El Directorio de COPROCIER desarrolló actividades en Concepción del Uruguay

El directorio de COPROCIER estuvo días atrás en Concepción del Uruguay, donde desarrolló una nutrida agenda de actividades, con el objetivo de reforzar el contacto con los matriculados y tejer lazos de cooperación con instituciones de esa ciudad y zona de influencia.

El presidente del Colegio, Martín Bouchet y la secretaria de la entidad Silvia Aranguren estuvieron al frente de las actividades que tuvieron lugar el 26 de abril, acompañados por Marcelo Ceballos, profesional matriculado de Concepción del Uruguay.

Reuniones con autoridades académicas

En primer lugar, los representantes del Colegio mantuvieron una reunión con autoridades de Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER: la vicedecana Ing. Rossana Sosa Zitto; la secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Lourdes Pralong y la Subsecretaria de Investigación y Posgrado, Adriana Gras.

Más tarde, se concretó un encuentro con el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UTN (Regional Concepción del Uruguay), Ing Néstor García.

Entre otras cuestiones, en esos ámbitos se abordó la ley que  dio creación al Colegio Profesional, las incumbencias de los profesionales informáticos, la obligatoriedad de la matriculación para los colegas que ejercen actividades profesionales detalladas en la Ley 9498. Se avanzó además en la  posibilidad de firmar un acuerdo marco de cooperación y acta acuerdo para el desarrollo de actividades de sensibilización para estudiantes de quinto año, colegas egresados de las instituciones y docentes de esa casa de estudios.

Lanzamiento de Incubadora RUS

En el marco de su visita a Concepción del Uruguay, COPROCIER participó del evento Incubadora RUS, una iniciativa que vincula el conocimiento, las empresas y los emprendedores. Se trata de un proyecto encarado de manera conjunta por Río Uruguay Seguros, el Centro Comercial Industrial y de la Producción (Cecom), la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), con el propósito de ayudar a crear y hacer crecer exitosamente a empresas jóvenes cuyos fines sean la protección de las personas, de su patrimonio o el mejorar los servicios vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora.

Más tarde, las autoridades del Colegio sostuvieron una serie de reuniones, entre las que se destacan el encuentro con el Presidente de CECOM José Betancourt; el Presidente de la Cámara de Software de Concepción del Uruguay, Mirco Bombieri y el candidato a intendente Juan Orrico.