Si sos profesional informático, tramitá tu matrícula

Los profesionales universitarios tienen una responsabilidad social.

Además de ejercer con la idoneidad técnica y profesional que les otorga el título, deben estar habilitados para hacerlo.

El Estado, a través de los Colegios Profesionales, les exige tener matrícula para ejercer.

Obtener y mantener esa matrícula les permitirá:

📍 Ejercer dentro del marco legal que exige el Estado

.📍Legitimar su responsabilidad social ante la ciudadanía por su bienestar.

📍 Demostrar a la sociedad que su actividad laboral observa una conducta acorde con la ética profesional.

#COPROCIER es la entidad que regula y controla el ejercicio de la profesión informática en Entre Ríos. Si todavía no estás matriculado, comunicate con nosotros y te asesoramos.

🌐www.coprocier.org.ar

📧contacto@coprocier.org.ar

¡Felices Fiestas!

Celebramos estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo, deseando a todos salud, esperanza y prosperidad para el 2021.

Tras un 2020 difícil para el mundo entero, esperamos que el nuevo año nos depare lo mejor.

¡Felices Fiestas!

Directorio COPROCIER

Día Nacional del Profesional Informático

Los profesionales de las Ciencias Informáticas del país celebramos nuestro día este 11 de diciembre.

COPROCIER saluda afectuosamente a todos los colegas, instándolos a seguir trabajando conjuntamente para potenciar nuestra profesión.

Un especial reconocimiento en este año, que nos vio redoblar esfuerzos para aportar desde nuestra profesión a las necesidades de la sociedad en el marco de la pandemia.

¡Feliz día, colegas!

Directorio COPROCIER

Coprocier, en la reunión de Cepatic

La Cepatic, clúster que reúne a las Entidades Profesionales Argentinas de Tecnologías de Información y del Conocimiento, mantuvo una reunión virtual el sábado 17 de octubre, para abordar una agenda de temas de actualidad y definir líneas de trabajo.

COPROCIER, que integra la Cepatic desde su fundación, estuvo presente en el encuentro del que participaron los colegios profesionales de Buenos Aires, Catamarca, CABA, Córdoba, Salta, San Juan, Entre Ríos y Tucumán. Nuestra entidad estuvo representada en esta reunión por el presidente del Colegio, Martín Bouchet; el vicepresidente, Daniel Benmelej y la Secretaria, Silvia Aranguren.

Entre otros temas, en la reunión se analizaron cuestiones vinculadas a la Ley de Economía del Conocimiento y Ley de Teletrabajo, avanzando en la conformación de equipos de trabajo para cada una de esas grandes áreas temáticas. También se propuso establecer como línea de trabajo el tema AFIP, a nivel nacional y sus jurisdicciones provinciales, en lo referente a aspectos tributarios y encuadre de las inscripciones de los profesionales y empresas informáticas.

En virtud de la importancia y amplitud de los temas que se están trabajando, los Colegios acordaron que las reuniones de Cepatic se realicen con mayor frecuencia para compartir los avances y novedades, fijando el próximo encuentro para el 7 de noviembre.
Otros tópicos sobre los que giró el encuentro fueron la relación de las entidades profesionales con las Universidades; disposiciones vigentes en relación al Covid que inciden en el funcionamiento de los Colegios profesionales; condiciones laborales en el marco de la ley de teletrabajo, etc.
Asimismo, se acordó participar del próximo Encuentro Iberoamericano de entidades profesionales que tendrá lugar el 27 de octubre, con participación de representantes de entidades de Uruguay, Chile, España y Argentina.

Seguridad y ciberseguridad en tiempos de pandemia

El tema se abordó en uno de los conversatorios desarrollados durante la Semana Tic organizada por el CPCIPC (Córdoba), donde participó nuestro colega Walter Heffel.

Como todos los años, el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba (CPCIPC) organizó en septiembre la Semana Tic y Encuentro Argentino de Entidades Profesionales en Ciencias Informáticas. Este año, en virtud de las disposiciones vigentes ante la pandemia por Covid-19, las actividades se realizaron on line.

En este marco, el 18 de septiembre tuvo lugar un conversatorio sobre “Seguridad y Ciberseguridad en tiempos de pandemia”, en el que participó el Lic. Walter Heffel, colega matriculado de COPROCIER, junto al Ing Enrique Dutra – CPCIPC y el Lic Diego Checarelli del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de San Juan.

Compartimos el video del panel.