Preocupa a COPROCIER una capacitación que lanzó el Municipio de Concordia

El Colegio Profesional requirió precisiones al intendente

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) expresa su preocupación por la difusión que realiza la Municipalidad de Concordia en su portal web, promoviendo una “formación profesional gratuita” bajo el nombre Concordia Programa. De acuerdo a lo publicitado, el municipio ofrece que jóvenes puedan “convertirse en programadores/as en cinco meses”, con certificación y salida laboral.

Nuestra entidad es la autoridad regulatoria del ejercicio profesional de las Ciencias Informáticas en la provincia de Entre Ríos, en los términos que fija la Ley 9498, y es una de nuestras funciones irrenunciables velar por la calidad del ejercicio profesional, controlando que las tareas que son de su incumbencia recaigan en profesionales debidamente formados. 

En cumplimiento de nuestro rol, desde COPROCIER enviamos una nota formal al intendente Alfredo Francolini, solicitando que especifique los límites laborales de la capacitación ofrecida, a los fines de no colisionar con los alcances de las actividades que están reservadas a los profesionales informáticos de la provincia.

La “formación profesional” y “de alto nivel” –a la que aluden en la publicidad- es tarea propia y reservada a las universidades, donde un analista programador, que es el primer peldaño de la carrera, requiere un cursado y estudio de dos y tres años como mínimo, con un plan académico aprobado por CONEAU.

En ese sentido, y a los fines de evitar confundir a la sociedad, solicitamos al jefe comunal se evite referir al programa que difunden como “formación profesional” y se explicite a los capacitados en qué tareas podrán ser contratados y con cuáles alcances podrán acceder al ámbito laboral.

Nuestro Colegio se pone a disposición para colaborar institucionalmente con el Municipio de Concordia en cuanto a orientarlos acerca de los alcances y límites del tipo de preparación que ofrecen.

Entrevistas en vivo: charlamos con Susana Rivas

Con la colega Susana Rivas como invitada, comenzó el jueves 23 de julio el ciclo de charlas de COPROCIER, “Conversaciones con colegas”, que se desarrolló on line y en vivo, con conducción de Pablo Ré.

Fue un momento ameno que permitió a los colegas conocer algo de la historia del Colegio y distintos aspectos del ejercicio profesional y la docencia universitaria a la que Susana dedicó muchos años.

Para quienes no pudieron verla en vivo o para quienes deseen repasar algunos momentos de la charla, compartimos el video. La propuesta, como dijo Susana Rivas, es acercarse y conocer a los otros que integran nuestro Colegio, no sólo desde lo profesional, sino desde lo humano.

En las próximas semanas, el ciclo continuará con nuevos entrevistados.

Calendario de Cursos Intertron Education

Con descuento del 15% para matriculados de COPROCIER.

Compartimos el calendario de cursos que desarrolla Intertron Education, a iniciar en los próximos días. Los colegas matriculados de COPROCIER tienen un descuento del 15% sobre las tarifas que aquí se reseñan, en virtud del convenio que mantenemos con esa institución.

Recordamos que para acceder al descuento, los/las colegas deberán tramitar su inscripción a través de la Secretaría Administrativa de COPROCIER a, contacto@coprocier.org.ar

Cursos destacados:

Delivery de soluciones con Power BI 

Fecha de inicio: 27/07/2020 

Días de cursado: lunes y miércoles  

Horario: de 18:30 a 22:30  

Cantidad de horas: 16hs. 

Total de clases: 4 clases. 

Modalidad: Remoto en vivo. Podemos grabar hasta 2 clases en caso de no poder asistir, para esto necesitamos que nos avisen previamente. 

Valor Remoto en vivo: $6.900,00 + IVA. 

Matriculados COPROCIER: 15% de descuento

Excel Intermedio Avanzado  

Fecha de inicio: 10/8/2020 

Días de curso: lunes y miércoles 

Horario: de 18:30 a 22:30 hs  

Cantidad de horas: 20 hs  

Total de clases: 5

Modalidad: Remoto en vivo. Podemos grabar hasta 2 clases en caso de no poder asistir, para esto necesitamos que nos avisen previamente. 

🔗Temario: https://intertroneducation.com/excel-intermedio-avanzado/ 

Valor Remoto en vivo: $5.400,00 + IVA (por persona)  

Matriculados COPROCIER: 15% de descuento

Gestión de Proyectos con Metodología Scrum 

El objetivo de la capacitación es formar un marco conceptual y práctico en la gestión de proyectos con Scrum y conocer otras formas de trabajo ágiles. A lo largo de las fechas se trabajará en cada uno de los roles principales de esta forma de trabajo: el Dueño de Producto o Product Owner, el Equipo y el Scrum Master.  

Fecha de inicio: 20/8/2020 

Días de cursado: miércoles y viernes   

Horario: de 18.30 a 22.30 hs  

Cantidad de horas: 16 hs. (4 clases de 4 horas). 

Modalidad: Remoto en vivo. Podemos grabar hasta 2 clases en caso de no poder asistir, para esto necesitamos que nos avisen previamente. 

🔗Temario: http://intertroneducation.com/scrum-2     

Costo Remoto: $ 8.400,00 (+ IVA)  

Matriculados COPROCIER: 15% de descuento

🔗Acceder al calendario completo de Intertron Education SA

📧Para acceder al 15% de descuento  que los matriculados de COPROCIER tienen sobre todos los cursos de Intertron, deben tramitar su inscripción a través de la Secretaría Administrativa del Colegio a: contacto@coprocier.org.ar

Actualización del DEP a partir del 1 de agosto

Recordamos a los/as matriculados/as que a partir del 1 de agosto de 2020 entrará en vigencia la actualización del Derecho de Ejercicio Profesional (DEP).

Los nuevos montos, son los siguientes:

*DEP*: $500
*Jubilados*: $250
*Nóveles*: $250

Como se recordará, esta actualización debió operar el 1 de mayo de este año, pero el Directorio resolvió prorrogarla por 90 días, atendiendo a la particular situación que supuso el aislamiento social preventivo y obligatorio por Covid-19.

Estafas en Cripto: cómo reconocerlas y prevenirlas

Charla on line, abierta y gratuita.

Lamentablemente las estafas o SCAMS, son cada vez más comunes en el ecosistema cripto. Esto, al igual que en otros ámbitos se debe, por un lado a la falta de información de las personas, y por otro, al creciente ingenio de los estafadores para engañar.

Es por eso que Crypto Resources invita a un nuevo encuentro virtual, donde se abordará cómo funcionan, cuántos tipos de estafas hay y qué consideraciones debemos tener para prevenirlas. 

Disertantes:

– Elián Huesca: Líder de operaciones en Decred LATAM

– Matías Part: Director de Crypto Resources

📆 Miércoles 22/07

⏰ 19.00 hs. (GMT -3)

🎟️ Evento Gratuito

📲 https://bit.ly/30iHGaw

Cuanto más conocimientos tengas, más precauciones podrás tomar y menos posibilidades tendrán de estafarte. 

Desde #COPROCIER acompañamos la actividad, en el marco del convenio que mantenemos con esa entidad