6 de junio: Día de la Ingeniería Argentina

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) saluda a los profesionales de la Ingeniería, con motivo de celebrarse este 6 de junio el Día de la Ingeniería Argentina.

La efeméride recuerda que el 6 de junio de 1870 egresó, del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer Ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo; lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados.

Saludamos a quienes ejercen esa profesión, pilar del desarrollo y crecimiento del país.

La matrícula profesional y el ejercicio la profesión

El ejercicio de la profesión informática compromete al interés público.

Así está establecido por la Ley de Educación Superior 24.521 y las resoluciones 786/2009 y 1254/2018 del Ministerio de Educación de la Nación, que ubica a las Ciencias Informáticas entre las profesiones consideradas de interés público.

Se trata de profesiones que involucran tareas que tienen un riesgo directo sobre la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.

Por eso hay actividades RESERVADAS EXCLUSIVAMENTE al título universitario, como forma de dar garantías a la sociedad sobre la idoneidad de los profesionales.

El Estado delega ese control a las asociaciones o colegios profesionales. En nuestra provincia, el poder de contralor sobre la profesión informática la ejerce COPROCIER, que regula las condiciones del ejercicio profesional.

Estar matriculado te permite desarrollar las actividades profesionales que por ley están RESERVADAS EXCLUSIVAMENTE a los títulos de grado en sistemas.

Si todavía no estás matriculado, comunicate con nosotros y te asesoramos. Podrás desempeñarte de manera legal y jerarquizar la profesión.
www.coprocier.org.ar
contacto@coprocier.org.ar

Día del Trabajador

COPROCIER saluda a todos los trabajadores con motivo de celebrarse este 1º de Mayo el Día Internacional del Trabajador, especialmente a nuestros colegas que cotidianamente trabajan con compromiso y profesionalismo, aportando al avance y crecimiento de nuestra comunidad.

Si sos profesional informático, tramitá tu matrícula

Los profesionales universitarios tienen una responsabilidad social.

Además de ejercer con la idoneidad técnica y profesional que les otorga el título, deben estar habilitados para hacerlo.

El Estado, a través de los Colegios Profesionales, les exige tener matrícula para ejercer.

Obtener y mantener esa matrícula les permitirá:

📍 Ejercer dentro del marco legal que exige el Estado

.📍Legitimar su responsabilidad social ante la ciudadanía por su bienestar.

📍 Demostrar a la sociedad que su actividad laboral observa una conducta acorde con la ética profesional.

#COPROCIER es la entidad que regula y controla el ejercicio de la profesión informática en Entre Ríos. Si todavía no estás matriculado, comunicate con nosotros y te asesoramos.

🌐www.coprocier.org.ar

📧contacto@coprocier.org.ar

¡Felices Fiestas!

Celebramos estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo, deseando a todos salud, esperanza y prosperidad para el 2021.

Tras un 2020 difícil para el mundo entero, esperamos que el nuevo año nos depare lo mejor.

¡Felices Fiestas!

Directorio COPROCIER