Jornada de Capacitación sobre «Economía del Conocimiento” (Ley 27.506)

flyer difusiòn

Con organización del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se llevará a cabo este jueves 28 de noviembre, en Paraná, una jornada de capacitación sobre el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (Ley 27.506)

La actividad tendrá lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná (San Martín 15), en el horario de 10 a 13, y estará a cargo de la Dra. Johanna Caterina Faliero, especialista en Derecho Informático.

La profesional abordará la los diversos aspectos contenidos en la Ley 27.506 recientemente sancionada, que crea el Régimen de la Promoción de la Economía del Conocimiento. 

La jornada de capacitación está organizada en tres paneles:

  • Panel 1: Régimen de la Promoción de la Economía del Conocimiento – Aspectos jurídicos.

Abordará el marco y antecedentes normativos; Aspectos generales, ámbito de aplicación y requisitos; Derecho informático.

  • Panel 2: Mercado internacional y nuevas tecnologías.
  • Panel 3: Experiencias de casos exitosos por parte de empresas de la provincia de Entre Ríos.

Los interesados/as en asistir deben completar el formulario para confirmar su presencia, ingresando al siguiente link: http://bit.do/fh4yt

»Descargar programa completo de la actividad

Nuevo servicio de COPROCIER: sala virtual para videoconferencias

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) adquirió recientemente una nueva herramienta que estará a disposición de todos los colegiados. Se trata de una plataforma para videoconferencias y servicios de conferencia web, un soporte cada vez más utilizado como espacio de colaboración y capacitación.

El producto, que se adquirió para  uso propio de la gestión en el Colegio, permite compartir un espacio virtual, brindando otra opción a las actividades profesionales y de formación que se llevan adelante. La plataforma, una de las más destacadas en el rubro videoconferencias, estará disponible para los colegiados  de COPROCIER.

Esta herramienta permite de una forma ágil crear un entorno virtual con diversos fines, por ejemplo:

  • »Brindar capacitación/Soporte a distancia
  • »Disponer un espacio de colaboración virtual
  • »Conectarse desde cualquier lugar y cualquier dispositivo conectado a Internet

Además, cuenta con algunas funciones especiales, entre las que se destacan:

  • »Múltiples participantes pueden compartir sus pantallas de manera simultánea y realizar anotaciones colaborativas para lograr una reunión más interactiva.
  • »Cifrado de extremo a extremo para todas las reuniones, seguridad del usuario basada en roles, protección con contraseña, salas de espera y la posibilidad de poner al participante en espera.
  • »Grabaciones y transcripciones: Grabe las reuniones de manera local o en la nube, visualice transcripciones generadas por IA y capture notas y elementos de acción.
  • »Soporte para la programación o el inicio de reuniones desde Outlook, Gmail o iCal.
  • »Chat en equipo: Chats grupales, historial consultable, intercambio de archivos integrado.

Cómo solicitarla 

Para solicitar la utilización de este servicio en COPROCIER, el profesional interesado deberá enviar un correo a contacto@coprocier.org.ar donde deberá detallar:

  • Nombre, Apellido y Nº de Matricula.
  • Objeto de la reunión.
  • Día de la reunión.
  • Tiempo estimado de la reunión
  • Aclarar si requiere grabación de la reunión.

La disponibilidad de la sala será por orden de llegada; por lo que sugerimos reservarla con anticipación.

Adjuntamos el link a la página del producto, donde disponen de video explicativo de su funcionalidad:

https://support.zoom.us/hc/en-us/articles/206618765-Zoom-Video-Tutorials?_ga=2.59502189.1769628326.1572652927-19309549.1544807495

Línea de financiamiento para industrias tecnológicas en Entre Ríos

Compartimos información que hizo llegar a nuestro Colegio la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, respecto de una nueva línea de créditos del CFI para el sector tecnológico. 

A través de un acuerdo con el Gobierno de Entre Ríos y con el objeto de promover el desarrollo sustentable de la industria en la provincia, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) abrió una nueva línea de créditos para industrias  tecnológicas.

Esta política crediticia está diseñada para promover el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas en la provincia, con operatorias de hasta $300.000, garantía a sola firma, interés del 15% con un período de gracia de un año y plazo de devolución de 3 años.

Los interesados deberán completar el formulario de Consultas Previas y enviarlo a: comunicacion.modernizacion.er@gmail.com, imprimirlo y dirigirse a la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, que avalará las presentaciones ante el organismo nacional y comenzará la gestión del crédito.

Para consultar los pasos a seguir, la documentación a presentar y descargar los formularios, ingresar a: https://bit.ly/2nkWjuJ

Reuniones institucionales en el ámbito nacional

El presidente del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) participó este martes 5 de noviembre, en Buenos Aires, de una reunión de la Mesa Ejecutiva de la Confederación General de Profesionales (CGP).

En ese ámbito –donde se agrupan todas las asociaciones de profesionales universitarios del país – estuvieron presentes los Colegios de Ciencias Informáticas de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos en representación del reciente cluster de consejos creado en agosto pasado en la ciudad de Córdoba (CEPATIC). La oportunidad fue propicia para exponer los objetivos de esta creación y la necesidad de confluir en proyectos en común.

Asimismo, esta delegación de consejos sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y la directora Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Florencia Williams.

En el encuentro con los funcionarios nacionales se abordó específicamente la Ley de la Economía del Conocimiento, recientemente sancionada por el Congreso de la Nación, analizando cuestiones referentes a su implementación hasta la fecha y a la necesidad de que las provincias adhieran a la ley nacional. También se acordó intercambiar información para que desde los Consejos se promocione a través de las distintas redes sociales los alcances de la Ley como así también consensuar un posible webinario a determinar en el mes de noviembre.