Ciclo de charlas sobre ciberdelitos en la FCyT (UADER)

La FCyT organizó un ciclo de conversatorios sobre ciberdelitos con la participación de abogados, especialistas informáticos, investigadores policiales y peritos expertos en la materia, con el objetivo de concientizar a la población para prevenir distintos mecanismos de fraude, obtención no autorizada de datos y otros delitos.

El ciclo -previsto para comenzar el viernes 20 de junio y suspendido por razones de fuerza mayor- comenzará el miércoles 20 de septiembre a las 11, con una charla sobre “Nuevas Herramientas de Investigación Criminal en los Ciberdelitos. Evidencia digital. Legalidad de las mismas”. Será en el hall de la Sede Oro Verde y contará con la disertación de docentes de la casa de estudios y referentes de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos.

Los expositores en la primera jornada serán el abogado Penalista, Diplomado Internacional en Ciberdelincuencia y Tecnologías Aplicadas a la Investigación Pedro Fontanetto; la licenciada en Sistemas de Información Cecilia Bressán; y los especialistas de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía Ángel Gabriel Pasutti; el director de la dependencia, comisario general, Horacio Blasón; y el subdirector, comisario inspector Gabriel Ramiro Ferro, todos docentes de la FCyT.

Esta charla está dirigida a estudiantes de las carreras de Licenciatura en Criminalística y sus respectivas Tecnicaturas; Licenciatura en Sistemas de Información y Análisis de Sistemas; efectivos de la Policía de Entre Ríos, y al público en general.

📅 Miércoles 20 de septiembre a las 11

📍 Hall de la Sede Oro Verde de la FCyT

📝 INSCRIPCIONES: bit.ly/InvestigacionCriminal

Desde la organización aclararon que quienes hayan realizado la inscripción previamente no tienen que volver a realizarla. 

🌐 Más información en fcyt.uader.edu.ar

Especialización y Maestría en Minería de Datos. Nueva cohorte

El 04 de agosto comienza el dictado de una nueva cohorte de las carreras de Especialización y Maestría en Minería de Datos en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional. 

En el sitio de las carreras (Especialización: EMD y Maestría: MMD) encontrarán información detallada del Plan de Estudio y contenido de los cursos, entre otra. 

El costo de la carrera se financia en una inscripción y 18 cuotas en la Especialización o 25 cuotas en la Maestría. Para el 2023 el costo de la inscripción es de $14.000 y la cuota de $28.000. El valor de la cuota se ajusta en función de aumentos a docentes. 

Por mayor información de la carrera y condiciones de inscripción comunicarse con la Subsecretaría de Posgrado de la UTN Paraná mediante los siguientes medios: 

email: posgrado@frp.utn.edu.ar 

Telefónica: (0343) 424-3054/3694 int.137 

Presencial: Subsecretaria de Posgrado. UTN Facultad Regional Paraná. Almafuerte 1033 – 1er. Piso.  

Horarios de atención: Lunes a viernes de 16:00 hs. a 20:00 hs.  

Charla sobre Inteligencia Artificial en la FCyT (UADER)

El investigador Enrique Marcelo Albornoz dictará una charla en la FCyT sobre “Inteligencia Artificial y sus aplicaciones”, en el marco del ciclo Innovación + Tecnología, que integra una serie de talleres y conservatorios gratuitos, abiertos y presenciales que viene desarrollando la Facultad.

La disertación estará orientada hacia la #InteligenciaArtificial aplicada a casos reales, en clasificación, reconocimiento y valoración de detección de objetos en imágenes.

La charla se dictará el jueves 1 de junio, a partir de las 17, en el hall central de la FCyT Sede Oro Verde y se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la Facultad: @CanalFCyT.

📝 INSCRIPCIONES: bit.ly/IA_FCYT

🌐 Más información en fcyt.uader.edu.ar

La FCYT (UADER) lanza la Diplomatura en Ciencia de Datos aplicada

 La FCyT presentará la “Diplomatura en Ciencia de Datos Aplicada”, un proyecto que busca extraer información significativa, tanto para empresas como para el sector público. El acto se desarrollará este jueves 13 de abril, a partir de las 11, en el Hall de la Sede Oro Verde, con una charla a cargo de especialistas en este campo del conocimiento. En la oportunidad, el Rector de la Universidad firmará un acuerdo marco con el Polo Tecnológico de Paraná.

En el marco del lanzamiento de esta diplomatura tendrá lugar la charla “+ Datos + Ciencia”, a cargo del Dr. Román Rolón, docente de la UTN Facultad Regional Paraná y Data ScienceEngineer en el Departamento de Machine LearningDelivery de Mercado Libre; y el Esp. Lic. Emanuel Orzuza, docente e investigador de la FCyT, consultor de Tecnología y subsecretario de Modernización de la Municipalidad de Paraná.

Sobre la Diplomatura

La Diplomatura en Ciencia de Datos Aplicada forma parte de las acciones de extensión de la FCyT, una propuesta a desarrollarse plenamente virtual durante seis meses (175 horas, distribuidas entre 127 horas en forma sincrónica y 48 horas de actividades no sincrónicas), dirigida a personas relacionadas con Informática y Sistemas, y abierta a profesionales de otras disciplinas que acrediten conocimientos básicos de programación.

Se dictará íntegramente bajo una modalidad sincrónica y no sincrónica, con cursado los días viernes (de 18 a 21) y sábados (de 9 a 12.30). Las clases sincrónicas se dictarán de forma on-line.

Las preinscripciones están abiertas hasta el 15 de abril en forma online: bit.ly/PreinscripcionDiploDatos

El detalle de cada módulo se puede consultar en: http://fcyt.uader.edu.ar/web/diplomaturas/cienciadatosaplicada

Los interesados en recibir más información sobre la Diplomatura de Extensión en Ciencia de Datos Aplicada pueden comunicarse por correo electrónico a diplo.cienciadedatos@uader.edu.ar.