Línea de financiamiento para industrias tecnológicas en Entre Ríos

Compartimos información que hizo llegar a nuestro Colegio la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, respecto de una nueva línea de créditos del CFI para el sector tecnológico. 

A través de un acuerdo con el Gobierno de Entre Ríos y con el objeto de promover el desarrollo sustentable de la industria en la provincia, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) abrió una nueva línea de créditos para industrias  tecnológicas.

Esta política crediticia está diseñada para promover el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas en la provincia, con operatorias de hasta $300.000, garantía a sola firma, interés del 15% con un período de gracia de un año y plazo de devolución de 3 años.

Los interesados deberán completar el formulario de Consultas Previas y enviarlo a: comunicacion.modernizacion.er@gmail.com, imprimirlo y dirigirse a la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, que avalará las presentaciones ante el organismo nacional y comenzará la gestión del crédito.

Para consultar los pasos a seguir, la documentación a presentar y descargar los formularios, ingresar a: https://bit.ly/2nkWjuJ

Reuniones institucionales en el ámbito nacional

El presidente del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) participó este martes 5 de noviembre, en Buenos Aires, de una reunión de la Mesa Ejecutiva de la Confederación General de Profesionales (CGP).

En ese ámbito –donde se agrupan todas las asociaciones de profesionales universitarios del país – estuvieron presentes los Colegios de Ciencias Informáticas de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos en representación del reciente cluster de consejos creado en agosto pasado en la ciudad de Córdoba (CEPATIC). La oportunidad fue propicia para exponer los objetivos de esta creación y la necesidad de confluir en proyectos en común.

Asimismo, esta delegación de consejos sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y la directora Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Florencia Williams.

En el encuentro con los funcionarios nacionales se abordó específicamente la Ley de la Economía del Conocimiento, recientemente sancionada por el Congreso de la Nación, analizando cuestiones referentes a su implementación hasta la fecha y a la necesidad de que las provincias adhieran a la ley nacional. También se acordó intercambiar información para que desde los Consejos se promocione a través de las distintas redes sociales los alcances de la Ley como así también consensuar un posible webinario a determinar en el mes de noviembre.