente manera según el orden de mérito:

Primer premio ANR $300.000

Segundo premio ANR $200.000

Tercer premio ANR $150.000.

Por consultas sobre las Bases y Condiciones o los formularios de inscripción, los interesados pueden comunicarse a: cytparana@gmail.com